miércoles, 26 de junio de 2013

Mantenimiento en el Cementerio - Municipalidad de Centenario


Mantenimiento en el Cementerio
Entrevista al Secreario de Obras y Servicios Públicos: Cristian Pieroni

Limpieza y Mantenimiento de Lotes - Municipalidad de Centenario


Obras de Limpieza y mantenimiento de lotes
Entrevista al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni

Diario 2.0 Edición 57 / 26-06-2013


Año 2 - Edición N°57 - 26-06-2013 – Dirección de Prensa y Difusión - Subsecretaría de Comunicación






"Queremos una ciudad más justa para que todos seamos más iguales", dijo Bertoldi
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
El intendente Javier Bertoldi presidió jueves 20 de Junio un acto en conmemoración por los 201 años de la creación del Bandera Nacional, donde asistieron más de 600 chicos de 4º grado que prometieron
Leer mas... »

La banda musical de la Escuela N°124, un lujo que tocó hasta en la Casa Rosada
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
En el marco del festejos Día de La Bandera, el pasado 20 de junio y con un total de 100 alumnos la banda de música de la Escuela N° 124 "Celestino Elizari" de la
Leer mas... »

"Voces de Otoño": la voz que ganó experiencia
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
El coro "Voces de Otoño" de la ciudad, fue el encargado de dar voz al Himno Nacional, el pasado jueves 20 de Junio, en el Día de la Bandera. A cargo de la profesora
Leer mas... »

El folclore, siempre presente en un día patrio
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
El taller municipal de danzas a cargo del profesor Eduardo Araya llenó la Plaza del Bicentenario con alegría y orgullo tras dar una exhibición de los bailes tradicionales, durante el festejo por el Día
Leer mas... »






Crecen las regularizaciones para acceder a los créditos de PROCREAR
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
Desde el Área de Obras Particulares, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, a cargo de Facundo Selva se informó que en mayo pasado se realizaron 176 tramitaciones por distintos pedidos. "Nuestro sector se
Leer mas... »

Se parquizó una segunda etapa en la Avenida Coronel Villegas
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
Desde la Dirección de Espacios Verdes del municipio de Centenario, a cargo de Pablo Crisman, se dio a conocer en estos días que comenzó la segunda etapa de la parquización de la Avenida Coronel
Leer mas... »

Saneamiento atendió 551 reclamos por agua y cloacas durante mayo
Desde la Dirección de Saneamiento del municipio, a cargo de Vicente Quilodrán, se informó que durante mayo se atendieron 551 reclamos por desperfectos en agua y cloacas, dando respuestas a todos los requerimientos. De
Leer mas... »


"Queremos dar alternativas y evitar las largas colas de vecinos por pagos", dijo Vidal
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
El secretario de Hacienda y Finanzas del municipio de Centenario, Jorge Vidal, anunció que en unos meses más estarán disponibles don nuevas bocas de cobro en las dependencias municipales, y así descomprimir las largas
Leer mas... »


Destacan el éxito de la Muestra de Arte Contemporáneo
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
Con un balance exitoso para los organizadores, el domingo 23 de junio finalizó la Muestra de Arte Contemporáneo, impulsada por el galerista Aníbal Jofré, (de Art & Design) en la Casa del Bicentenario. El
Leer mas... »


Se pintará un mural con 12 figuras deportivas sobre cerámicos
(Foto: Gentileza)
En pocos días más, el grupo de muralistas que coordina el artista Luis Nichela emprenderá una obra en homenaje al deporte en la fachada del Polideportivo Municipal. La actividad está coordinada por la Secretaría
Leer mas... »

Dirección general de prensa
Municipio de Centenario

www.centenario.gov.ar

Comparta esta información en Facebook haciendo Clic Aquí




--
DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-481116
www.centenario.gov.ar



Destacado trabajo protocolar en el armado del acto


Distintas áreas municipales, como Obras Públicas y la Dirección de Protocolo se pusieron al hombro un acto que fue de lujo. (Foto: Gentileza).Vale destacar desde el municipio la organización especial que tuvo el acto, a cargo de la Dirección de Protocolo que preside Arturo Videla, mediante un trabajo conjunto con más de 12 escuelas primarias, incluidas la especial y de adultos.
Desde la mañana temprano del jueves 20 de junio, decenas de operarios de la Subsecretaría de Servicios Públicos ayudaron con el armado de las sillas, vallas y la colocación de las banderas en los mástiles.
A todos ellos, un agradecimiento especial por el trabajo realizado.

