miércoles, 14 de agosto de 2013

Se iluminan las calles 5 y 20 en la zona de chacras



En la calle rural 5 hay establecimientos agroturísticos. Nunca había sido iluminada por lo que el municipio decidió potenciar el sector rural también. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).La zona de chacras de Centenario comenzó un proceso de iluminación en esta gestión de gobierno, que se inició en un trabajo entre la subsecretaría de Servicios Públicos y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).
El subsecretario de Servicios Públicos, Esteban Videla, informó que durante estos meses se han iluminado distintas zonas de chacras, como la calle 20 y la 6, donde se ubican los establecimientos agroturísticos, como La Casa del Flaco y La Casita de Te Los Chalets.
"El objetivo es de a poco iluminar todas las zonas, tenemos previsto comenzar con el alumbrado en la ex Ruta 234 desde la calle Belgrano al barrio 11 de Octubre, que es una de las más transitadas", explicó el funcionario.

El municipio llama a al vecino a “tener conciencia” por el arrojo de basura



La calle Traful es un lugar done los vecinos suelen arrojar basura. Desde la comuna se limpia, pero con los días vuelven los microbasurales. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia)Desde el municipio de Centenario se llama a una concientización general de los vecinos por el arrojo de basura en la vía pública, en contravención a las ordenanzas vigentes.
Desde hace varios días, que empleados de la Subsecretaría de Servicios Públicos, realizan tareas de limpieza en el sector del barranco (barrio Los Pioneros al fondo) y la Avenida Traful (Alta Tensión).
El área de Inspectoría de Servicios realiza las constataciones, intimaciones y algunas las eleva al Tribunal de Faltas para su correspondiente sanción.
El municipio además, en forma paralela, emprendió una campaña de concientización ambiental en las escuelas.

Los coros se adueñaron de la noche del sábado en Centenario


Los coros Alrededor de 150 personas participaron de un Encuentro de Coros el sábado 10 de agosto en la Casa del Bicentenario, actividad organizada por la Biblioteca Popular "Jorge Fonseca", con la logística de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Municipio de Centenario.
Durante la jornada se presentaron los coros "Voces de Otoño", a cargo de Pilar Jara, que interpretó los siguientes temas: "Zamba de Simoca" de Chango Rodríguez; "Escondido para bailar", de Tamara Castro; "El campo te está esperando", de Los Carabajal y "Tu olvido", de Vicente Spina.
Por otra parte, el coro "Cumey Antu" de Cinco Saltos, a cargo del director Walter Sodero, interpretaron temas como "Boca roja", de Paz Martínez; "Chamarrita la lindera", de Linares Cardoso; "Piedra y camino", de Atahualpa Yupanqui; "Zamba para olvidar", de Daniel Toro y "Así fue", de Daniel Alejandro.
El "Coro de Adultos de la Confluencia", a cargo de Alejandra Frascheri interpetó "Alma llanera", de Pedro Gutiérrez con arreglos de Liliana Cangiano; "Yo vengo a ofrecer mi corazón", de Fito Páez, con arreglo de Liliana Cangiano; "Sábana y mantel", de María Elena Walsh; "La flor de canela", de Chabuca Granda y "La cigarra", de María Elena Walsh.

El atletismo se adueñó de los Intercolegiales 2013

Distintas categorías internas del atletismo como el salto en largo se disputaron el viernes pasado en el Polideportivo Municipal.El pasado viernes 9 de agosto comenzó la tercera fecha de los Intercolegiales 2013 de la ciudad de Centenario.
La particularidad de esta nueva fecha es que hubo una única presentación de la disciplina de atletismo, donde participó un total de 20 alumnos, tanto masculinos como femeninos.
Las actividades se disputaron en el Polideportivo Municipal, donde compitieron algunas de las categorías del atletismo como lanzamiento de bala, jabalina, salto en largo, velocidad individual de 80 metros y velocidad en equipo.
Por otro lado, el polideportivo seguirá siendo sede de nuevos encuentros de intercolegiales los días jueves 15 y viernes 16 de agosto en vóley, en el horario de 8.30 a 18.
Mientras tanto en balonmano, el encuentro se disputará este miércoles en el gimnasio de la Escuela Secundaria  "Virgen de Luján", desde las 8.30 hasta las 17.
Para más información comunicarse con la Secretaría de Deportes o llamando al 4892813.

