jueves, 5 de mayo de 2011

PROMOTORES COMUNITARIOS DE SALUD

Por tercer año consecutivo se firma un convenio entre el Municipio de Centenario y el Instituto IUCE (Carrera de Enfermería), para hacer realidad el Programa PROMOTORES COMUNITARIOS DE SALUD.
Hasta el momento se han visitado aproximadamente 1000 hogares de la zona norte de la ciudad, con el objetivo de recabar información básica y concientizar a la población en la importancia de la promoción de la salud. Además, los estudiantes de enfermería que están realizando sus pasantías de campo, reciben capacitación sobre temas relacionados a la Atención Primaria de la Salud por parte de las profesionales de la Dirección General de Salud Municipal. 
Durante al año 2011 se recorrerá el Barrio Nueva España con los mismos lineamientos.
Felicitaciones a los estudiantes y gracias por compartir esta experiencia comunitaria!!

VISITA DE LA VICE MINISTRA NACIONAL INES PAEZ

SU MUNICIPIO INFORMA

Aporte de Nación por 4.000.000 de pesos

Mañana viernes 6 de mayo a las 11:00Hs en el salón de la Cooperativa Telefónica Centenario, la Viceministra de Desarrollo Social de la Nación, Sra. Ines Páez, visitará nuestra localidad para hacer entrega de aportes a municipios y asociaciones civiles por más de 4.000.000 de pesos.
En la oportunidad se contará con la presencia de la Senadora Nacional Nancy Parrilli y el Coordinador Regional del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en Neuquén, Alberto Vivero. 
En primer término, se entregarán certificados con orden de compra para la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Centenario (APADIC) por 39.685 pesos; Asociación Civil “Compromiso” por 33.862 pesos; Asociación Civil “Iniciativa Neuquina”, por 167.996 pesos y para el municipio de Centenario por 32.690 pesos. Los aportes son para el fortalecimiento de la promoción social y ayuda a las actividades que realizan a diario.
Además, se firmará un convenio con la Biblioteca Popular “Eliel Aragón” de Neuquén Capital, por un monto de 40.000 pesos para equipamiento.

Convenio por los CIC
Asimismo el gobierno nacional firmará convenios con distintos municipios neuquinos para la realización de los llamados Centro Integrador Comunitario (CIC) en edificios que serán fusionados y reacondicionados para tal fin. En este sentido, el municipio de Villa Traful recibirá 668.000 pesos; 828.312 pesos para Junín de los Andes y 718.680 pesos para la comuna de Centenario. La Comisión de Fomento de Santo Tomás, recibirá 716.240 pesos para este objetivo.
Comunicado de Prensa N°030-11
Municipio de Centenario

VISITA DE LA VICE MINISTRA NACIONAL INES PAEZ

Jornada de Capacitación para las U.A.F en: Formadores de Formadores

El pasado jueves 28 de Abril del 2011, se llevó a cabo la jornada de capacitación para las Unidades de Atención familiar en: “Formadores de Formadores” a cargo de los Licenciados Miguel Suárez y Tamara Stowhas Stowhas
El objetivo principal fue brindar herramientas teóricas y practicas, para obtener nuevas técnicas de enseñanza, y transmitirle a los niños y fundamentalmente a sus padres aquellos conocimientos que han adquirido durante todos los talleres de capacitación realizados los 3 años de gestión.
La misma se realizó en el Salón de Usos Múltiples de nuestro Municipio, donde asistieron 59 educadoras de distintas U.A.F, durante una jornada de 4 horas reloj.
La próxima jornada esta planificada para el mes de mayo la cual será: SEMANA DE LA EDUCACIÓN VIAL.