jueves, 5 de diciembre de 2013

Bertoldi no entregará la planta de agua hasta que el EPAS no corrija el funcionamiento


El intendente Javier Bertoldi se mostró molesto porque el nuevo módulo de la planta de agua, que proyectó el EPAS, no genera los 700 metros cúbicos por hora. El intendente de Centenario Javier Bertoldi dijo que no entregará el certificado de finalización de obras hasta que el Epas no concluya con la construcción total del segundo módulo de la Planta de Agua, ubicada en el barrio Villa Obrera.

Se extiende el plazo de inscripción a las colonias de verano


Desde la Secretaría de Deportes, a cargo del Profesor Esteban Cimolai, se informa que el plazo de inscripción a las Colonias de Verano 2014 será hasta finales del mes de Diciembre y contarán con puestos ambulantes en distintas partes de la ciudad.

Colocaron la nueva estación meteorológica en la Chacra Municipal


El artefacto, una estación Davis  Vantage Vue fue colocada en el vivero municipal. La idea es que tome valores de temperatura, humedad, velocidad del viento y punto de rocío. Será usada en un futuro como medio informativo para chacareros de la zona. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión  - Lucila Barrutia).El lunes pasado quedó colocada en la Chacra Municipal una nueva estación meteorológica que comenzará a funcionar el año que viene para todo el sector de chacareros.

“Cupable”, fue el veredicto del simulacro del Juicio por Jurado en Centenario


siEl juicio se desarrolló con vecinos de Centenario  y la apertura estuvo a cargo del presidente del TSJ, Evaldo Moya. (Gentileza poder Judicial del Neuquén)El jurado de Centenario dio como veredicto "culpable" al simulacro del proceso judicial que se realizó la semana pasada en la Casa del Bicentenario de esta localidad.

Danza y música, en el cierre de los talleres culturales gratuitos del municipio


Los chicos del taller de guitarra, a cargo de Sergio Ianni y Emanuel Giménez. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Juan Benavides, se informó que durante la semana cerraron varios talleres culturales gratuitos, donde asisten vecinos, en muchos casos, alumnois desde hace años.

Control Canino presta unos 24 servicios diarios todos los meses


La campaña casa por casa, las desparasitaciones, el retiro de animales a domicilio y la colocación de anticonceptivos son algunas de las acciones. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucilla Barrutia)La dirección de Control Canino prestó unos 472 servicios durante el mes de octubre pasado, cifra que implica un trabajo de alrededor de 24 prestaciones todos los días, durante 18 jornadas laborables.

Se atendieron 421 reclamos domiciliarios por agua y cloacas en octubre


El corralón municipal tiene guardias permanentes por reclamos de agua potable y cloacas. Durante el verano, se intensifican las tareas. (Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia)Durante el mes de octubre se recibieron unos 421 reclamos en el corralón municipal atendidos por la Dirección de Saneamiento del Municipio de Centenario.

Alrededor de 2 mil personas participaron de cierre de la LIMFIC en el Polideportivo Municipal


Los chicos de la LIMFIC llenaron el Polideportivo. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).Alrededor de 2 mil personas participaron el vienes pasado del cierre de la Liga municipal de Fútbol Infantil Comunitaria (LIMFIC), en el poliderpotvivo Municipal.

Capacitaron a empleados municipales en prevención y salvamento acuático


Representantes de la Cruz Roja y empleados asistieron al curso de RCP que se viene realizando en toda la provincia. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).El pasado martes 3 de diciembre comenzó el curso de primeros de "prevención y salvamento acuático" en el Salón de Usos Múltiples Nº2 del Palacio Municipal,  con el objetivo de capacitar a los agentes municipales que trabajarán  durante la temporada de verano en el balneario municipal.

Curso de manejo de comunicación y redes sociales para agentes del municipio

Los cursos se dictarán el viernes de 9 a 13. Serán para agente de Prensa y también habrá otro paralelo para personal de Tierras y Obras Públicas. (Foto: Dirección de prensa y Difusión – Lucila Barrutia).
Empleados de la Dirección de Prensa y Difusión, además de la Radio Municipal "Sayhueque" participarán de un curso sobre Comunicación Institucional y redes sociales, a cargo de profesionales de la Secretaría de Asunto Municipales de la Nación.