Un Día del Niño con espectáculos aéreos, juegos y aeromodelismo

El año pasado, el Día del Niño se realizó en el Polideportivo donde también hubo espectáculos de paracaidismo. (Fotos: Dirección de Prensa y Difusión)El próximo domingo 18 de agosto se festejará el Día del Niño, que contará con un espectáculo de paracaidismo, tirolesas e inflables. El festejo comenzará a partir de las 14hs. en el predio de la Chacra Municipal, ubicada en calle Jaime de Nevares y Celina Cichero, camino al puente Centenario-Cinco Saltos.
La actividad está organizada por la Secretaría de Deportes, a cargo de Esteban Cimolai y de Relaciones Institucionales, que preside Juan Benavides, con la colaboración de la Cooperativa Telefónica Centenario y la empresa de agua Neuco.
Entre las actividades que disfrutarán los miles de chicos que se esperan para esa jornada, están el aeromodelismo, lanzamiento de paracaidistas, show de circo, plantación de árboles en el predio de la L.I.M.F.I.C., peloteros, parapentes, globología, maquillaje y rincón de la pintura. Se repartirá chocolate con facturas y sorpresitas.
También se contempla una actividad en circuito llamada "vida en la naturaleza" que incluye puentes colgantes, juegos de equilibrio con red y juegos con sogas.
En el caso de que el clima no acompañe para ese día, los organizadores sostuvieron que se reprogramaran la actividad para otra fecha.
De acuerdo a lo informado este año se tomarán como lemas los derechos fundamentales de los chicos como  "jugar y divertirse", según lo establece el tercer derecho de la Convención sancionada en 1989.

“Las canchas de la chacra municipal fueron un acierto deportivo”, dijo Cimolai

Esteban Cimolai, secretario de Deportes del municipio de Centenario destacó el espacio deportivo. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia)El secretario de Deportes del Municipio de Centenario, Esteban Cimolai, expresó en declaraciones a la Radio Municipal "Sayhueque" que "la construcción de las canchas en la chacra municipal fueron un acierto deportivo".
El funcionario habló sobre la importancia del predio deportivo de donde se disputan partidos en las canchas para la Liga Municipal de Fútbol Infantil Comunitaria (LIMFIC) y las de los clubes "San Jorge" y "Los Patos".
"Realmente la chacra se puebla muchísimo los fines de semana cerca de mil personas van a ver los partidos de la LIMFIC… ha sido un logro y un acierto el lugar y en el desarrollo deportivo, comunitario y también federado que es muy importante", expresó el funcionario.
Cimolai dijo que la Federación Neuquina de Hockey probó las canchas de San Jorge y el espacio quedará como uno más para la participación de los equipos de primera. "Uno de los grandes aciertos fue construir esas canchas y también lo fue desde lo cultural, por la realización todos los años de la Fiesta del Pionero", concluyó.

Nuevo formato audiovisual del Diario 2.0

enlace donde se pueden las noticias del Diario 2.0 en formato audiovisual. Son noticias municipales resumidas, con voz, fotografías y texto.El Diario 2.0 del Municipio de Centenario contará, luego de unos días de prueba, con un nuevo formato totalmente resumido y renovado, con contenido audiovisual que se podrá de las distintas áreas municipales.
Con más de dos años desde su inauguración, el diario digital que se difunde semanalmente, pone a prueba una versión resumida y totalmente editada en video, que se podrá ver en  distintas áreas del municipio, como así también en la web oficial.
El nuevo formato con los principales títulos y una información detallada y específica de cada una de las secretarías.
Creado y desarrollado por especialistas técnicos que trabajan en la Dirección de Prensa y Difusión, el video cuenta con los principales títulos de la versión online y está presentado en formato High Definition (HD).
El producto audiovisual cuenta con la colaboración de los locutores oficiales de la Municipalidad, que prestan su voz para presentar y narrar las noticias destacadas.
Este nuevo formato se suma a los ya antes desarrollados por la gestión presente, como lo es el Diario 2.0 en el sitio web oficial (www.centenario.gov.ar) y el acceso al mismo a través de la telefonía móvil.

