domingo, 30 de agosto de 2009

El Sitio Web municipal cumple un mes

Durante el primer mes de funcionamiento oficial del presente sitio web oficial de la municipalidad de Centenario se pueden observar:
  • Se publicaron 59 artículos, lo que implica un promedio de 1,97 artículos diarios.
  • Como parte del proceso de descentralización, los artículos fueron publicados directamente desde tres jurisdicciones municipales: la Intendencia, la Secretaria de Gobierno, Producción y Turismo y la Secretaria de Relaciones Institucionales, Cultura y Juventud. Cabe destacar que de parte de Intendencia, los artículos tuvieron sus orígenes en cuatro direcciones generales: Capacitación, Prensa y Difusión, Planificación y Desarrollo y Salud y el Área de Estadísticas. Mientras que en la Secretaría de Gobierno, los artículos tuvieron sus orígenes en la Dirección General de Turismo y el Área de Transito. 
  • Luego de unos problemas técnicos iniciales, se pudo implementar correctamente el sistema de "Centenario por los Medios". Un servicio que se encuentra en la columna derecha del sitio que muestra las últimas noticias sobre nuestra ciudad en cada uno de los principales medios de prensa de la región. Esto le facilita a los interesados conocer las noticias sobre nuestra ciudad en cada uno de estos medios, sin tener que perder tiempo buscando las mismas visitando uno por uno a cada uno de estos medios.
  • Se recibió una única consulta por correo electrónico que fue respondida satisfactoriamente por igual medio en menos de 24 hs.
  • A partir del 21 de agosto se pudo implementar el sistema de estadísticas del sitio Web. Aunque es un período acotado de tiempo, algunos de los resultados obtenidos han sido:
    • 300 visitantes que visualizaron un promedio de 4,32 noticias cada uno durante un promedio de tiempo de 6:32 minutos.
    • Estas 300 visitas fueron realizadas por 145 usuarios únicos. El 48,33% de los mismos visitaron el sitio por primera vez, mientras que el 51,7% restante se transformaron en visitantes habituales.
    • El 59% encontró el sitio utilizando buscadores (principalmente Google) mientras que el 41% restante conocía la dirección www.centenario.gov.ar.
    • Desde el punto de vista geográfico se recibieron 6 visitas de Alemania, 4 de Estados Unidos y una de México, una de Colombia y una de Chile. Las 287 visitas restantes fueron de los siguientes lugares de Argentina: 1 de Mendoza, 1 de Bahía Blanca, 1 de General Roca, 1 de Vicente Lopez, 1 de Luis Gillon, 2 de Rosario, 3 de San Martín de los Andes, 48 de Capital Federal y 227 de Neuquén/Centenario.
    • El 68,33% utiliza el navegador de Internet Firefox, seguidos por un 27,33% de usuarios de Internet Explorer. Además, el 97% de los visitantes utilizaron algún tipo de conexión de banda ancha y solo el 3% banda angosta. El 98,33% utiliza el sistema operativo Windows, el 1,33% Linux y el 0,33% restante un teléfono con Symbian.
  • Entre los artículos publicados caben destacar:
    • Inauguración del Sitio Web Municipal. Que incluyo una trasmición en vivo del evento.
    • Campaña sobre Lactancia Materna. No solo podían escucharse en el sitio web los spot radiales sino que se aprovecho la plataforma para distribuir los mismos entre las radios locales. Esto remplazo el antiguo sistema de cassette y pendrive donde algún representante de las radios se acercaba al municipio para buscar los spot o, viceversa, algún representante del municipio se acercaba a la radio para entregar los post. El nuevo sistema es más eficiente.
    • Finalización de estudios secundarios. Fue fuente de información para un artículo en un períodico regional. Al igual que el ejemplo anterior, se demuestra la utilidad del sitio web municipal como plataforma de distribución de contenido que facilita la publicación de información pública. Demuestra que no es un sustituto o competencia para otros medios sino que la mayor sinergia en la comunicación hacia la comunidad se logra cuando los diferentes canales de  comunicación se complementan entre sí.
    • Manual de sitios Web. El cual permite a toda la comunidad (ciudadanía, jóvenes, docentes, PyMEs, fundaciones, grupos musicales, etc.) crear sus propios sitios web con características comparables a las del propio sitio municipal.
    • Establecimientos Agroturísticos. Aunque publicado durante el período de pre lanzamiento oficial del sitio web municipal, muestra algunas de las potencialidades del mismo, como un álbum fotográfico. Más importante aún, los interesados de la propia ciudad como del resto de la provincia, el país y el mundo pueden también visitar los sitios web de cada uno de los emprendimientos. Esto es, el sitio web municipal tiene el potencial de ser un portal para mostrar nuestra ciudad, nuestra gente y nuestros productos al mundo.

Novedades, Eventos, Actividades

Volver al Menú Principal

Día Mundial del Turismo


El 27 de Septiembre
se celebra el Día Mundial del Turismo, en conmemoración del aniversario de la adopción de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) el 27 de septiembre de 1970.
La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.