jueves, 22 de agosto de 2013

Inauguración de Red Eléctrica - Municipalidad de Centenario


Con una inversión con fondos propios de 3.408.350 pesos. El Intendente Javier Bertoldi Inauguró una red eléctrica que beneficiará a 480 Familias

Dia del Niño 2013 - Municipalidad de Centenario


Resumen de lo que se vivió en pasado Domingo 18 de Agosto en la Chacra municipal con motivo a los festejos del Día del Niño.

Se abren más de 10 kilómetros de nuevas calles en la segunda meseta

Cada vez se abren más calles sobre la meseta. Una de ellas es la continuación de la Avenid 25 de Mayo, arteria que suba hacia la segunda meseta. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).El municipio continúa abriendo calles en la segunda meseta, para comunicar las manzanas asignadas a las cooperativas que pretenden desarrollar todo el sector de la barda.
"Las calles principales que hicimos fueron la subida por la calle 25 de mayo y otras calles para unos 4 mil lotes", explicó Cristina Pieroni, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio de Centenario.
En lo que respecta al enripiado y perfilado de las calles, el municipio prevé realizar 9.928 metros de apertura y otros 1.269 metros de enripiado con carga y transporte de material, perfilado y riego final de los sectores de la segunda meseta.
Algunas de estas calles ya se abrieron en lo que se refiera a la ampliación de la zona del Parque Industrial.

“El municipio hace obras con fondos propios que paga la gente”, dijo Pieroni


Cristian Pieroni, secretario de Obras y Servicios Públicos, enumeró la cantidad de trabajos que se están haciendo en la meseta, como luz, agua y apertura de calles. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).El secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni, confirmó que todas las obras que están en marcha en la ciudad "se están haciendo con fondos propios, que paga la gente".
"En estos momentos estamos haciendo obras en la meseta, ahora empezamos con la electrificación de la zona, que hicimos las aperturas de calles, como es UOCRA, AATRAC, Sindicato de Camioneros y Sindicato de Comercio, que son unos 352 lotes por un monto de 4 millones de pesos", dijo el funcionario.
Además explicó que en la segunda etapa se realizará una obra de baja tensión e iluminación en todo ese sector, donde están instaladas las cooperativas y sindicatos.
"Nosotros estamos ejecutando obras constantemente de 90, 60 y 120 días, expliocó el funcionario.
Pieroni agregó que el municipio espera además los fondos del Pan Más Cerca por 14,5 millones de pesos, donde se ejecutarán obras de gas, veredas, asfalto articulado y mejoramiento de espacios verdes.

El taekwondo avanza hacia los Juegos Evita


Esta disciplina es una de las que va en ascenso en la ciudad, tanto desde la escuela municipal como las privadas. (Foto: Gentileza)El pasado sábado 17 de agosto, en el Polideportivo Municipal, se llevó a cabo un encuentro de Taekwondo en el marco de los Juegos Integrados Neuquinos de cara a los Juegos Evita.
En el encuentro zonal de taekwondo participaron dos deportistas de la ciudad de Plottier, Vista Alegre, además de siete representantes de nuestra localidad.
Los representantes de cada ciudad dieron el pesaje correspondiente a cada una de sus categorías para luego conformar la delegación que los representará en la siguiente etapa.

Fin de semana para disfrutar del fútbol infantil


Los chicos de la LIMFIC disfrutan de las nuevas c anchas en la chacra municipal.  (Foto: Dirección de prensa y Difusión – Lucila Barrutia)Desde la Secretaría de Deportes del Municipio de Centenario se recuerda a la comunidad que este fin de semana próximo se jugará una nueva fecha de la Liga Municipal de Fútbol infantil Comunitaria (LIMFIC) que reúne  cientos de chicos de la ciudad y localidades de la región.
Los encuentros se disputaran en la Chacra Municipal el sábado 24 de agosto desde las 10 y el domingo 25, desde las 9, en el Polideportivo Municipal.
De los encuentros vienen participando la mayoría de los chicos y familias que agrupan a esta liga, que es la más numerosa de la provincia.
Desde este año, los chicos pueden disfrutar de las nuevas canchas y vestuarios construido por el municipio local.

Inscripciones para la Liga de Vóley de Centenario (LIVOCE)

El vóley es uno de los deportes que crece en esta localidad. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).Desde la Secretaria de Deportes, a cargo de Esteban Cimolai, se recuerda a la comunidad que siguen abiertas las inscripciones, hasta el 29 de agosto, para la Liga de Vóley de Centenario (LIVOCE).
La misma tiene previsto comenzar el próximo 31 de agosto y agrupará a distintos equipos de la ciudad y la región que competirán en esta disciplina.
La liga está organizada por la Dirección de Programas y Eventos Deportivos.

