viernes, 18 de mayo de 2012

ÁREA DE CAPACITACIÓN


Curso de Capacitación en: Soldadura con Autógena


El pasado miércoles 16 de mayo se dio inicio al curso de capacitación en: Soldadura con Autógena, a cargo del Profesor Martín Egea.
Esta línea de capacitación tiene como objetivo el contribuir a la mejora de la empleabilidad de la comunidad en general. El mismo pertenece a la tercera etapa del Proyecto de Formación Profesional, elaborado por el Lic.Enrique Dalla Villa de la Dirección de Planificación de la Municipalidad de Centenario, el cual es financiado por el  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y ejecutado por el Centro de Formación Profesional Nº 1.
Dicha capacitación se lleva a cabo  los días lunes, miércoles y viernes  de 14:00 a 17:00 Hs en el Salón de Usos Múltiples I del Palacio Municipal, el cual  tiene una carga horaria de 100Hs reloj donde asisten 25 participantes que fueron seleccionados entre más de 130 inscriptos, según el orden de prioridades establecidas por el Ministerio.
Este curso consta de cinco módulos, los cuales son:

  • Módulo I: conocimientos básicos para el uso de soldadura Autógena.
  • módulo II: Conocimientos de Seguridad
  • módulo III: Preparación del equipo y materiales
  • módulo IV: Formación profesional de un soldador
  • módulo V: Usos y potencialidades del curso en el campo laboral.






ÁREA DE CAPACITACIÓN

CURSO DE CAPACITACIÓN PARA AGENTES MUNICIPALES 


El pasado miércoles 16 de mayo se dio inicio al Curso de Capacitación para agentes municipales  en: “HERRAMIENTAS PRACTICAS PARA LA PRODUCCIÓN ESCRITA”, cargo de la docente Daniela Bisay. 
El objetivo del mismo es  facilitar los recursos prácticos de escritura, para desarrollar habilidades comunicativas que les permitan desenvolverse de manera óptima en su esfera social y laboral,  tiene cuatro ejes temáticos:

  • Discurso
  • Texto
  • Lengua
  • Normativa para la Escritura
Cada modulo desarrollará distintos temas, con actividades especificas que podrán ser adaptadas  al contexto de cada participante, ayudándoles a elaborar criterios de producción, incorporando los aspectos normativos- ortografía y puntuación.
El mencionado curso se encuentra enmarcado dentro de las gestiones realizadas al inicio del periodo 2012 con la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, quienes reciben año tras año las demandas de nuestro municipio, financiando los proyectos de capacitación que solicitamos. Quien preside este organismo Profesora Sandra Rosato, Directora Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, realizo la apertura de dicha capacitación.
El mismo se llevará a cabo todos  los miércoles hasta el mes de septiembre en el horario de 09:00 a 12:00 Hs en el Salón de Usos Múltiples I del Palacio Municipal.