martes, 5 de junio de 2012

2.0 Diario: Información Institucional del Municipio de Centenario




Edición Nº10 – 05-06-2012 – Dirección de Prensa y Difusión - Subsecretaría de Comunicación
          

 
Estimados Lectores,

Queremos hacerles llegar un cálido saludo y aprovechar la ocasión para presentarles el nuevo diseño del "Diario 2.0". En el cual se ha trabajado para mejorar su formato, legibilidad, gráfica y estética.
Con "Diario 2.0" desarrollamos un recorrido semanal sobre la información institucional,  a fin de acercarles una mirada amplia, sobre las acciones que llevan a cabo los diferentes actores que integran el Municipio de Centenario.
Seguimos trabajado en post de renovar nuestra comunicación, estrechando el lazo que nos une con ustedes.

Sub Secretaria de Comunicación
Municipalidad de Centenario
Gestión Bertoldi




El municipio aportó datos para el Plan Estratégico Regional
En dos meses más estarán terminados los resultados del Plan Estratégico Regional (PER) encargado por la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia (AMRVC) para conocer las potencialidades de desarrollo de las ciudades.
El estudio es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de las provincias de Río Negro y Neuquén por un monto de 350 mil pesos y participan equipos técnicos de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
El coordinador del PER, Juan Carlos Angelomé, terminó la semana pasada de recabar datos de la ronda de municipios encuestados, los cuales servirán para realizar el diagnóstico integral en las 13 comunas.
El estudio servirá para tener herramientas del perfil de desarrollo de las ciudades. Centenario se ha esforzado por conservar distintos sectores como las áreas productivas, potenciar un Parque Industrial y urbanizar todo el sector de la meseta.
El diagnóstico arrojará datos sobre el uso del sistema de transporte regional y para ello se encargó una encuesta "Origen-Destino" en las 13 localidades.
Una vez procesados los datos se trazarán las líneas estratégicas de acción en cada ciudad.


Avanza el proyecto para recuperar el ejido municipal
Foto: Dirección de Prensa y Difusión (Romina Nadia Giménez)
El intendente Javier Bertoldi, el diputado Darío Mattio (MPN), y Sergio Rodríguez (PJ).
El municipio tendrá que elaborar un proyecto para detallar qué sectores de las tierras fiscales provinciales quiere para la recuperación de las más de 10 mil hectáreas de su ejido municipal.
El jueves pasado en el municipio se reunieron los diputados de la comisión de Tierras de la Legislatura, junto con funcionarios municipales para acordar una agenda de trabajo.
"Cada uno va a aportar lo suyo y la idea fina es que se resuelva este tema. Hay buena predisposición en todos los sectores y esto  se va a hacer sin perjudicar a los ejidos que están colindantes a Centenario", explicó Bertoldi.El proyecto fue presentado por el diputado del Partido Justicialista, Sergio Rodríguez, y proponía recuperar el 55% del ejido original que este municipio perdió en 1993 cuando cedió tierras para la municipalización de Vista Alegre. En la reunión estuvieron presentes el diputado y presidente de la comisión, Darío Mattio (MPN); Jesús Escobar (Libres del Sur); Raúl Podestá (FyPN) y Alejandro Vidal (UCR).
Se acordó que en la semana habrá una reunión con la subsecretaría de Tierras de la provincia para acordar las pautas de este proyecto.
"La idea de la Provincia es acompañar este proceso, hemos tenido reuniones con la subsecretaría de Tierras. Somos respetuosos de los intereses de otras ciudades pero abrimos la discusión y no podemos retroceder", explicó Mattio.Destacó además la voluntad de acordar un proyecto por parte del municipio, del intendente Bertoldi y el diputado Rodríguez. "Vinieron a trasladarnos un problema no a imponernos una solución. Cuando se trata de intereses generales no importan las cuestiones político partidarias", dijo el legislador. 


Bertoldi visitó la muestra fotográfica "Néstor por Todos"
(Gentileza)
Bertoldi junto al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli en la inauguración de la muestra, el sábado en el Club Pacífico.
El intendente Javier Bertoldi y su Gabinete visitaron el sábado pasado de la muestra fotográfica "Néstor por Todos" que se inauguró a las 17 horas en el Club Pacífico de Neuquén capital.
La muestra hace hincapié en un repaso de la vida militante y política del ex presidente Néstor Kirchner, en pasajes fotográficos.
Bertoldi estuvo presente junto con funcionarios municipales y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.



