martes, 16 de octubre de 2012

ÁREA DE CAPACITACIÓN


Finalizó el Periodo de Pasantías de la Alumna del Instituto Terciario Séneca de la carrera de Técnico Superior de Recursos Humanos
El pasado  viernes 12 de octubre del corriente año, finalizó el periodo de pasantías de la alumna perteneciente a la carrera en: Técnico Superior de Recursos Humanos, Romina Rojas de  la Institución Educativa Terciaria Séneca.
El periodo de práctica profesional se llevó a cabo en el Área de Capacitación, bajo la modalidad de pasantía obligatoria, individual y con una duración de 180 horas.

Dentro de las tareas desarrolladas fueron:

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN: 
ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y PRIMEROS AUXILIOS   

Actividad: Coordinación de los  cursos de capacitación.
Durante el periodo de práctica la pasante desarrollo las siguientes actividades:
  • Seguimiento de asistencia, inasistencias, certificados médicos, justificación de trabajo, etc.
  • Chequeo de entrada y salida de alumnos. 
  • Control de materiales  dispuestos para las jornadas teóricas (bibliografía, refrigerio, rota folio, etc.
  • Informar al superior directo sobre modificación de horarios, posibles conflictos, etc.
  • Asistencia personalizada a docente y alumnos.
  •       Informes diarios sobre proceso de capacitación teórica.
  • Informe sobre proceso individual de cada alumno.


TALLER DE GESTIÓN DE ATENCIÓN AL VECINO 

La pasante participo de este taller, el cual tuvo como objetivo brindar herramientas prácticas de atención al público a todos aquellos agentes municipales que desempeñen su labor en mesa de entrada.
El mismo tuvo una duración de 15 horas reloj y estuvo a cargo del Lic. Miguel Suárez.

PROCESO ADMINISTRATIVO
En forma conjunta y bajo la coordinación del equipo de trabajo del Área se desarrollaron las siguientes actividades:

  • Elaboración de notas internas (cuerpo de nota, destinatarios, firmas, etc.)
  • Introducción al manejo de herramientas informáticas y manejo de página Web. (Elaboración de notas para página Web., elaboración de sitio fotográfico, etc.).
  • Evaluación de encuestas.
  • Atención telefónica.
  •  Comunicación con la comunidad.
  • Colaboración en planificación y ejecución de talleres de capacitación.
  • Seguimiento de planillas de asistencia.
  • Elaboración de encuestas de medición de capacitación para  finalización de Cursos. 
  • Recopilación de material bibliográfico de los cursos de capacitación correspondientes a los siguientes años: 2008-2009-2010 y 2011. Los mismos fueron archivados en formato digital para que gente de la comunidad y distintos empleados públicos tengan acceso al mismo. 
  • Corrección del Proyecto de Capacitación: Elaboración de Joyas de Platerías 


TRABAJO EN CONJUNTO DESDE EL ÁREA DE CAPACITACIÓN CON OTRAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES

En marco de los festejos del 90° Aniversario de nuestra Ciudad, desde el equipo de capacitación se trabajo en distintas actividades, donde la Pasante  llevó a cabo las siguientes acciones:

  1. Llamado telefónico a 20 escuelas primarias y secundarias, solicitando glosas  e invitándolos a participar del Desfile Civico Militar.  
  2. Preparación de glosas.
  3. Coordinación de dichas instituciones en el Desfile, llevado a cabo el día jueves 11 de octubre a las 18:00 Hs. 



DIARIO 2.0- INFORMACIÓN INSTITUCIONAL. Edición 29



Edición Nº29 – 16-10-2012 – Dirección de Prensa y Difusión - Subsecretaría de Comunicación





Centenario festejó sus 90 años con un colorido desfile de la comunidad
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
Los vecinos disfrutaron del desfile, donde vieron participar a sus hijos, las escuelas y entidades.
El jueves 11 de octubre, cientos de personas se agolparon en la plaza San Martín para presenciar los festejos por el 90 Aniversario de Centenario, con un desfile cívico militar donde participaron los principales actores y entidades de la comunidad.
El desfile fue encabezado por el gobernador Jorge Sapag y el intendente Javier Bertoldi, y se prolongó por más de dos horas y media. Entidades, jardines de infantes, instituciones, colectividades, empleados municipales y vecinos desfilaron por las calles de la ciudad, en una tarde que culminó con más de diez minutos de fuegos artificiales.
La comunidad vivió una jornada de verdadera fiesta al ver desfilar a sus hijos y familiares, como es la tradición de la localidad.