El EPEN cortará la energía para realizar poda de arbolado urbano



El EPEN cortará la energía para realizar 
poda de arbolado urbano
Desde el Municipio de Centenario se informa que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) cortará el 
suministro eléctrico los días jueves 27 y viernes 28 de junio desde las 9 a 13 horas, debido a tareas de poda y achique 
de arbolado urbano.
Los cortes de suministro afectarán a los barrios Loteo Vallejos, barrio Villa Obrera en el sector de chacras. 
La interrupción de la energía afectará también a la planta de agua, por lo que el municipio llama a los vecinos a tomar 
sus recaudos.
Sepan disculpar las molestias ocasionadas.








DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-481116
www.centenario.gov.ar


Saneamiento atendió 551 reclamos por agua y cloacas durante mayo


El equipo de Saneamiento trabaja en forma permanente manteniendo las redes realizando extensiones y reparaciones. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).Desde la Dirección de Saneamiento del municipio, a cargo de Vicente Quilodrán, se informó que durante mayo se atendieron 551 reclamos por desperfectos en agua y cloacas, dando respuestas a todos los requerimientos.
De esa cantidad de reclamos ingresados por la guardia del corralón municipal, 181 fueron por roturas en el sistema de agua, llaves de paso y mangueras y otros 370 por obstrucciones en las redes cloacales.
Además de las tareas habituales de mantenimiento de las redes, la Dirección, que depende de la Subsecretaría de Servicios Públicos, se realizaron reemplazos y conexiones en ambas redes en distintas partes de la ciudad.
En cuando a las extensiones de redes cloacales se realizaron acciones en la calle Honduras en el barrio Graciani. También en la calle Mari Menuco entre Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. La  mencionada red tiene 24 metros de largo.
120 metros de red
Dentro de las obras realizadas se concluyó con la extensión sobre la calle Chubut entre La Pampa y Entre Ríos del Parque Industrial. La misma tiene una longitud de 120 metros y se realizaron cinco conexiones domiciliarias, los materiales lo aportaron los vecinos de las manzanas 124 y 125.

Se parquizó una segunda etapa en la Avenida Coronel Villegas


La creación de espacios verdes es una constante en la política que lleva adelante el municipio. Se revalorizan zonas históricamente descuidadas. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión  - Lucila Barrutia)Desde la Dirección de Espacios Verdes del municipio de Centenario, a cargo de Pablo Crisman, se dio a conocer en estos días que comenzó la segunda etapa de la parquización de la Avenida Coronel Villegas, entre Costa Rica y México.
La obra forma parte de una política de embellecimiento de ese sector, históricamente abandonado, pero que a través de esta gestión de gobierno se le dio impulso para destacar la zona y los alrededores.
Los técnicos de la Dirección colocaron el sistema de riego automatizado y tiraron la semilla hace unos días como parte de la segunda etapa de los trabajos iniciados a principios de este año.
Con esta obra el municipio cierra un sector de paseos verdes que viene  desde la Avenida 11 de Septiembre, laza del Bicentenario, paseo "Néstor Kirchner" y la plazoleta "El Sauce" (tercera rotonda).

Se pintará un mural con 12 figuras deportivas sobre cerámicos


El boceto de disciplinas como fútbol, balonmano, taekwondo y básquetbol entre otros. Se pintarán en l fachada del Polideportivo a partir de la semana que viene. (Foto: Gentileza)En pocos días más, el grupo de muralistas que coordina el artista Luis Nichela emprenderá  una obra en homenaje al deporte en la fachada del Polideportivo Municipal.
La actividad está coordinada por la Secretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Juan Benavides, y de Deportes, presidida por Esteban Cimolai.
El objetivo del mural es transcribir en las paredes –con la técnica de mosaico con cerámicos partidos- alrededor de 14 a 18 figuras humanas realizando distintas actividades deportivas.
"La idea va a arrancar la semana que viene, el proyecto está a cargo de Luis Nichela y el grupo de muralistas que depende de Cultura. Como Mauro Rosas, Silvana Nichela y Mauricio Barreto", explicaron desde Deportes.

