lunes, 26 de septiembre de 2011

Dirección Gral de Capacitación

Curso de Formación Profesional en: Atención al Cliente

El pasado jueves 22 de Septiembre, se dio inicio al curso de Formación Profesional en Atención al Cliente que tendrá una duración de 64hs reloj. El mismo será dictado los martes y jueves de 15:00hs a 18:00hs por la disertante Elizabeth Jourbent, en el nuevo Salón de Usos Múltiples II del Palacio Municipal. Dicho curso forma parte del Proyecto de Formación Profesional elaborado por el Lic. Enrique Dalla Villa, de la Dirección de Planificación de la Municipalidad de Centenario. Éste proyecto es financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y está orientado a contribuir a la mejora de la empleabilidad de la comunidad en general, ayudando a la búsqueda y encuentro o mantenimiento de la actividad laboral.
Los principales temas a tratar en la primera unidad serán:

  • El factor humano es la calidad
  • Marketing en servicios en empresas hoteleras
  • Imagen personal
  • Como dar la mano en forma correcta

Dirección Gral de Capacitación

Apertura del Salón de Usos Múltiples II

El pasado jueves 22 de Septiembre se realizó la apertura del Nuevo Salón de Usos Múltiples II. Debido  a la gran demanda de espacios para el dictado de cursos de Capacitación, se iniciaron las gestiones para el reacondicionamiento del salón, donde se encontraban las marionetas, del Palacio Municipal. 
Éste será de gran ayuda para continuar con el proyecto iniciado en el año 2008, el cual abarca distintos espacios para el desarrollo, generando procesos de capacitación continua destinados a los Agentes Municipales y a la Comunidad en general. Será de vital importancia la apertura de este salón para poder desarrollar las diferentes líneas de capacitación, talleres, seminarios, conferencias, entre otros.

Uno de los propósitos del Proyecto de Capacitación es generar espacios de educación, formación y capacitación para los distintos niveles de Recursos Humanos de la Institución Municipal, desarrollando nuevas habilidades para los puestos de trabajo y así mejorar el servicio ofrecido a la comunidad. Además, fortalecer el vínculo con la comunidad forjando espacios de reflexión, formación y capacitación que contribuyan a promover el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo integral de los diferentes actores de la sociedad. 
Las refracciones duraron aproximadamente dos meses y estuvieron a cargo de Secretaria de Obras y Servicios Públicos dirigida por el Sr. Cristian Pieroni. El primer curso en utilizarlo e inaugurarlo fue el de Atención al Cliente del Proyecto de Formación Profesional.

Dirección Gral de Capacitación

Curso de Capacitación en Recepcionista de Hotel II


El pasado miércoles 21 de Septiembre, se inició el Curso de Capacitación en Recepcionista de Hotel II, a cargo de la Técnica en Hotelería y Turismo, Ana Paula Beroisa.
Dicho curso se dictará los días lunes de 13:30 a 16:30Hs,  miércoles y viernes de 8:00 a 11:00 Hs, en el Salón Zeus del Complejo Global. Debido a la gran convocatoria que se obtuvo en las inscripciones, realizadas el 27 de Julio del corriente año, se realizaron las gestiones necesarias para llevar a cabo esta etapa, es por lo mencionado que este, es el segundo curso financiado por la Unidad de Desarrollo Económico (UDE) de la Municipalidad de Cipolletti.

Los temas a desarrollar en la primera unidad serán:

  • Introducción al Turismo
  • Clasificación de Viajeros
  • Tipos de Turismo