martes, 28 de julio de 2009

La Pradera

Ofrece paseos por el Monte frutal. Salón de eventos (Reserva Previa). Venta de envasados en base a la producción cunícola.
DIRECCIÓN: Calle 8 y Ruta Vieja. Lt 190
TELÉFONO: +54-0299-4890036
E-MAIL: lapradera@neunet.com.ar
Web: www.lapraderaeventos.com.ar



La Casa del Flaco

Restaurante que ofrece un Menú Patagónico, además de paseos por el monte frutal. comidas artesanales, patagónicas, nacionales e internacionales. 
También ofrece servicios para eventos especiales. 
Elaboración de productos como fiambres caseros, jamón, bondiola, chorizo, morsilla, quedo de cerco, entre otros.
Para todos los servicios es nacesaria la reserva previa.
Dirección: Calle 6 Lt. 65.
Teléfono: 0299 – 4890016
E-mail: flaco@neunet.com.ar




Los Chalets

Casa de Té que ofrece meriendas campestres y paseos por el monte frutal. Asimismo posee un espacio destinado a la venta de productos artesanales llamdo "La Despensita".
Dirección: Calle Nº6, lote 74.
Teléfono: (0299) 489 1281/ 154 651 620
E-mail: loschalets@neunet.com.ar





Neucent

Ofrece visitas por una granja educativa, posee panadería artesanal, una proveeduría, canchas de voley y de fútbol, parrillas sectorizadas provistas de buena sombra y tres piletas.
Dirección: Calle 0 y Ex Ruta 234 Lote 149
Teléfono: +54-0299-489 0155




Primer Iglesia


Primer Iglesia

La primera Iglesia llamada Virgen de Luján, se encuentra en Intendente Pons y Don Bosco. En 1944, por iniciativa del Padre Domingo Pérez de Neuquén, se puso de manifiesto la necesidad de contar con un templo para los cultos católicos. En 1945 se pone la primera piedra fundamental de la construcción y el 26 de Mayo de 1946 se celebra la primera misa, y la iglesia se denomina “Virgen de Luján”.

Fue restaurada para darle una nueva funcionalidad, y funciona actualmente como museo, exponiendo dentro elementos que pertenecieron al Padre Jacinto Stabile.


Museos Particulares


Museo Particular Emilio Manqueao

Se trata de una casa particular, ambientada con objetos antiguos. Instrumentos musicales, herramientas, planchas, muñecas, botellas, máquinas de escribir, la bicicleta del cartero, entre otros, conforman el patrimonio de este establecimiento pertenecientes a diferentes personas de la Colonia, de diferentes épocas.
Las visitas se ofrecen por medio de la Oficina de Informes turísticos con previo aviso.

Museo Particular del Sr. Garrido
Colecciona objetos criollos y de época, objetos de tipo hogareños (planchas a carbón, espejos, mesas y sillas decoradas con billetes, relojes de pared y de mano, decoraciones con monedas, teléfonos, vitrolas, cuadros, etc.), herramientas de trabajo, utensilios y elementos de caballería y antigüedades varias.
Las visitas se ofrecen por medio de la Oficina de Informes turísticos con previo aviso.


Museo y Archivo Histórico

Volver a ATRACTIVOS

Museo y Archivo Histórico Municipal

Se ubica en Islas Malvinas y San Juan Bosco. El 20 de noviembre de 1938 fue creada en dicho edificio la primera escuela primaria de la ciudad, “Escuela Nº 109”. Su material de construcción en primer momento fue de adobe y luego fue reconstruido con madera y ladrillo.

En 1984 fue declarado p
or el Consejo Deliberante, Edificio Histórico y cinco años después comienza a funcionar como museo y archivo histórico.

Paseo de los Murales


Paseo de los Murales


Este es un amplio proyecto que se está desarrollando desde la Dirección General de Turismo, que pretende transformar los espacios públicos en lugares de expresión, comunicación y belleza, incluyendo los murales existentes y los que se van incorporando.

El primero en inaugurarse fue el "Mural Historia de Centenario". Este mural de importantes dimensiones, está ubicado sobre Ruta 7 en la 2da Rotonda. Fue elaborado durante 6 meses en el año 2009. Refleja en su totalidad la historia y origen de la ciudad de Centenario, teniendo en cuenta las comunidades mapuches, la llegada de los primeros inmigrantes, el Dique Ing. Balleste y el desarrollo de la fruticultura hasta llegar a la actualidad. El mural tiene un largo de 66 mts por 5 mts de alto.



Autodrómo


Autódromo Parque Provincia del Neuquén – Ciudad de Centenario


Las características de su pista lo hacen uno de los mejores autódromos del país, por lo que se organizan carrerasd del orden regional como nacional.

La construcción de esta importante obra fue ejecutada y firmada por el Estado Provincial en un predio de 200 hectáreas que cedió la Asociación Automovilística Centenario Competición, una asociación civil sin fines de lucro, que se constituyó en 1982 para organizar y fomentar el automovilismo deportivo en el orden local y zonal.
WEB: www.autodromoneuquen.com.ar



Mirador del Valle Productivo


Mirador del Valle Prductivo de Centenario


Ubicado a 7 Km. de la ciudad de Centenario, sobre Ruta Pcial. Nº 7, en el límite que divide nuestra ciudad del Parque Industrial de la Capital Neuquina.

Este atractivo consiste en un escenario natural formado por un cañón de formación geológica erosionada por los fuertes vientos que caracterizan a esta zona, como así también la marcada variación térmica de invierno y verano, lo cual le otorga una forma completamente irregular.
Desde el mismo se obtiene una vista panorámica de todo el valle productivo de Centenario y a lo lejos, de la ciudad rionegrina de Cinco Saltos.

Un componente que constituye un gran atractivo es la flora autóctona, característica de la estepa patagónica, la cual se desarrolla principalmente en la zona de bardas, como son jarillas, alpataco, coirón, zampa, ejemplares de tomillo, entre otros.