“Queremos dar alternativas y evitar las largas colas de vecinos por pagos”, dijo Vidal


El secretario de Hienda y Finanzas, Jorge Vidal, adelantó que se sumarán más bocas de cobro en otras dependencias municipales. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia)El secretario de Hacienda y Finanzas del municipio de Centenario, Jorge Vidal, anunció que en unos meses más estarán disponibles don nuevas bocas de cobro en las dependencias municipales, y así descomprimir las largas colas que se generan en el municipio.
Las nuevas bocas de cobro se están construyendo en la Secretaría de obras y Servicios Públicos (corralón municipal, calle Intendente Pons y Luis Rozza) y la Dirección de Inspección municipal, ubicada en calle Belgrano y Antártida Argentina.
"Lo único que se pretende con esto es que el vecino venga  pagar las tasas municipales con una alternativa y no tenga que hacer las largas colas en el municipio", dijo el funcionario.
Desde hace tiempo y con el incremento del padrón de contribuyentes y las estrategias que diseño el municipio para recuperar la confianza de los vecinos, el ingreso al Palacio Municipal.
En las nuevas bocas de cobro también se podrán abonar los servicios retributivos con tarjeras de débito y crédito Credi Guía en cuotas.
Vidal explicó además que la instalación de una terminal de cobro en Inspección, suprimirá algunos trámites para obtener más rápido el carné de conducir. "No queremos que el vecino ande movilizado por todos lados, sí que con esto el vecino podrá pagar y hacer el carné más rápido", concluyó.

El folclore, siempre presente en un día patrio


El profesor Eduardo Araya tiene más de 20 años de experiencia en potenciar a los chicos para que aprendan las danzas tradicionales de nuestro país. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).El taller municipal de danzas  a cargo del profesor Eduardo Araya llenó la Plaza del Bicentenario con alegría y orgullo tras dar una exhibición de los bailes tradicionales, durante el festejo por el Día de la Bandera.
Los alumnos de su escuela, con la ayuda de la coordinadora Karen Urbina, brindaron un espectáculo de danzas folclóricas en medio de los festejos.
Con más de 20 años de experiencia y con el objetivo de rescatar a chicos de la calle, el profesor es el encargado de impulsar la participación en varios encuentros y espectáculos en todo el país como así también de Chile, en el año 2007.
A quien quiera sumarse al taller, podrá hacerlo acercándose los martes y jueves a las 18  en la UAF "Creciendo Feliz" en calle Canadá.

Crecen las regularizaciones para acceder a los créditos de PROCREAR



Los vecinos solicitan la regularización de sus obras para poder acceder a créditos. Hay un doble beneficio tanto para  municipio como para los contribuyentes. (Foto: Dirección de Prensa – Lucila Barrutia)Desde el Área de Obras Particulares, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, a cargo de Facundo Selva se informó que en mayo pasado se realizaron 176 tramitaciones por distintos pedidos.
"Nuestro sector se encarga de dar el visado para verificar la documentación, aprobar planos, proyectos y obras en general para los vecinos", explicó el funcionario.
Dijo que de todas las regularizaciones, unos de los temas que más moviliza a la gente  realizar esta acción, "son los créditos del PROCREAR, porque para acceder a los mismos hay que tener todo en regla".
De las tramitaciones realizadas, 34 corresponden a certificaciones de domicilio, 25 a inspecciones de obras, 15 aprobaciones previas de planos, y 24 definitivos, con o sin arancel.
Además, hubo 33 solicitudes para conexión de electricidad, 11 para el servicio de cloacas y 7 para la red de agua potable.

“Voces de Otoño”: la voz que ganó experiencia


La formación coral tiene 12 y se ha presentado hasta en el Festival de Cosquín en Córdoba. (Epígrafe: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia)El coro "Voces de Otoño" de la ciudad, fue el encargado de dar voz al Himno Nacional, el pasado jueves 20 de Junio, en el Día de la Bandera.
A cargo de la profesora de música Pilar Jara, los 23 integrantes de la formación coral dieron a la canción patria.  Al finalizar el acto, el coro deslumbró a los espectadores con un cierre de canciones conocidas, como la zamba "El Jardín de la República" y la chacarera "Los Ojos Más Bellos", entre otras.
Con 12 años desde su fundación,  el coro funciona como un espacio de contención y expresión de los adultos mayores de la ciudad. Si bien el mismo está integrado en su mayoría por adultos, abre sus puertas a integrantes más jóvenes. Tal es así, que una de las nietas  de un integrante, con tan sólo nueve años, pertenece al grupo.
El coro tiene una larga trayectoria y ha participado en espectáculos alrededor del país. El año pasado participó del festival nacional de "Cosquín" y que este año se harán presente en un festival en Merlo, provincia de San Luis.
La directora y responsable del coro afirmó que "es un grupo abierto a todos pero que apunta especialmente a los adultos mayores  y que se encarga de brindarles  contención y participación".
Para aquellos interesados en formar parte del mismo se pueden dirigir a la calle México 1660 los lunes y jueves 18.30 a 20.30, horario en que se dictan las clases.

