miércoles, 19 de agosto de 2009

Linea de Financiamiento para PyMEs de Servicios Turísticos

La Dirección General de Turismo informa, que el Ministerio de Desarrollo Territorial a través de la Subsecretaría de Turismo, otorgará créditos a pequeñas y medianas empresas de servicios turísticos, en el marco del Plan de Gestión de Turismo 2008-2011.

Existen dos posibles líneas:
Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva Neuquina, Y
Programa de Asistencia Financiera para Emprendimientos Productivos.

Los interesados podrán contactarse con la Dirección General de Turismo ubicada en Ruta 7 y Cementerio, de 7hs a 14hs, o a los Tel: 4891937.

Así veo mis recursos turisticos

La Dir. Gral de Turismo está llevando a cabo un concurso dirigido a los chicos de séptimo grado de las escuelas primarias de la ciudad de Centenario. El mismo apunta a que los chicos plasmen artísticamente cómo ven los recursos turísticos. Los cursos ganadores podrán disfrutar de una jornada en el Centro Recreativo Neucent y se les obsequiará un juego de pelotas.

Un Zoom a Centenario



CONCURSO FOTOGRÁFICO

REQUISITOS:
A PARTIR DE LOS 16 AÑOS.
SER AFICIONADO A LA FOTOGRAFÍA.
VIVIR EN LA CIUDAD DE CENTENARIO.
INSCRIPCIONES:
HASTA EL DÍA 27 DE AGOSTO DE 2009.
RETIRAR BASES EN LA OFICINA DE INFORMES TURÍSTICOS, RUTA 7 Y CEMENTERIO. TEL: 4891937
ORGANIZA:
DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO. SECRETARÍA DE GOBIERNO. MUNICIPIO DE CENTENARIO.

Manual de Creación de un Blog o Sitios Web

La Municipalidad de Centenario desarrollo e implemento su propio sitio web oficial con el objeto de difundir los actos de gobierno e información pública tanto para mejorar la calidad democrática al facilitar el acceso de esta información a la ciudadanía como para mejorar la capacidad de gestión del propio gobierno al facilitarle a las diferentes jurisdicciones municipales consultar información generada por las restantes.
Para su desarrollo y gestión se definieron seis principios. Todos los cuales se alcanzaron implementando la tecnología conocida como “Blog” o “bitácora”, una metodología simple y gratuita de creación de sitios de Internet.
Ahora bien, al ser gratis y fácil de usar muchos ciudadanos expresaron su interés en utilizar esta tecnología en sus proyectos individuales. Estamos, por tanto, ante un proyecto público con un importante efecto multiplicador en la sociedad civil, el tercer sector, PyMEs y población en general de todas las edades y orígenes. Una importante herramienta para disminuir la brecha digital que afecta a nuestra comunidad.
Para todas aquellas personas, organizaciones, instituciones, empresas, grupo de amigos, docentes, estudiantes, personas, etc. que quieran tener presencia en Internet, hemos elaborado este manual y puesto a disposición en forma gratuita para toda la comunidad de Centenario, la provincia, el país y el mundo de habla castellana.
Somos tierra de pioneros e Internet es una nueva tierra que podremos colonizar con trabajo y compromiso.Manual Para Crear y Administrar Un Blog
Tres aclaraciones. La primera, es posible que el presente manual reciba actualizaciones periódicas, podrá estar al tanto de dicho cambios revisando la fecha de publicación del mismo. La segunda, para la elaboración de este manual se utilizo como base el manual interno del municipio por lo que muchos ejemplos pueden tener referencias al mismo. La tercera y última, el presente manual cubre aspectos básicos, para proyectos más complejos, o cuando requiere asistencia personalizada, se recomienda la contratación de los servicios de un profesional o técnico en la temática.