sábado, 26 de noviembre de 2011

FM Sayhueque en diferido

Continuando con el proceso de mejora del sitio web municipal, ahora también se pueden ver en diferido algunos de los programas emitidos a través de la radio municipal FM 88.7 Sayhueque. Solo tiene que ingresar a la sección de noticias de la radio, buscar el programa que quiere volver a escuchar y hacer clic en play.
Esto le permite volver a escuchar su programas favoritos cuantas veces deseé, o elegir el momento que usted considera más adecuado para escucharlo.

Bertoldi anunció los festejos del verano

El intendente de Centenario Javier Bertoldi anunció esta mañana durante el programa Vínculo Ciudadano que se emite los sábados por FM Municipal Sayhueque que el 14 de abril se realizará la Fiesta del Pionero y el 10 y 11 de marzo será el turno del Carnaval.
Si bien el carnaval local no coincide con la fecha a nivel nacional, dijo Bertoldi que “por cuestiones organizativas se decidió esa fecha”.
Para la Fiesta del Pionero fueron confirmados Abel Pintos y Kapanga, mientras que para el carnaval se están realizando gestiones para la presencia de murgas destacadas y de renombre. También esta confirmado que habrá premios en efectivos para las carrozas ganadoras y se volverá a realizar en la Avenida del Libertador. 


Bertoldi criticó la entrega de fondos a los municipios "amigos"

El intendente de Centenario Javier Bertoldi criticó al gobierno provincial por la entrega de fondos a los municipios de segunda categoría y comisiones de fomento que serán utilizados para que enfrenten gastos.
El jefe comunal se lamentó al indicar que “es una lástima que fueron a todos municipios de ellos” y reiteró que “estamos cobrando una vieja deuda de dos millones de pesos y da un poquito de bronca”. Bertoldi sostuvo que “me parece bien que la provincia otorgue esta ayuda pero por cuestiones partidarias somos castigados” y comentó que “se lo hemos planteado al gobernador, pero se dice una cosa y se hace otra”.
El intendente local sostuvo que “hay que darle premios a los municipios que hacen un buen trabajo, pero le dan los beneficios a los que no le dan los números por distintos motivos” y argumentó que “es preocupante que nos tiren más responsabilidades con menos recursos”.
Afirmó que “el gobernador se juntó con los municipios del MPN y nosotros ni siquiera recibimos la invitación y dudo que la recibamos”.
Bertoldi resaltó que “las condiciones urbanísticas de la provincia han cambiado muchísimo, antes Centenario era la cuarta ciudad ahora es la segunda, estas cosas se tienen que ver no se pueden hacer los sordos” e iteró que “ojalá nos convoquen al diálogo, qué la distribución sea más justa”.