miércoles, 18 de julio de 2012

ÀREA DE CAPACITACIÓN


Finalizó el Periodo de Pasantias de la Alumna del Instituto Terciario Séneca de la carrera de Técnico Superior de Recursos Humanos


El pasado  jueves 12 de julio del corriente año, finalizó el periodo de pasantias de la alumna perteneciente a la carrera en: Técnico Superior de Recursos Humanos, Marta Oropeza de  la Institución Educativa Terciaria Séneca.
El periodo de práctica profesional se llevó a cabo en el Área de Capacitación, bajo la modalidad de pasantía obligatoria, individual y con una duración de 180 horas.
Dentro de las tareas desarrolladas fueron: 

COORDINACIÓN EN LOS SIGUIENTES CURSOS DE CAPACITACIÓN: 
Jardinería, Soldadura con autógena, Podador; desarrollando las siguientes actividades:

  • Seguimiento de asistencia, inasistencias, certificados médicos, justificación de trabajo, etc.
  • Chequeo de entrada y salida de alumnos. 
  • Control de materiales  dispuestos para las jornadas teóricas (bibliografía, refrigerio, rota folio, etc.
  • Informar al superior directo sobre modificación de horarios, posibles conflictos, etc.
  • Asistencia personalizada a docente y alumnos.
  • Informes diarios sobre proceso de capacitación teórica.
  • Informe sobre proceso individual de cada alumno.

PLANIFICACIÓN DE UN TALLER DE CAPACITACIÓN 

Por iniciativa exclusiva de la pasante se organizaron dos jornadas  de ORIENTACIÓN LABORAL, dirigida a los alumnos del  curso de: Soldadura, Poda, Jardinería y Gestión de Cooperativas.  
Las mismas fueron abordas con absoluta responsabilidad y predisposición por parte de la pasante, quien se desenvolvió y abordo los conceptos con gran profesionalidad.
El trabajo fue acompañado en forma directa por la Responsable del área y por la Administrativa. 
Esta actividad será difundida por medio de la página Web. Municipal y se incorporará al informe final correspondiente al cierre de dichos cursos elevado al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

PROCESO ADMINISTRATIVO

En forma conjunta y bajo la coordinación de la responsable del área se desarrollaron las siguientes actividades:
  • Elaboración de notas internas (cuerpo de nota, destinatarios, firmas, etc.)
  • Introducción al manejo de herramientas informáticas y manejo de página Web. (Elaboración de notas para página Web., elaboración de sitio fotográfico, etc.).
  • Evaluación de encuestas.
  • Atención telefónica.
  • Comunicación con la comunidad.
  • Colaboración en planificación y ejecución de talleres de capacitación.
  • Seguimiento de planillas de asistencia.
  • Asistencia en calidad de oyente en Jornada de Elaboración de Proyectos con autoridades nacionales, en San Patricio del Chañar. 


Desde Àrea de Capacitación felicitamos y valoramos el esfuerzo realizado por dicha estudiante. 



ÁREA DE CAPACITACIÓN

CURSO DE CAPACITACIÓN EN: SOLDADURA CON AUTÓGENA 

El pasado lunes 02 de julio, desde el curso de capacitación en: Soldadura con Autógena a cargo del Prof. Martín Egea, se comenzó con la construcción de cestos de basura, que serán ubicados en distintos espacios de nuestra Ciudad. Para cumplir con tal objetivo, los materiales fueron proporcionados por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Centenario, mientras que  los elementos de seguridad fueron facilitados por la EPET N°2.
El objetivo de esta actividad es lograr que los alumnos lleven a la práctica los contenidos que se dictaron durante el periodo de teoría.
El mismo se lleva a cabo en el taller de soldadores  de dicha  Secretaría, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 14:00 a 17:00hs. Es esta ocasión, se agradece la predispoción con el grupo de alumnos al  Sr. Leiva Salvador, quien esta a cargo del taller.
Esta línea de capacitación corresponde a la tercera etapa del Proyecto de Formación Profesional elaborado por el Dir. De Planificación, Lic. Enrique Dalla villa de nuestro municipio, financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.