Un festejo con juegos, música, deportes y chocolate para los más chicos


Cientos de chicos disfrutaron de los juegos, deportes, el aeromodelismo y los payasos entre tantas actividades el domingo en la chacra municipal. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).Cientos de personas colmaron el domingo 18 de agosto el predio de la Chacra Municipal para festejar el Día del Niño, donde hubo juegos deportivos al aire libre, espectáculos, música, chocolate y helado para los más chicos.

Una nueva fecha de la Liga de Balonmano de Centenario


La Liga convoca a cientos de chicos y familias que acompañan a los jugadores en los partidos que se juegan en el gimnasio Con una nueva fecha de encuentros el fin de semana, el próximo 24 y 25 de agosto, comenzará la Liga de Balonmano de Centenario (LIBACE), un deporte que convoca  cientos de chicos y familias de la región.
La sexta fecha de esta liga se disputará el sábado 24 de agosto en competición todas las categorías formativas (Sub 14, Sub 16, Sub 18) y para el domingo 25 de agosto se espera la presentación de la categoría de primera división en Mayores.
Los encuentros se disputaran en el gimnasio de la Escuela Primaria "Virgen del Luján" desde las 10 hasta las 21, respectivamente.

Inauguraron obra de iluminación para 480 famillas en la segunda meseta

El barrio Primeros Pobladores cuenta con iluminación. Hasta hace cinco años era un asentamiento y hoy es un barrio regularizado, en busca de un desarrollo integral. (Foto: Dirección de prensa y Difusión – Lucila Barrutia).El municipio de Centenario inauguró el pasado miércoles 14 de agosto una obra de iluminación en la segunda meseta, precisamente en el barrio Primeros Pobladores.
Laobra tiene un costo de 3,5 millones de pesos y consiste en el tendido de casi 10 kilómetros de líneas de baja tensión y 1.150 metros de línea de media tensión. Además, se instalaron alrededor de 200 luminarias de alumbrado público.
La nueva obra de iluminación congregó a decenas de vecinos de ese sector, funcionario y concejales. La misma fue inaugurada por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni, y de Hacienda y Finanzas, Jorge Vidal.

La operación, un rol fundamental en la radio


El director de la Radio Municipal El director de la Radio Municipal "Sayhueque", Héctor Posca, se refirió al trabajo de los operadores en la emisora y dijo que "muchas veces hacen cosas extra a la operación y el trabajo es muy destacable".
Explicó que en la operación, el equipo de la radio cuenta con cuatro personas para el trabajo de aire y uno dedicado a la edición de audios. Tres de los operadores de aire van rotando para cubrir el turno de la tarde, el fin de semana, feriado y guardias.
Los operadores son Miguel D' Angelo, Roberto Segura, Gustavo Monserrat, Marcos Riquelme y en edición, Daniel Jara.
"La tarea habitual de ellos es la operación técnica de todo el programa la búsqueda de la programación musical, y en muchos casos cuando son programas actúan hasta en la coordinación, porque hay productos que necesitan más apoyos que otros", explicó el funcionario.
Dijo que la mayoría de los productores está armando programas de radio propios, como es el caso de Riquelme. "Tiene uno que se llama Color Noche, que sale de lunes a viernes desde las 21 horas", informó.
Jara, además de operador, tiene la tarea de editar todos los programas y entrevista que se hacen en la mañana, durante "Good Show".
"Además de editar programas como 'El tango de las cinco' y 'Alkutum' es el editor de todas las notas periodísticas por la mañana. Todas las notas tienen que tener entre dos y cuatro minutos para poder salir en el boletín informativo", dijo Posca.
Concluyó que cada uno de los operadores "tiene trabajo extra y distintas responsabilidades".

Bertoldi visitó la chacra municipal en los festejos por el Día del Niño


El intendente de la ciudad, en medio de la gente, en el espectáculo que brindó la Policía de Neuquén con los perros antinarcóticos, un show aplaudido por el público.  (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).El intendente Javier Bertoldi participó el domingo 18 de agosto de los festejos por el Día del Niño, realizados en la chacra municipal, ante una concurrencia de cientos de familias.
El jefe comunal aprovechó para visitar algunas de las atracciones organizadas por la Secretaría de Deportes y la de Relaciones Institucionales y la de Deportes como la demostración que hizo la Policía del Neuquén, con los canes adiestrados antinarcóticos.
El intendente se mostró satisfecho con la concurrencia de gente a los festejos.

Análisis de las visitas en la Oficina de Informes Turísticos durante los meses de invierno

Uno de los gráficos sobre el extenso informe de turismo. En este caso, la procedencia de los visitantes de paso por Centenario. (Gráficos: Dirección de Turismo).Desde la Dirección de Turismo del municipio de Centenario, a cargo de Celina Lavallén Kenny, se realizó un extenso informe sobre las visitas a la Oficina de Turismo durante los meses de invierno.