sábado, 29 de octubre de 2011

Camión nuevo para bomberos

Un nuevo camión con tanque cisterna llegará al cuartel de bomberos la próxima semana proveniente de Huston (Estados Unidos). El anuncio lo formularon el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Germán González y el jefe del cuartel José Luis Paris, quienes asistieron al programa Vínculo Ciudadano que se emite por Radio Sayhueque.
Paris advirtió que ahora la necesidad más grande tiene que ver con la parte operativa del cuartel y el recurso humano. Consideró que "la idea es llegar a tener cincuenta bomberos".
Por su parte, González mencionó que la entidad recibe un subsidio anual de Nación, del municipio, de empresas privadas y vecinos. Destacó que "la prioridad era comprar un camión cisterna y se consiguió a la mitad del precio a nivel local".
También adelantó que próximamente se firmará un convenio con Defensa Civil de la provincia para capacitar a los integrantes del cuartel que concurren voluntariamente para formar parte del cuerpo.
Ofreció "a las empresas que lo requieran el servicio de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y los interesados pueden comunicarse al 4891800 o al 100".
Por último Paris anunció que "a las 18 de hoy se realizará una práctica de espacios confinados en una casa abandonada en el Frigorífico Centenario, en Belgrano e Ingeniero Ballester".

Bertoldi recordó y destacó a Kirchner


El intendente de Centenario Javier Bertoldi recordó la figura de Néstor Kirchner, al cumplirse un año del fallecimiento de quien fuera presidente de la Nación. La evocación fue pronunciada durante el programa radial Vínculo Ciudadano, que se emite por Radio Sayhueque.
Bertoldi indicó que "Kirchner logró transformar el país, le permitió ser el conductor de este renacer de la Argentina. Un país que resurgió de las cenizas en que la había dejado el neoliberalismo".
Afirmó que la irrupción de Néstor Kirchner al frente del gobierno nacional y luego de su esposa la presidenta Cristina Fernández permitió "un cambio en la historia de Argentina".