sábado, 5 de noviembre de 2011

Vinculo Ciudadano Radio - 5 Noviembre 2011

Más asfalto en quince días


Más asfalto en quince días
Durante el programa Vinculo Ciudadano por Radio Municipal Sayhueque, el intendente Javier Bertoldi adelantó que en quince días más se comenzará a construir la obra de asfalto sobre las calles Nicaragua, Santo Domingo, Panamá, Buenos Aires y Bolivia, entre Libertador y Ecuador.
Bertoldi dijo que “en un futuro cercano tenemos que ordenar el tránsito en ese sector como por ejemplo hacer calles de una sola mano, pero para eso tenemos que asfaltar” y también sostuvo que “en los cuatro años de la segunda gestión vamos a trabajar en más asfalto para la ciudad”.
Se publicaron hoy en los medios regionales el llamado a registro de oposición para la construcción de la obra por el término de treinta días corridos a partir del último día de la publicación. El registro quedará habilitado en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de lunes a viernes de 8 a 13. El plazo de ejecución de la obra es de 150 días corridos y el presupuesto asciende a $ 1.925.508,11.
El costo por frentista será prorrateado en base a la superficie de cada lote y el frente afectado. Se podrá pagar de contado con un descuento del 10%; en seis cuotas sin interés o 12, 18, 24, 36 y 48, con una tasa de interés del 20% sobre saldo bajo el sistema francés. Los jubilados y pensionados con ingresos menores al salario mínimo podrán optar por una financiación de hasta 36 cuotas sin interés.

Clínica para marzo


Crearán un centro de rehabilitación en la clínica de los camioneros anunciado para marzo del año que viene y un complejo recreativo en el predio municipal ubicado en el acceso De Nevares. Lo anunció hoy el intendente Javier Bertoldi durante el programa Vinculo Ciudadano por Radio Municipal Sayhueque.
El jefe comunal destacó la llegada del gremio liderado a nivel nacional por Hugo Moyano, secretario general de la CGT.
Bertoldi dijo que “aspiramos a que la charca municipal se convierta en un centro recreativo, donde además ya esta funcionando y donde se construyó un invernadero”.