viernes, 10 de diciembre de 2010

BOLETIN OFICIAL Nº 160 Mes de Noviembre de 2010

11- NOVIEMBRE 2.010 N° 160

Programa Nacional "LA EXPERIENCIA CUENTA"

El pasado 21 de noviembre se realizó la entrega de certificados de las cuatro líneas de capacitación perteneciente al Programa:“La Experiencia Cuenta”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Dicho programa tuvo como objetivo primordial facilitar la transmisión de saberes y oficios tradicionales, desde los adultos mayores hacia las personas jóvenes de mediana edad. El mismo se desarrolló a principio de noviembre del 2009 y finalizó en el mes de mayo del 2010, donde, aproximadamente, 40 personas de nuestra Comunidad se capacitaron durante 6 meses todos los días en los siguientes oficios:

Carpintería, a cargo del Sr. Rómulo Castañares
Conservas, a cargo de la Sra. María Muñoz
Cerámica Popular Originaria, a cargo del Prof. OsvaldoParra Valenzuela
Telar Mapuche, a cargo de la Sra. Felipa Huentelaf.

Este evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Palacio Municipal y contó con la presencia del Sr. Intendente, Ing. Javier Bertoldi, Secretario y Director de la Secretaría de Desarrollo Social, Sr. Osvaldo Arancibia y Francisco Guzmán Varela, como así también contamos con la presencia del Coordinador Provincial del Ministerio de Desarrollo Social, Sr. Carlos. A. Vivero, quienes tuvieron el privilegio de hacer entrega de los certificados correspondientes.
Desde la Dirección Gral. de Capacitación se agradece la colaboración de todas las coordinadoras, docentes, y alumnos que hicieron posible y enriquecieron este programa reivindicando y respetando a nuestros ADULTOS MAYORES.