miércoles, 23 de octubre de 2013

Un merecido agasajo a abuelos en el “Floreciendo Primavera 2013”


Los abuelos  vivieron una jornada inolvidable de agasajos, anécdotas yen otra edición del Floreciendo, en el Polideportivo Municipal. (Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).Alrededor de 200 abuelos participaron el pasado sábado 19 de octubre, en otra edición del "Floreciendo Primaveras", una actividad que tiene como objetivo agasajar, unir y congregar a adultos mayores de toda la localidad.

Se retoma los encuentros de “Sábado Saludable”

Las actividades físicas al aire libre se realizan en forma cotidiana los fines de semana, a través de la Dirección de Actividades Físicas de Base. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).La Plaza del Bicentenario será escenario de un nuevo encuentro del programa "Sábado Saludables" que contará con la participación de los distintos gimnasios de la ciudad, con el objetivo de promover la actividad física al aire libre.

Centenario busca la punta del Torneo Neuquino de Básquet


Las chicas  Mayores del equipo centenariense tienen esperanzas para lograr un buen lugar en el torneo provincial (Gentileza).Las chicas de Centenario luchan por ser parte de la final en el Torneo Neuquino Federado de Básquet, este miércoles 23, en el Polideportivo Municipal.

Tercera edición de la Liga de Balonmano de Centenario


Las chicas de practican balonmano, arriban a la ciudad con una gran hinchada familiar y de amigos. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia)Este próximo sábado 26 de octubre tendrá lugar la 10ª fecha de la Liga Comunitaria de Balonmano (Li.Ba.CE) de la ciudad en el gimnasio de la Escuela Primaria "Virgen del Luján".
Debido a los festejos del día De la Madre, la categoría Mayores de esa disciplina, tanto en masculino como femenino, se pasó del 20 al sábado 26 de octubre.
Casi todos los encuentros que se realizan acaparan gran cantidad de público de otras localidades que arriban a la ciudad para alentar a sus equipos.

“Elegimos el voto joven y la autonomía municipal”

El intendente Javier Bertoldi se mostró conforme con la ampliación de derechos para que puedan votar los jóvenes y además, consolidar la autonomía municipal. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).
- ¿Qué es  lo que se votará el 27 de octubre, además de las Legislativas nacionales, en Centenario?
- Desde el Poder Ejecutivo Municipal se envió al Concejo Deliberante de la ciudad un proyecto de Ordenanza a los fines de realizar una enmienda a la Carta Orgánica Municipal de dos artículos de la misma. Dicho Cuerpo, sancionó las Ordenanzas 6.402 Y 6.418, las cuales disponen la realización de un Referéndum el día 27 de octubre a los fines de someter a consideración del electorado de nuestra ciudad sobre la conveniencia de introducir las dos modificaciones a la Carta Orgánica, que permita la incorporación del derecho de votar a los menores de 16 y 17 años, y la posibilidad de que sea el gobierno municipal el que determine la fecha en que deba elegirse las autoridades municipales al vencimiento de los mandatos. A esos fines, se ha constituido una Junta Electoral compuesta por cinco miembros, a saber: dos representantes del Concejo Deliberante (uno por cada bloque), dos representantes del Departamento Ejecutivo y uno por el Juzgado de Paz. Las funciones principales de esta Junta son las de organizar y fiscalizar el proceso electoral.

- ¿Qué propone la enmienda específicamente?

Nuevo recorrido “casa por casa” a cargo de Control Canino

Desde la Dirección de Control Canino de la ciudad, a cargo del veterinario Gonzalo Larrazabal, se informa que esta semana será finalizado el recorrido "casa por casa" por el barrio Nueva España.
La campaña de prestación de servicios casa por casa en todos los barrios se sigue haciendo pero finalizará el viernes 25 de octubre. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).El recorrido "casa por casa" que realiza el equipo de la mencionada dirección, se realizó durante el mes de octubre en todo el barrio Nueva España, ubicado en la zona rural de la ciudad.

Buena respuesta de vecinos en el uso de las bocas de pago en Inspección y Obras Públicas


Las nuevas terminales de pago descomprimió el traslado de contribuyentes al Palacio Municipal. (Epígrafe: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).Una buena respuesta obtuvieron las nuevas bocas de pago municipales que están ubicadas en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Inspección del municipio.

Plantan más de 45 árboles en el Jardín Nº22 en el marco de la “Campaña Verde”

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni, y colaboradores, estuvieron en la jornada de plantación de especies en el jardín, junto a los chicos. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)Chicos del Jardín Nº22 de esta localidad coloraron en el marco de la "Campaña Verde" de la Secretaría de Obras y Servicios, varias especies de árboles en el patio de la institución.

Mejoran la fachada y realizan arreglos en el cementerio municipal


La colocación de piedra laja en los laterales de la necrópolis vuelve a realzar el cementerio como un lugar que mejora su aspecto y organización con el tiempo. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Cristina Pieroni, se informó que se están llevando adelante una serie de arreglos y mejoras en el cementerio municipal.

Comenzó la colocación de semáforos en “puntos críticos”

La calle Coihue, recientemente asfaltada y Honduras. Alí es un punto peligroso, de alta velocidad. La obra regulará el tránsito en el sector norte de la ciudad. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).Con fondos del Plan Más Cerca –del ministerio de Planificación Federal de la Nación- el municipio comenzará a colocar semáforos en distintos puntos críticos de la localidad.

Última etapa del asfalto en 13 cuadras de la calle Honduras al final


La empresa Perfil SRL fue la encargada de realizar la obra, reclamada por comerciantes y vecinos que hacen uso del transporte público, especialmente. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia). Luego de la construcción del cordón cuneta y el recambio de cañerías de agua, el municipio está culminando el último tramo de la calle Honduras al fondo, entre Santa Teresa de Jesús.

Enrique Manso presentó su libro y debatió con vecinos y militantes

En la Casa del Bicentenario, el viernes pasado a las 20.30 horas, se presentó el escritor donde brindó una charla abierta y gratuita.
El escritor Enrique Manso presentó su nuevo libro, "Te la hago corta" y debatió con militantes y vecinos el pasado viernes 16 de octubre en la Casa del Bicentenario.