viernes, 1 de octubre de 2010

COMPARTIENDO EL TRABAJO CON LOS EQUIPOS DE EPIDEMIOLOGÍA


El 30 de setiembre del corriente, en Senillosa, fuimos invitadas las profesionales de la Dirección de Salud del Municipio de Centenario, a la capacitación de los Equipos de Epidemiología de los 7 hospitales de la Zona Sanitaria I de la Provincia de Neuquén (Centenario, Plottier, Chocón, Rincón de los Sauces, Senillosa, Añelo y San Patricio del Chañar).
El objetivo fue compartir las experiencias de trabajo en conjunto entre un equipo de epidemiología y el municipio, entre las cuales mencionamos: trabajo comunitario ante brote de diarreas, diseño de estrategia ante casos de enfermedades de transmisión alimentaria, campañas de vacunación masiva, diagnóstico local de salud, análisis de datos obtenidos por promotores comunitarios, etc.
Hospital y Municipio trabajando en red... para mejorar el servicio de salud de la comunidad.

Jornada de Capacitación para las U.A.F en: Alimentación, Nutrición y Salud


El pasado miércoles 22 de septiembre se llevo a cabo en el Salón de usos Múltiples de nuestro Municipio la Jornada de Capacitación para las Unidades de Atención Familiar en: Alimentación, Nutrición, y Salud; a cargo de la Lic. Beatriz Llorens, Coordinadora del Programa de Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de Nación en conjunto con la Dra. Ivana García y Lic. Lorena Luján, quienes gestionaron desde la Dirección Gral. de Salud la participación de dicha Profesional.
Los objetivos de este taller fueron los siguientes:

  1. Valorar la relación entre alimentación, nutrición y salud y el rescate de la identidad cultural
  2. Comprender las bases de una buena alimentación y nutrición y las recomendaciones nutricionales en las distintas etapas de la vida.
  3. Considerar los factores que influyen en las recomendaciones nutricionales de las personas.
  4. Reconocer las posibilidades de elección y utilización de los alimentos.

Desde la Dirección Gral. de Capacitación se agradece a las 55 educadoras que participaron con entusiasmo de esta jornada durante 3 horas reloj.