La banda musical de la Escuela N°124, un lujo que tocó hasta en la Casa Rosada


La Banda de Música de la Escuela N°124,  cargo del profesor Marcelo Jerez. Los chicos se destacan y son convocados a distintas actividades. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión)En el marco del festejos Día de La Bandera, el pasado 20 de junio y con un total de 100 alumnos la banda de música de la Escuela N° 124 "Celestino Elizari" de la ciudad, se presentó y armonizo el día con un conjunto de canciones.
A cargo del profesor y compositor Marcelo Jerez, la escuela 124 dio vida y música al Himno Nacional Argentino, al Himno Provincial y al canto de la Aurora, el pasado jueves, en el acto del Día de la Bandera.
La banda está formada por alumnos y cuenta con sus propios instrumentos. Los mismos se dedican a versionar  estilos de música como el folclore, pop, chacareras y también los himnos y canciones patrias del país, dejando plasmado en ellos su propia huella a la hora de interpretarlos.
Los niños tuvieron la posibilidad de no solo tocar en la Casa Rosada frente a el ex presidente Nestor Kirchner, en el año 2006, sino que también que participan a lo largo del año en encuentros en todo el país y a su vez, tienen su debido espacio en espectáculos y encuentros musicales en la ciudad como lo fue en la Fiesta del Pionero.

“Queremos una ciudad más justa para que todos seamos más iguales”, dijo Bertoldi


El intendente de la ciudad, Javier Bertoldi, se expresó en esos términos durante el acto realizado en la Plaza del Bicentenario, en conmemoración del Día de la Bandera. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión  - Lucila Barrutia)El intendente Javier Bertoldi presidió jueves 20 de Junio un acto en conmemoración por los 201 años de la creación del Bandera Nacional, donde asistieron más de 600 chicos de 4º grado que prometieron la insignia patria, en la Plaza del Bicentenario.
El acto contó con la presencia de los Bomberos Voluntarios, que también juraron el símbolo patrio y más de mil personas que se acercaron al tradicional punto de encuentro, en una fría pero soleada tarde de invierno.
El colorido encuentro reunió al coro Voces de Otoño, que cantó el Himno Nacional, y los chicos de la Banda de Música de la Escuela Nº124, a cargo del profesor Marcerlo Jerez, interpretaron distintas canciones además la música patria.
Antes de prometer la bandera, Bertoldi  hizo un repaso por la Historia y elogió al creador de la bandera, el General Manuel Belgrano, y destacó su espíritu patriótico y visionario de una Argentina, cuyos proyectos aseguró que se están materializando con el actual gobierno.
"Belgrano era un hombre común, una persona con muchos sueños, comprometida, que vio a la Argentina, la quiso hacer y la hizo más grande. Una persona con sentimientos patrios, nacionales, una persona no solamente mirando al país sino mirando América, que tenía sueños de que nuestro país fuera cada vez más grande, creciera, tanto en educación como en industrias", expresó el intendente.
"Queremos un Centenario cada vez más justo, que seamos cada vez más iguales, que tengamos oportunidades de crecimiento, que tenga empresas, que tenga producción que tenga educación… son los sueños de Belgrano y también los sueños de este gobierno municipal", concluyó.

Destacan el éxito de la Muestra de Arte Contemporáneo


Anibal Jofré, el responsable e llevar adelante la Muestra de Arte Contemporáneo, en la ciudad. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión  - Lucila Barrutia)Con un balance exitoso para los organizadores, el domingo 23 de junio finalizó la Muestra de Arte Contemporáneo, impulsada por el galerista Aníbal Jofré, (de Art & Design) en la Casa del Bicentenario.
El galerista manifestó "el orgullo por el éxito de la muestra y la felicidad en la conexión que tuvieron los artistas con el público presente".
La muestra tuvo una ambientación musical de estilo ambient, a cargo de Marcelino Altomaro Zitti, con su proyecto World Music Traman tocó junto a Carolina Arevalo, quién demostraba sus habilidades con el fagot.
Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales del municipio de Centenario, Juan Benavides, se mostró satisfecho por la concurrencia del público, en la tercera gran actividad que se realiza en el flamante edificio cultural.
"Realmente estamos muy contentos con la convocatoria y esperamos que esta casa se siga utilizando como un espacio de expresión para los artistas que la requieran", dijo el funcionario.