jueves, 4 de abril de 2013

Fwd: Diario 2.0 N°45 04/04/2013



Año 2 - Edición N°45 - 04-04-2013 – Dirección de Prensa y Difusión - Subsecretaría de Comunicación


Se presentaron 41 proyectos a Nación para obras en distintos barrios de Centenario
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión)
El gas y las cloacas, son obras básicas en algunos barrios de la meseta. El municipio cumplió con presentar iniciativas técnicas de "rápida ejecución".
Desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Cristian Pieroni, se presentaron más de 41 proyectos a las distintas oficinas del gobierno nacional para dotar a distintos barrios de infraestructura básica. De esa cantidad de proyectos, unos 15 encuadran en el "Plan Más Cerca" del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, a través de gestiones que realizó hace unos meses el intendente de la ciudad, Javier Bertoldi. Estos proyectos, son de "rápida ejecución" y los montos de las obras no son muy altos, es por eso que el municipio realizó más de una docena de iniciativas técnicas en distintos sectores de Centenario. Dentro de las obras presentadas por la dirección de Proyectos de la mencionada Secretaría, se constatan de pavimento, cloacas, y gas natural, entre otros. Se espera que en las próximas semanas haya un encuentro ente el jefe comunal y representantes de los ministerios nacionales para encauzar los proyectos en un orden de financiamiento.


Escuelas y asociaciones, presentes en el homenaje a los Caídos de Malvinas
(Foto: Dirección de Prensa y Comunicación)
Acto realizado el 2 de Abril en la plaza Soldado Águila.
A pesar de la lluvia y el mal clima, escuelas de esta localidad participaron el martes de abril del homenaje a los Veteranos y Caídos de Malvinas, a 31 años de la Gesta, en un acto desarrollado en la plaza "Soldado Águila" de Centenario. Después de las 11, el presidente del Concejo Deliberante de Centenario, Oscar Nahuel, concejales funcionarios de primera línea del Gabinete, acompañaron el homenaje a los veteranos de esta localidad y de la Asociación de Soldados Convocados y Movilizados por la Guerra de Malvinas (Solcoym) de Neuquén. También participaron alumnos y docentes de las escuelas 109, 13, Virgen de Luján y la UAF "Creciendo Feliz", "Trahun Hue", "Tío Donald", las agrupaciones Apadic, CAMIC y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Centenario. En el acto, el cura de la parroquia Virgen de Luján, Rubén Capitanio, realizó una oración de bendición con un duro y pero emotivo discurso. "Les pedimos perdón porque tardamos mucho y que Dios les de fuerza para abrazarlos. Que este Dios nos haga más patria, más pueblo, más argentinos", dijo el párroco. La directora del colegio primario 109, Catalina Sánchez, también pronunció palabras y reivindicó los derechos de los héroes de Malvinas, a 31 años de la Gesta en las islas. "Simplemente se intentó dar vuelta la página de la historia como si nadie hubiese pasado. Como sociedad aún hoy estamos en deuda con ustedes, aún no hemos podido darles el lugar verdadero que se merecen. No basta con reunirse un 2 de abril con un falso patriotismo" expresó la directiva. En este sentido, dio que los soldados necesitan la atención en derechos básicos que los iguales y los incluya dentro de la sociedad. "Necesitamos trabajar todos los días en cada uno de los lugares dentro de la sociedad y tomar decisiones políticas que les deben garantizar jubilaciones y pensiones dignas, con un sistema de salud que garantice la atención plena. Este día, debería honrarse a diario", concluyó.


Unas 418 familias tendrán energía eléctrica en el barrio Primeros Pobladores
La electricidad llega a las zonas más alejadas de la meseta, como parte de un nuevo desarrollo de la ciudad.
Unas 418 familias que viven en el barrio Primero Pobladores (frente al Autódromo) contarán con energía eléctrica luego de que el municipio iniciara obra de red de energía en ese sector de la meseta de Centenario. De acuerdo a lo informado por la secretaría de Obra y Servicios Públicos, a cargo de Cristian Pieroni, la obra se inició el 13 de marzo en conjunto con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). El tendido eléctrico se realizará en unas 20 manzanas (desde la 624 a la 629 y de la 630 a 643), un sector donde los vecinos solicitaron hace un tiempo el servicio eléctrico. Se informó que desde el municipio se están realizando los amojonamientos, la delimitación y ya se colocaron unos 22 postes. La obra tiene un plazo de ejecución de 150 días corridos y se culminará antes del invierno.


Se resolvieron más de 1266 trabajos por reclamos de agua y cloacas durante el verano
La guardia del corralón recibe alrededor de 40 reclamos por día, por obstrucciones de cañerías. El municipio da una respuesta rápida.
Alrededor de 1266 trabajos fueron realizados por la dirección de Saneamiento –dependiente de la secretaría de Obras y Servicios Públicos- con respecto a soluciones pedidas por vecinos por agua y cloacas. De acuerdo al informe presentado por esa dirección, en enero y febrero de este año se registró esa cifra de respuestas a reclamos de vecinos vía guardia del Corralón Municipal. En cuanto al mantenimiento del agua, con respecto a roturas en llaves de paso y mangueras, los operarios municipales intervinieron unas 556 veces en dos meses. En relación al mantenimiento de cloacas, lo hicieron en 710 oportunidades durante todo el verano. Reemplazo de redes Asimismo, desde la dirección se informó que en el barrio 21 de septiembre, en las calles Nauel Huapi, entre Puerto Madryn y Caleta Olivia se hizo un reemplazo de una vieja cañería de 80 metros para mejorar el abastecimiento en esa zona. Conexiones domiciliarias Respecto a las conexiones de servicios individuales que hace el municipio a los vecinos, se informó que en los mese de enero y febrero se realizaron 39 de cloacas y 13 de agua potable.


