miércoles, 30 de marzo de 2011

Capacitación en primeros auxilios y cuidado de ancianos a empleadas domésticas.


El 28 y 29 de marzo del corriente año, se realizaron dos talleres destinados a las alumnas del curso de Empleadas Domésticas que se está dictando en nuestro municipio. El primero consistió en compartir los conocimientos básicos necesarios para realizar primeros auxilios en caso de accidentes como heridas, traumatismos, quemaduras, convulsiones, atragantamientos, intoxicaciones, picaduras, etc.,  sobre los elementos que deben estar presente en un botiquín y el uso adecuado de cada uno. Se hizo hincapié en el cuidado especial que deben tener las personas que asisten al accidentado para cuidarse ellas mismas y prevenir contagios de infecciones. 
En el segundo taller se trabajó sobre los lineamientos generales a tener en cuenta para el cuidado de un adulto mayor, teniendo como pilar principal el respeto por la persona, sus costumbres, sus creencias, sus valores y sus capacidades y discapacidades.  Reflexionamos sobre la empatía, es decir, lo importante de ponernos en el lugar del otro, para entenderlo y así poder brindarle el servicio de cuidado de la mejor calidad posible.
Cabe destacar la activa participación de las alumnas, el interés demostrado por los temas tratados y el clima de respeto que hubo en cada reunión. Felicitaciones al grupo y a seguir adelante!!