jueves, 6 de agosto de 2009

Boletin Oficial Nº 145 mes de Agosto de 2009

08-MES DE AGOSTO 2009 Nº 145

Comision Regional de Transito

La Comisión Regional de Tránsito es un organismo de cooperación, creado en el marco de la Asociación de Municipios de las regiones de los valles y la confluencia (AMRVC).
La misma se fundó por la necesidad de aunar esfuerzos para mantener un tránsito ordenado y seguro en la zona. La primera medida hacia su creación se realizó con la organización de las I Jornadas Regionales de Seguridad y Educación Vial, realizadas el 5 y 6 de Junio en Cipolletti, con la participación de Jefes e Inspectores de tránsito de toda la región, la disertación de técnicos profesionales de organismos nacionales, y la presencia de más de doscientos asistentes.

jornadassegvial
Las 1º Jornadas Regionales de Seguridad y Educación Vial se realizaron en Cipolletti, el 5 y 6 de Junio de 2009

El 27 de Junio se formalizó la creación de la Comisión Regional de Tránsito, con miembros de las ciudades de Cipolletti, San Patricio del Chañar, Neuquén, Cinco Saltos, Centenario, Vista Alegre, Fernández Oro, Allen, Añelo, Senillosa y Clte. Cordero. Sus autoridades son:
Presidenta: Mónica Ramos (Cipolletti)
Vice-Presidente: Christian Muñoz (S.P. del Chañar)
Tesorero: Rómulo Bucarey (Centenario),
Pro-tesorero: Mónica Lincopán (Vista Alegre)
Secretario: Orlando Corbalán (Fdez. Oro)
Pro-Secretario: Enrique Gutiérrez (Allen)
Vocal Titular 1º: Eladio Infante (Cinco Saltos)
Vocal Titular 2º: Gustavo Soazo (Neuquén)
Vocal Titular 3º: Modesto Muñoz (Añelo)
Vocal Titular 4º: Carlos Mercado (Senillosa)
Vocal Titular 5º: Rafael Campos (Clte. Cordero)

La intención de la CRT es lograr la comunión de los esfuerzos realizados para evitar accidentes y mantener controlado el tránsito en cada una de nuestras ciudades, así como la unificación de criterios y la circulación de información entre los distintos municipios, para crear bases de datos regionales, actualizadas y eficaces. Entre las primeras acciones realizadas, la CRT ha iniciado un trabajo de colaboración para lograr bases de datos regionales actualizadas y ha elevado a las respectivas intendencias proyectos para fomentar el dictado de Educación Vial en las escuelas, a cargo de los ministerios de educación, y el abordaje del tránsito como una política de estado.

Entre los objetivos a corto y mediano plazo planteados por la Comisión, se encuentran:
- Establecer la obligatoriedad en toda la zona de un curso de educación vial (de un mínimo de tres horas) para la obtención del carnet de conductor.
- Establecer un único manual instructivo para el exámen en toda la región.
- Crear bases de datos regionales actualizadas de motos secuestradas, conductores inhabilitados, etc.
- Estandarizar las normas y unificar los montos de las multas por infracción a las mismas.
- Capacitar al personal de tránsito de los distintos municipios y crear uniformes comunes a la región.
- Fomentar la educación vial en las escuelas.
- Abogar por que el Tránsito sea visto como una política de Estado a nivel municipal y provincial.
- Abogar por la creación de Juzgados de Faltas en las localidades carentes de ellos.


Listado de Motos Secuestradas en la Región:
Uno de los primeros resultados de la CRT es la base de datos de motos secuestradas en la región, que puede ver a continuación. La misma se actualiza regularmente, y tiene los datos de las motos secuestradas en las ciudades de Cipolletti, Allen, Centenario y Neuquén.

secuestros31-07-09
Actividades:

La Comisión Regional de Tránsito se reúne quincenalmente en sede itinerante. La última reunión se realizó el 11/07 en Cinco Saltos, y los siguientes fueron los temas tratados:
* Incorporación de la información de motos secuestradas en la página web www.cipolletti.gov.ar, haciéndola disponible al público. Las personas que encuentren su moto robada entre las que integren el listado, deben dirigirse en la unidad policial o de justicia ordinaria más cercana para que los mismos tomen intervención ante los Juzgados Municipales de Faltas actuantes.
* La Escuela de Inspectores de Cipolletti comenzará a regionalizarse. Se dictarán dos (2) cursos sobre Justicia de Faltas los días 12/08 en Centenario de 14 a 19 hs. El mismo está dirigido a inspectores de tránsito, transporte, comercio y bromatología.
* Se comenzó a trabajar en la redacción del Manual Instructivo Regional, el que a futuro será único para toda la zona.