jueves, 6 de octubre de 2011

Alumnos de la Licenciatura en Psicología de la UFLO

Algunos alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad de Flores realizan sus pasantías y prácticas preprofesionales en nuestra Dirección de Salud Municipal. Esta actividad resulta de un convenio realizado entre ambas instituciones con el fin de enriquecerse mutuamente. Desde hace 3 años hemos recibido aproximadamente 15 estudiantes, varios de ellos ya están recibidos, y la experiencia fue y sigue siendo altamente satisfactoria. Los futuros psicólogos acompañan a las profesionales del municipio en las diferentes acitividades que se realizan en la comunidad, realizando aportes muy valiosos para nosotros y beneficiándose a través del acercamiento a la población (aspecto muy importante a tener en cuenta, previo a culminar la carrera universitaria).



Felicitamos a todos
 los que han compartido sus pasantías 
y siempre tienen las puertas abiertas 
para seguir
PROMOCIONANDO LA SALUD,
que es nuestra misión!!!

Trabajando con el Centro de Estudiantes de la EPET Nº 2

Los participantes del Centro de Estudiantes de la EPET Nº 2 de nuestra ciudad, acercaron a la Dirección General de Salud del Municipio la inquietud de poder realizar talleres de Primeros Auxilios para los estudiantes de 6ª año. Enmarcados en el programa Escuelas Promotoras de Salud, comenzamos hace un mes con la capacitación solicitada. Los alumnos se dividieron en dos grupos de 30 alumnos en cada uno y los encuetros son cada 15 días, los lunes y los jueves en la Institución Educativa y culminará los últimos días de octubre del corriente año.
Los talleres tienen una instancia evaluativa final y un trabajo práctico que consiste en elaborar mensajes para la comunidad que se emitirán por la radio municipal, con el fin de concientizar a la población sobre cómo actuar en caso de accidentes y las maneras de prevenirlos.
Agradecemos esta inquietud y el interés demostrado por los alumnos y a los docentes que acompañan cada encuentro.

89° Aniversario de Centenario

Aniversario de Radio Sayhueque


Cronograma de pago de OCTUBRE del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Se inicia el procedimiento de pago del mes de OCTUBRE del 2011 del incentivo económico de los jóvenes participantes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El mismo beneficia a todos los jóvenes que han realizando actividades contempladas por el programa (terminalidad educativa en primario o secundario, formación profesional, taller obligatorio de orientación e inducción al mundo del trabajo, taller de apoyo a la búsqueda de empleo, etc.) durante el mes de septiembre del 2011.
El cronograma de pago del programa joven para el mes en curso es el siguiente:....