martes, 25 de agosto de 2009

Convocatoria curso de capacitación: "Educación Vial"

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de capacitación en: “EDUCACIÓN VIAL”.

Los interesados deberán presentarse en la Dir. Gral. Personal y RRHH, de 8:00 a 10:00, hasta el 30 agosto.

Para mayor información comunicarse al 4891116 - Interno 119




CURSO DE CAPACITACIÓN PARA EDUCADORES VIALES.


Para formar parte del plantel de educadores viales, se propone capacitar a agentes municipales que posteriormente desarrollen su tarea en esta área, dependiente de Transito, Transporte, Cargas Públicas y Educación Vial.

El curso tiene una duración de dos meses y medio, se cursará en el horario de 8:00 a 10:00 Hs. en el Salón de Usos Múltiples del Palacio Municipal. Los horarios, lugar y días estarán expuestos a modificaciones en el mes de octubre donde estaremos en vísperas del aniversario de la ciudad de Centenario. Se pondrá en aviso a los participantes con anterioridad de los cambios.

OBJETIVO

Desarrollar un programa de prevención en seguridad vial y accidentes de tránsito destinado a establecimientos educativos, instituciones privadas, y la comunidad en general, mediante talleres educativos, soportes comunicacionales y concientización en la vía pública.

DESTINATARIOS:

Agentes de la Administración Pública Municipal de planta permanente y/o contratada. La participación en este curso, no implica una re categorización del agente municipal, sino un trabajo de acompañamiento como cuerpo permanente, en el desarrollo de las tareas acordes al área de educación vial. Los aprobados automáticamente pasaran a prestar sus servicios en el área perteneciente a Transito, Transporte, Cargas Públicas y Educación Vial.

REQUISITOS MINIMOS:

Contar con primario completo.

LUGARES DE TRABAJO

Escuelas,

Empresas Privadas y Públicas,

Vía pública,

Trasporte Públicos.

REQUISITOS DE APROBACIÓN DEL CURSO:

80% de asistencia a las clases.

Aprobación de las evaluaciones parciales.

Aprobación de trabajos prácticos.

Los aspirantes que no cumplan con estos requisitos no obtendrán el certificado correspondiente de aprobación del curso.

MODALIDAD DE CURSADO

Teórico / Practico.

La incorporación como Educadores viales se efectuar conforme el orden de merito según las calificaciones obtenidas en los exámenes y a la aptitud psicofísica al momento de la incorporación como auxiliares.

Hoy a las 12 hs. se inaugura el Nuevo Autodromo de Centenario

Hoy, con una conferencia de prensa en la zona de boxes a partir de las 12 hs. se realizará la inauguración oficial del nuevo autodrómo de Centenario con el lanzamiento de las pruebas del TC2000, categoría que competirá el próximo 6 de septiembre. Tras el acto se realizará una recorrida de las instalaciones. Estarán presente autoridades provinciales y municipales y reconocidas figuras nacionales y regionales de las diversas categorías del automovilismo local.
A partir de las 15 hs. 20 personas podrán Ganarse una Vuelta en el Autódromo, compartiendo el asiento con los ex campeones del TC2000, de Silva con el Show Car de Honda y Norberto Fontana, con un Toyota.
La entrada será libre para todos los aficionados. Sólo estará restringido el ingreso a la globa donde se presentará la prueba, a la que accederán la prensa e invitados.