El Concejo Deliberante entregó 26 becas a estudiantes universitarios de la ciudad


El presidente del Concejo Deliberante, Oscar Nahuel, recalcó el beneficio  a los estudiantes que se esfuerzan y el rol del estado en el apoyo educativo.  (Foto: Gentileza Prensa Concejo Deliberante de Centenario)El pasado miércoles 7 de agosto, el presidente del Concejo Deliberante, en ese momento a cargo de la Intendencia de la ciudad, Oscar Nahuel, entregó 26 becas  a estudiantes universitarios  de la ciudad, que asisten a centros educativos estatales de la región y el país.
Por ordenanza 6.366/13, el Deliberante  otorgó un aporte de 3 mil pesos por cada estudiante en un solo pago correspondiente al período de este año.
El cuerpo legislativo desde hace más de cuatro años que otorga este beneficio, que es aprobados por una comisión especial de concejales, de acuerdo al rendimiento académico y condiciones socioeconómicas de los beneficiaros.
Los beneficiarios de las becas entregadas son: Barrero, Melina; Bisio, Nicolas Alejandro; Perez Campos, Carolina Andrea; Contreras, Oscar Alberto; Crisman, Lorena Belén; García Lemos, Solange Johana Natali; Garrido, Veronica Angela; Herrera, Giselle Llilen;Jara, Cinthia Soledad; Moya, Alexandra Ayelen; Mulbayer, Melina Belen; Muñoz, Luis Felipe; Paponi, Lucia Belen; Piermarini, Denise Penélope; Porta, Valeria Vanesa; Quiroz, Valeria Noemí; Sanchez Zapata, Golda Saraí; Sanchez, Romina de los Angeles; Sieben, Nicolas Ruben; Tapia, Pablo Maximiliano; Ulloa, Gisela Soledad; Suazo, Soledad Belén; Bengolea Quintana, María Pía;Muñoz, Victoria Anahí y Rodriguez, Romina Anahí.

Se inaugura red de electrificación en el barrio Primeros Pobladores que beneficia a 418 familias



La electrificación en la segunda meseta avanza a paso firme. El miércoles 14 se inaugura una obra de 3,5 millones de pesos. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).El municipio inaugurará hoy miércoles 14 de agosto una red de electrificación en todo el sector del barrio Primeros Pobladores en la segunda meseta.
El intendente Javier Bertoldi participará de la inauguración junto a funcionarios y vecinos de ese sector, que fue regularizado por esta gestión municipal de gobierno.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Cristian Pieroni, se informó que el costo total de los trabajos es de 3.408.350 pesos y beneficiará a 418 familias que viven en las manzanas 624 a 643.
El proyecto fue elaborado por profesionales de la Secretaría y fue aprobado por el Ente Provincial de Energía eléctrica (EPEN).
Los vecinos pueden solicitar la factibilidad de conexión en la Dirección de Obras Particulares del corralón municipal, ubicado en calle Belgrano y Luis Rozza.
El municipio construyó 9.472 metros de líneas de baja tensión y 1.150 metros de redes de media tensión, además de la instalación de dos subestaciones transformadoras.
Iluminación
En todo el sector además se llevó una red de alumbrado público con alrededor de 200 luminarias para las 400 familias.

Invitación a la inauguración de Distribución de Energía y Alumbrado Público


ESQUELA ENERGIA

Inaugurarán red de energía eléctrica en el barrio Primeros Pobladores



Inaugurarán red de energía eléctrica en el barrio 
Primeros Pobladores

El municipio de Centenario, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos,  informa que mañana miércoles 14 de agosto,
 a las 19 horas se inaugurará la red de distribución de energía eléctrica en el barrio Primeros Pobladores.
La obra beneficia a unas 418 familias de las manzanas 624 a 643 por un monto cercano a los 3,4 millones de pesos.
El punto de encuentro será en la calle 25 de Mayo al fondo en la segunda meseta. (Se adjunta mapa)
Se invita a toda la prensa a participar de este acontecimiento destacado para los vecinos de la meseta.






--
DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4891116
www.centenario.gov.ar