martes, 20 de diciembre de 2011

Entrevistas laborales realizadas durante el año 2011

 Continuamente se realizan entrevistas a personas que estan buscando trabajo , la modalidad que se utiliza es : dar un turno ,ese dia el desocupado viene cargamos sus datos en la plataforma ( red de servicios de empleo ) y también  se recepciona su curriculum  con el cual se arma un expediente.
entonces cuando se busca un perfil laboral para cubrir alguna vacante se recurre a la base de datos y también al expediente,  para comenzar con la selección de las personas que tendran que pasar por  un psicotécnico y una entrevista personalizada por la responsable del area de desarrollo económico y trabajo la lic Lepe Belen . luego de este procedimiento de preselección es el  empleador el que elige de la terna resultante de las entrevistas antes mencionadas a la persona que consideré que  tenga el perfil más acorde al puesto que él necesita para su empresa.
Durante el año 2011 se realizaron aproximadamente 800 entrevistas laborales para cargar a plataforma.

FIESTAS SALUDABLES!!





 Compartimos algunos consejos 
para disfrutar mejor las fiestas que se avecinan:



 
. Alimentación: ingerir abundantes vegetales y frutas, elegir porciones chicas del resto de los alimentos (que abundan en las mesas navideñas), animarse a decir "no, gracias" a lo que llena las sobremesas de estas fiestas.
. Agua: ingerir al menos 8 vasos de agua durante el dia... más o menos un vaso cada 2 horas.


. Fuegos artificiales: en lo posible, dejar que los manipulen los que se dedican a esto... y obvio: no dejarlo en manos de los niños y adolescentes (no reconocen el peligro y son nuestra responsabilidad).

. Alcohol: tomar lo menos posible y de un sólo tipo de bebida alcohólica. No es necesario estar ebrio para disfrutar más... todo lo contrario: el alcohol "anestesia" las emociones.


. Accidentes de tránsito: ir despacio!!!... no hay apuro!!!!. Y si se tomó alcohol... darle el volante a quien no lo haya hecho o volverse caminando (si la distancia lo permite).


. Ejercicio: los días de fiesta no son excusa para dejar de lado el ejercicio. Una buena caminata al aire libre al día siguiente de la noche de fiesta, es excelente para compensar los "excesos".

. Disfrutar de las pequeñas grandes cosas que nos regala la vida... más allá de los regalos, debemos disfrutar LA VIDA!!!