martes, 6 de diciembre de 2011

Acto del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y del Plan de Promoción del Empleo

Mañana miércoles 7 de diciembre del 2011 en el edificio municipal se realizará el último acto de entrega de certificados de quienes finalizaron sus talleres de Orientación e Inducción al mundo del trabajo (POI) del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Además, durante la oportunidad se entregarán reconocimientos a las instituciones, organizaciones y personas que contribuyeron con el programa.
Por último, se entregarán reconocimiento a las empresas participantes del Plan de Promoción del Empleo.
Como es tradición, durante el acto se realizarán algunas presentaciones artísticas.
Esta abierto a todo público por lo que agradecemos su presencia. 

Cronograma de pago de DICIEMBRE del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Se inicia el procedimiento de pago del mes de DICIEMBRE del 2011 del incentivo económico de los jóvenes participantes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El mismo beneficia a todos los jóvenes que han realizando actividades contempladas por el programa (terminalidad educativa en primario o secundario, formación profesional, taller obligatorio de orientación e inducción al mundo del trabajo, taller de apoyo a la búsqueda de empleo, etc.) durante el mes de noviembre del 2011.
El cronograma de pago del programa joven para el mes en curso es el siguiente:....

Mural de pequeños artistas por la donación de sangre

El martes 6 de diciembre y como actividad de cierre del año en el que Argentina fue Sede Mundial del Donante Voluntario de Sangre, trabajaron en red tres instituciones de nuestra ciudad que están comprometidas con la temática: el Hospital Dr. Natalio Burd, el Jardín de Infantes Pequeños Artistas y el Municipio de Centenario.

Este trabajo en equipo hizo posible que los profesionales del Hospital y de la Dirección de Salud municipal se acercaran al Jardín a concientizar a padres y docentes sobre la importancia de donar sangre en forma voluntaria y que, los pequeños guiados por el artista plástico Gonzalo Gomez realizaran un mural con forma de rompecabezas gigante para pegar en una de las paredes internas del Hospital, como símbolo de que la solidaridad es posible si cada persona pone su parte.

Felicitamos a todas las personas
 que ponen su corazón en el trabajo comunitario
 y las apoyamos a seguir trabajando en red...

                    porque todos hacemos más que cada uno por su lado.

Dirección Gral. de Capacitación

FINALIZO EL CURSO DE CAPACITACIÓN EN: CONSERVAS
El pasado lunes 05 de diciembre finalizó el Curso de Capacitación en: Conservas, a cargo del Chef Matías Cortez . El mismo fue dictado en el CEPAHO Nº 16  de nuestra Ciudad y tuvo una duración de 80 horas reloj.En esta ocasión se agradece a la Directora María Rodriguez por su  buena predisposición al cedernos las instalaciones del mencionado Centro Educativo.
Este curso pertenece a la segunda parte del Proyecto de Formación Profesional elaborado por la Dirección de Planificación de nuestro Municipio y financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Las personas que finalizaron este curso son:
Palacio Norma
Zambrano Jetzabel Tamar
Funez VIviana Noemí
Domínguez olga Magdalena
Machado Paola Elizabet
Gatica Maria Victoria
Salazar Liliana
Tapia Norma Ester
Pereyra Claudia Paola
Matamala Noelia
Cardenas Yenifer
Turra Rocio


¡¡¡Agradecemos a las 12 participantes por su esfuerzo constante, Felicitaciones!!!

Dirección Gral. de Capacitación

FINALIZO EL CURSO DE CAPACITACIÓN EN TELAR MAPUCHE
El pasado viernes 25 de noviembre finalizó el Curso de Capacitación en: Telar Mapuche.
Dicho curso estuvo a cargo de la Profesora Magdalena Gutierrez, y tuvo una duración de 80 Hs reloj.
El mismo se desarrolló los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 13:00 a 17:00Hs, en el Salón de Usos Múltiples II  del Palacio Municipal. Este taller formó parte de la segunda etapa del Proyecto de Formación Profesional perteneciente al  Ministerio de Trabajo, Empleo y  Seguridad Social de la Nación.
A modo de incentivo se le entrego a cada participante un telar para que continúen confeccionando sus trabajos.