El 44% de las consultas en la Oficina de Turismo son de familias de Buenos Aires y las provincias céntricas del país
(Foto: Gentileza)
En la Oficina de Informes Turísticos pasaron 185 personas/grupos en lo que fue de la temporada. El 15% de ellos, tuvo como único destino visitar la ciudad.
El 44% de las personas y grupos que realizan consultas en la Oficina de Turismo de esta ciudad provienen del centro del país, fundamentalmente de Buenos Aires, Córdoba La Pampa, Santa Fe y Mendoza. El dato surgió del relevamiento que realizó la dirección de Turismo, dependiente de la secretaría de Gobierno, durante los meses de diciembre de 20112 a febrero de 2013. Ente los datos destacados, se desprendió que unas 185 personas pasaron por las instalaciones, ubicadas a la vera de la Ruta Provincial Nº7, detrás del cementerio municipal. De ese número, 51 concurrieron a buscar su carné de pesca, y el resto por distintos trámites de asesoramiento por viajes, turismo y otros servicios. Vale destacar que enero y febrero resultaron los meses de mayor afluencia de consultas, recibiendo en éstos el 85% de las consultas de la temporada en análisis. El 27% de las consultas procedieron de la región del Alto Valles y el 15% por personas que residen en Centenario. Destinos a visitar En cuanto al destino a visitar por las personas que consultaron en la oficina, se desprende que poco más del 32% eligió como único destino a la ciudad de Centenario; siguiendo en orden de frecuencia un 25% visitó la zona de los Lagos de Neuquén y un 24,3% las ciudades comprendidas en la Ruta del Vino Manzanas y Dinosaurios. Por último, en cuanto al tipo de consulta realizada, se puede destacar que el 30,63% solicitó información sobre atractivos y/o servicios turísticos específicamente de Centenario; un 28,13% buscaba mapas u hojas de ruta para dirigirse a otros destinos ya sea de la Patagonia como de otros puntos del país. Y un 20,63% solicitó información sobre atractivos de la región como bodegas, chacras y paleontología principalmente.


El vivero ya produjo 10 mil plantines para reposición en espacios verdes
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión)
Los plantines del vivero son para reponer el los florales de las plazas y construir nuevos espacios verdes en la ciudad.
El vivero municipal –instalado en la chacra municipal desde los inicios de 2011- produjo ya más de 10 mil plantines desde que comenzó su producción en esa fecha. La información fue dada a conocer por el director de Producción y Medio Ambiente del municipio, Emilio Sinigoj, En principio, la Producción del invernadero está orientada a sacar especies de arbolado público y plantines para mejorar el aspecto de las plazas y reponer las variedades que se vieron perjudicadas ya sea por el clima o por el vandalismo. Entre las especies arbustivas que se cultivan están los olivillos el aguaribay y el crataegus, que son las plantas que más se adaptan al suelo y clima patagónico. El vivero fue instalado a principios de 2011 donde la primera "cosecha" de plantines y especies fue de unas 5 mil plantas.


El 15 de abril se realizará la muestra colectiva de pintura "Centenario emerge"
(Foto: Direccín de Prensa y Comunicación)
La muestra se realizará con 18 artistas de Centenario que hacen grabados, pinturas y distintas expresiones pictóricas. Se hará en la flamante Casa del Bicentenario.
El 15 de abril –en el horario estipulado de las 20 horas- se realizará la primera muestra colectiva de artes visuales en la flamante Casa del Bicentenario, ubicada en Ruta Provincial Nº7 y República Argentina. La muestra titulada "Centenario emerge" y pretende potenciar a los artistas locales dedicados a las ramas pictóricas. Desde la secretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Juan Benavides, se confirmó la fecha de la muestra, en la que se espera que concurra gran cantidad de personas relacionadas con el arte de la ciudad, ya que están representados un nutrido grupo local. Entre los 18 artistas que van exponer están: Roberto "Beto" Paulovsky; Osvaldo Parra Valenzuela; Mauro Rosas; Luís Nichela; Pablo Agüero; Gonzalo Gómez; Ariana Iacono; María Julia Egea; Alejandro Manríquez; Liliana Quintana; Carina Ianni; Gabriela Andersen; Ornela Cucchetti; Mabel Haydee Castaño; Ana Amarilla; Alejandra Romero; y Rocío Barrero.


Dirección general de prensa
Municipio de Centenario

www.centenario.gov.ar

Comparta esta información en Facebook haciendo Clic Aquí

--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar



Nota de prensa: Inauguran hoy (jueves 04-04-13) nuevo escáner móvil para controles en el resguardo aduanero de Centenario

INFORMACIÓN PARA LA PRENSA:


Inauguran hoy nuevo escáner móvil para controles en el resguardo aduanero de Centenario

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi inaugurará hoy jueves 4 de abril a las 14 horas, un nuevo escáner para controles en el Resguardo Fitosanitario Aduanero de la AFIP, ubicado a la vera de la Ruta 7 en el kilómetro Nº14, en el predio contiguo a la empresa de ómnibus, Campana Dos.
La inauguración contará con la presencia del gobernador Jorge Sapag y el Director de Recursos de Seguridad Social del organismo recaudador, Carlos Sánchez y funcionarios.
El nuevo artefacto móvil es fruto de una gestión del municipio local, para la realización de controles de los camiones con fruta ingresan y salen a exportación de esta localidad, sobre todo en la temporada de cosecha frutícola.
Por este medio, se invita a toda la prensa en general a participar de esta inauguración que mejorará los servicios de controles en nuestra ciudad.







--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar