viernes, 17 de febrero de 2012

Primer encuentro anual del Ámbito de Concertación para la Promoción de la Economía y el Empleo

En el marco del Ámbito de Concertación para la Promoción de la Economía y el Empleo, se realizó llevó a cabo el primer encuentro de coordinación del año entre representantes del. INTA y dde la Dirección General de Planificación y Desarrollo.
El encuentro tuvo como objeto coordinar actividades entre los actores presentes vinculados al desarrollo local, el fortalecimiento de entramados productivos, coordinación de capacitaciones en formación profesional, etc. 
Durante la oportunidad se acordó la realización de nuevos encuentros con otros actores presentes en el territorio y otras direcciones municipales con el objeto de mejorar la coordinación y generar sinergia en las actividades implementadas.
Los presentes fueron el Ing. Salvador San Gregorío y el Ing. Gabriel Podgornik por parte del INTA y  el Lic PONCE  Pablo y el Lic. DALLA VILLA Enrique por parte de la Dirección General de Planificación y Desarrollo de la municipalidad de Centenario. 
El Ámbito de Concertación para la Promoción de la Economía y el Empleo fue constituido a mediados del año 2010. Se llevó a cabo en el marco de la elaboración del Plan Integral Más y Mejor Trabajo que la municipalidad de Centenario desarrolla con asistencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (Protocolo Adicional N° 01/09 al Convenio Marco N° 94/09 entre dicho ministerio y la municipalidad de Centenario).
Durante el 2012 se trabaja en el fortalecimiento de las capacidades locales para la promoción de la producción y el empleo, incluyendo el refuerzo del Ámbito de Concertación para la Promoción de la Economía y el Empleo. Tarea para la cual se cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (Protocolo Adicional N° 02/10 al Convenio Marco N° 64/09 entre dicho ministerio y el municipio).
El presente encuentro forman parte del desarrollo de este programa de promoción de la producción y el empleo.