miércoles, 21 de septiembre de 2011

Dirección Gral. de Capacitación

Finalizó el Curso de Capacitación en: Oratoria 
“El Auténtico Poder de las Palabras”

El pasado lunes 19 de Septiembre finalizó el Curso de Capacitación en Oratoria “El auténtico poder de las palabras”, a cargo el Lic. Miguel Suárez.
Dicho curso se desarrolló en las instalaciones del salón Zeus del Complejo Global y fue orientado a los mandos medios y superiores de la Municipalidad de Centenario. 
El curso se realizó los días lunes de 12:30 a 15:30 Hs  y tuvo una duración de 24hs reloj.
El objetivo del mismo fue el de tomar conciencia de las herramientas disponibles y brindar en un espacio de entrenamiento, el ensayo de habilidades de un buen comunicador.

Los integrantes de esta capacitación  tuvieron la posibilidad de conocer y comprender los conceptos y conductas esperables en la oratoria pública; conocer y dominar los diferentes tipos de lenguaje corporal y no verbal: la voz: modulación, timbre, ritmo, dicción, uso de silencios, la  mirada, vestimenta, postura y gestos; conocer y dominar el discurso: etapas básicas, partes, ideas, tema, argumentación, impacto de apertura y cierre y las claves para un buen discurso.

Los participantes del curso fueron:

Lic. Lidia Albornoz
( Coord. de Tierras y Vivienda)
Sr. Nahuel Catemu
( Dir. Gral. de Juventud)
Arq. Facundo Selva
( Sub Secr. de Obras y Servicios Públicos)
Lic. Mauro Lanz
(Gerente del Complejo Global)
Prof. Javier Navarro
(Secr. de Relaciones Institucionales,
 Cultura y Juventud)
Srta. Romina Kardaz
(Complejo Global)

Las voluntarias arman red y siguen ayudando

Desde hace más de 1 año está funcionando en nuestra ciudad el Centro de Voluntariado Social de adultos mayores "VOLUNTAD Y ESPERANZA". El mismo se formó gracias al financiamiento de la Dirección Nacional de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al compromiso de las profesionales de la Dirección General de Salud del Municipio. Este grupo, que se junta todos los jueves de 9 a 11 hs. en el primer piso de la Casa de la Cultura, está formado por mujeres entre 60 y 82 años que colaboran, según sus capacidades, con las necesidades de la comunidad de Centenario y otras localidades vecinas. En este caso queremos difundir la articulación con los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, quienes llevaron varias cajas con ropa recolectada por las voluntarias a la localidad de Mariano Moreno de nuestra provincia.
 Invitamos a toda la comunidad a participar activamente con este Centro de Voluntariado 
y a sumarse a las actividades planificadas para poder seguir ayudando.

A las voluntarias: Gracias por seguir siendo un ejemplo de vida!!!