Se trabaja para mejorar la accesibilidad y señalización
Foto: Dirección de Prensa y Difusión (Romina Nadia Giménez)
Personal de la dirección de Obras Públicas, repintando sendas peatonales. 
Desde la dirección de Obras Públicas se continúa trabajando para mejorar los espacios públicos con diversas obras menores. Es por ello que durante estas semanas se emprendió el demarcado de las sendas peatonales en distintas partes de la ciudad.
Acorde con esos trabajos, se repintaron las rampas de accesos para personas con movilidad reducida y las paradas del transporte público y escolar.
La demarcación de las sendas peatonales se realizó frente a establecimientos educativos como el colegio primario y secundario Virgen de Luján y la Escuela 239 sobre la calle Honduras.



El compromiso de 200 niños en el Día de la Seguridad Vial
Unos 200 chicos de distintos jardines de infantes participarán de una jornada educativa el 8 e junio en el Día Internacional de la Seguridad Vial.
La actividad se realizará ese día a partir de las 11 horas en la Plaza del Bicentenario, donde está previsto que las delegaciones de jardines coordinen juegos y una clase didáctica de cuestiones como utilizar cinturón de seguridad en los vehículos y respetar las señales de tránsito.
Del evento participarán el jardín de la Escuela 109, Jardín 22, Jardín 13, UAF "Tío Donald", UAF "Creciendo Felíz", UAF "Arco Iris" , UAF "Traun Hue", Jardín Soemitos.
La organización de la actividad está a cargo de la dirección de Inspección y el área de Educación Vial, que dependen de la secretaría de Gobierno.
Además, la agencia de manejo EDUCAR y el programa nacional Estrellas Amarillas (de padres de víctimas de accidentes de tránsito) estarán presentes la jornada educativa.


Mejoran la atención a vecinos contribuyentes 
Foto: Dirección de Prensa y Difusión (Romina Nadia Giménez)
El servicio de Cocina del municipio estará disponible para los vecinos que esperen por los trámites en Recaudaciones.
El municipio a través de la secretaría de Gobierno trabaja en mejorar la atención al vecino en el hall del Palacio Municipal.
Debido a la gran cantidad de personas (se calcula entre 400 y500 por día entre el 5 y 19 de cada mes) que realizan trámites se dispuso que el servicio de Cocina de la comuna esté a disposición de los contribuyentes.

En Recaudaciones, el mes pasado se incorporó una terminal para leer las facturas a través del código de barras, una acción que permite obtener mucho más rápido un informe de libre deuda.



Renace una innovadora Escuela de Atletismo
Foto: Dirección de Prensa y Difusión (Romina Nadia Giménez)
Saltos, lanzamientos y pruebas combinadas forman parte de las exigencias de esta disciplina.
De la mano de los profesores Mauricio Reginato y Guillermo Fernández, una actividad que estaba ausente en la ciudad como el atletismo, comienza a reaparecer;  ya son más de 35 chicos los inscriptos de diferentes edades para practicar distintas disciplinas de este deporte.
Las prácticas abarcan las principales disciplinas olímpicas como carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Las actividades se desarrollan en los días martes y jueves a partir de las 18 hs en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
Las inscripciones se encuentran abiertas en el mismo edificio ubicado en Coronel Villegas y Canadá, para todos aquellos interesados en participar.
"El principal objetivo es reavivar el valor del deporte en la ciudad, rememorando a grandes personajes del deporte de nuestra historia",  explicaron desde la secretaría de Deportes del municipio.


Liga de Balonmano
(Gentileza: Secretaría de Deportes)
Los partidos se juegan en el gimnasio del colegio Virgen de Lujan.
Con más de 40 equipos inscriptos, la Liga Comunitaria de Balonmano (LIBACE), organizada por la secretaria de Deportes del municipio comenzó este fin de semana en el gimnasio del colegio primario Virgen de Lujan, ubicado en la cale San Juan Bosco casi Intendente Pons.
La principal novedad de este torneo es que además de competir las divisiones de  cadetes (de 15 y 16 años) y mayores (de 19 años en adelante), se incluyen las de menores (13 y 14 años) y juveniles (17 y 18 años) contando con las categorías tanto masculina como femenina;  la amplitud de las categorías promueve aún más a la participación de los jóvenes de la zona.
La competencia se destaca por ser la más importante de la zona y la única a nivel comunitario dentro de esta disciplina.


      

Dirección general de prensa
Municipio de Centenario

www.centenario.gov.ar
          






--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar




Cronograma de pagos de JUNIO de beneficiarios de la Oficina de Empleo

Se inicia el procedimiento de pago del mes de JUNIO del 2012 de los incentivos económicos de los beneficiarios de la oficina de empleo. Esto incluye a los participantes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, a participantes del Seguro de Capacitación y Empleo, PEC y a trabajadores de empresas participantes del Programa de Inserción Laboral (PIL).
El cronograma de pago del programa joven para el mes en curso es el siguiente:....