miércoles, 2 de octubre de 2013

Desafio Día del Turismo 2013


Desafío Día del Turismo 2013

Continúan los recambios de cañerías y cordón cuneta, previos al asfalto de la calle Honduras




ILa calle Honduras es una de las más transitadas. Por allí pasa el transporte público y  (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia.)Los trabajos previos al asfalto en la calle Honduras continúan a paso firme, que desde hace unos diez días comenzó con movimientos de suelo.

Centenario será sede de la sexta fecha del Torneo Provincial de Patín Carrera




El patín convoca a decenas de chicos de la ciudad. El municipio mejo9ró las condiciones de la pista en el Polideportivo Municipal. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).Tras el éxito cosechado en la quinta fecha de esta disciplina, la Federación Neuquina de Patín vuelva a confiar en la ciudad y en la Secretaría de  Deportes del municipio para llevar a cabo una nueva edición del Torneo Provincial de Patín Carrera.

Se aproxima el final para la Liga de Balonmano de la ciudad



Este próximo fin de semana se llevará acabo la 9º fecha de la Liga de Balonmano de la ciudad, en el colegio Virgen del Luján.

Comenzó La Justa del Saber, un certamen escolar sobre la historia de Centenario




Los chico de séptimo grado respondieron preguntas sobre cultura, deporte e historia de nuestra localidad. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).La Justa del Saber, un certamen escolar donde los alumnos de séptimo grado de las escuelas participan en el conociendo de la historia local, comenzó el martes en la Casa del Bicentenario.

Centenario, será parte del Circuito Nacional de Teatro




Afiche promocional del Festival Nacional de Teatro.Este sábado 5 de octubre, desde las 17, en la casa del bicentenario se presentará en el marco del 8vo circuito nacional de teatro, la obra Leyendado, un juego de leyendas. 

Sonido e iluminación de alta calidad para la Casa del Bicentenario




La casa cultural de la ciudad se sigue equipando para brindar una buena performance en iluminación y sonido a todos los vecinos. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión).El Instituto Nacional de Teatro (INT) benefició a la Casa del Bicentenario con equipamiento de sonidos e iluminación de alta calidad.

A pesar del clima, seis equipos participaron del Desafío del Turismo 2013




Los grupos recorrieron distintos puntos de la ciudad y debían tomarse fotografías en cada uno. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).A pesar del frío y el clima inestable, seis grupos de la ciudad participaron del Desafío Día del Turismo 2013, que se realizó el sábado pasado en la Plaza del Bicentenario.

Presentaron libros de dos académicos en la Casa del Bicentenario

El pasado viernes 27 de septiembre en la Casa del Bicentenario se desarrolló la presentación de dos libros lanzados por académicos de la región.
Se trata de "(Des) colonización de Derechos Humanos", de Edgardo Datri y "Matemática Natural" de Gladis Fusco, libros que fueron presentados en una charla debate en la que participaron alrededor de 50 asistentes, relacionados con la educación y la política.
La actividad contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Oscar Nahuel y miembros de la Biblioteca Popular "Jorge Fonseca" y un gran número de docentes que se acercaron a participar del debate.
Durante la charla, Datri explicó cuáles son las propuestas alternativas al problema energético que actualmente se encuadra dentro del capitalismo y su dependencia con la matriz hidrocarburífera.

Felicitamos a nuestro diseñador por premio obtenido en literatura

Desde el Municipio de Centenario queremos felicita  al diseñador Daniel Rissopatrón –quien se desempeña en la Dirección de Prensa y Difusión- por haber obtenido el primer premio en literatura en la Expo Inca realizada en la localidad de Trelew, Chubut.
La entrega de premios se realizará el día 3 y 4 de octubre. ¡Felicitaciones la compañero!

Se lanzó oficialmente la Fiesta Popular de Centenario

Se lanzó oficialmente la Fiesta Popular de Centenario
Oct 2nd 2013, 16:00, by Daniel Sanhueza



El intendente Javier Berotldi –junto a los senadores Marcelo Fuentes y Nanci Parrilli del Frente para la Victoria (FpV)- lanzaron el martes la Fiesta Popular de Centenario, un festejo que se realizará en la chacra municipal el 11, 12, 13 y 14 de octubre, con la presencia de varios artistas nacionales.
La fiesta será financiada por la Secretaría de Cultura de la Nación. Durante el lanzamiento, el intendente Bertoldi dijo que si bien aún no hay confirmaciones definitivas, está prevista la contratación de los grupos nacionales.
"Estamos trabajando en esto con el gobierno nacional y la Secretaría de Cultura y la mano que nos están dando nuestros candidatos del Frente para la Victoria que también es importante. Descontamos que esta fiesta que vamos a hacer tendrá un éxito enorme", explicó Bertoldi.
El festejo se realizará en forma separada del 91º Aniversario de la ciudad.

Diario 2.0 Edición N°71



Año 2 - Edición N°71 - 02-10-2013 – Dirección de Prensa y Difusión - Subsecretaría de Comunicación




Se lanzó oficialmente la Fiesta Popular de Centenario
(Diseño: Dirección de Prensa y Difusión)
El intendente Javier Berotldi –junto a los senadores Marcelo Fuentes y Nanci Parrilli del Frente para la Victoria (FpV)- lanzaron el martes la Fiesta Popular de Centenario, un festejo que se realizará en la
Leer mas... »

Felicitamos a nuestro diseñador por premio obtenido en literatura
Desde el Municipio de Centenario queremos felicita al diseñador Daniel Rissopatrón –quien se desempeña en la Dirección de Prensa y Difusión- por haber obtenido el primer premio en literatura en la Expo Inca realizada
Leer mas... »

A pesar del clima, seis equipos participaron del Desafío del Turismo 2013
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
A pesar del frío y el clima inestable, seis grupos de la ciudad participaron del Desafío Día del Turismo 2013, que se realizó el sábado pasado en la Plaza del Bicentenario. En la actividad
Leer mas... »

Continúan los recambios de cañerías y cordón cuneta, previos al asfalto de la calle Honduras
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
Los trabajos previos al asfalto en la calle Honduras continúan a paso firme, que desde hace unos diez días comenzó con movimientos de suelo. Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo
Leer mas... »

Presentaron libros de dos académicos en la Casa del Bicentenario
El pasado viernes 27 de septiembre en la Casa del Bicentenario se desarrolló la presentación de dos libros lanzados por académicos de la región. Se trata de "(Des) colonización de Derechos Humanos", de Edgardo
Leer mas... »

Donarán una bordadora para el taller "Creaciones"
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
Desde la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Francisco Guzmán Varela, se informó que se efectuará una donación al grupo del taller "Creaciones", encargado de confeccionar indumentaria para los distintos sectores del municipio.
Leer mas... »

Dirección general de prensa
Municipio de Centenario

www.centenario.gov.ar

Comparta esta información en Facebook haciendo Clic Aquí



--
DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4891116
www.centenario.gov.ar