"Este cumpleaños nos encuentra en una situación de crecimiento y paz"
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
El intendente Javier Bertoldi dio un discurso durante el acto oficial previo al desfile y revalorizó una gestión de gobierno que invirtió 30 millones de pesos en obra pública durante 2012.
El intendente Javier Bertoldi dio en su discurso durante el acto oficial por el 90 Aniversario de la ciudad que "este cumpleaños nos encuentra en una situación de crecimiento, de paz, una ciudad organizada y cada vez más justa, con un futuro promisorio para la localidad".
Expresó que el avance que tuvo la ciudad en estos años "hace que toda la gente que vive en Centenario tenga la facilidad de tener trabajo, de generar inversiones y obra pública".
En su discurso, Bertoldi destacó la función que cumplirá la ciudad una vez que se generen nuevas inversiones de la explotación hidrocarburífera, que potenciará el corredor. También solicitó al gobernador Sapag que arbitre las gestiones para poder construir el Nexo II del acueducto Mari Menuco.
"Centenario es cabecera de la ruta 7, como lo ha dicho el señor gobernador, del futuro de la provincia de Neuquén, del petróleo, del gas, de YPF; Centenario va a ser cabecera de estas grandes inversiones y tenemos que estar preparado para esto y nos genera un gran compromiso con el gobierno provincia", expresó.
Hizo un repaso sobre la apuesta a la obra pública que se lleva un recurso importante del presupuesto municipal. "En este Centenario que cada vez está más lindo, que en el año 2012 fue el año que más inversiones públicas hizo desde 2007. En esta ciudad donde hablamos de que el 25 por ciento de su presupuesto es dedicado a servicios por la necesidad de la gente, estamos hablando de 30 millones de pesos volcado a obra pública, a gas, electricidad, agua, asfalto y espacios verdes", subrayó.
Dijo que "realmente trabajamos en la necesidades que tienen nuestros vecinos, no solamente hablamos de inversiones porque este gobierno ve al vecino de Centenario en forma integral y sabemos de las necesidades".
Pero más allá del aspecto de la obra pública, Bertoldi se refirió a la importancia de otras actividades como las deportivas y culturales que han crecido en la ciudad.
"Apuntamos a muchas áreas, como por ejemplo el deporte, en donde tenemos 10 mil personas que están trabajando y haciendo deportes en nuestro municipio, es decir del 25 por ciento de la población haciendo actividades en el municipio", explicó. El intendente expresó que "no sólo trabajamos en el Polideportivo sino que abrimos las puertas a todas las escuelas y barrios para llegar a la educación física.También trabajamos para brindarle al vecino distintas expresiones culturales en los talleres municipales, tenemos variedad y cantidad de artistas en nuestra ciudad".
También en lo que se refiere a la política de tierras, Bertoldi dijo que "tenemos proyectados 2.500 terrenos con servicios para que toda la gente que se venga a incorporar a Centenario se sienta cómoda".
"Entonces, este es el concepto que seguimos trabajando desde el gobierno municipal. Trabajamos fuertemente en hacienda en donde empezamos con un nuevo sistema informático para que el vecino pueda mirar sus expedientes por internet y mirar la transparencia del gobierno municipal", concluyó.

Agradecimiento a todos los sectores municipales que trabajaron
El Municipio de Centenario agradece la colaboración de todos los sectores municipales que trabajaron para el desarrollo del 90 Aniversario de Centenario.
Sabemos que la dedicación a este evento anual, lleva un tiempo considerable de trabajo, donde una parte importante de los empleados.
Trabajaron en este aniversario personal de la dirección de Protocolo, la subsecretaría de Comunicación, dirección de Prensa y Difusión, área de Capacitación, Obras y Servicios Públicos, Hacienda y Finanzas, dirección de Administración y Despacho, Dirección de Cultura, secretaría de Deportes. Dirección de Turismo, dirección de Inspección, Defensa Civil, y el Concejo Deliberante, entre otras áreas.

Inauguración de la cancha de hockey "Los Patos" y "San Jorge"
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
El intendente Javier Bertoldi fu invitado por los clubes a dar el primer "bochazo" al arco para inaugurar la cancha
El pasado jueves 4 de octubre se cumplió un verdadero sueño para muchas jugadoras del Mamis Hockey de Centenario. Mediante aportes privados y del municipio, se inauguraron dos canchas para los dos clubes que desarrollan desde hace tiempo un buen trabajo deportivo. "San Jorge" y "Los Patos".
La inauguración se dio en el marco del XXIV Torneo Nacional de Mamis Hockey, en categoría Intermedia, que se dio en la región. Específicamente en Centenario, se jugó la medalla de bronce y cobre, con equipos de Misiones, San Juan, Tucumán y Córdoba que pudieron disfrutar de las canchas.
Las canchas están ubicadas en un predio de la extensa chacra municipal de la ciudad, en la calle Jaime De Nevares y Celina Cichero, camino al puente Centenario-Cinco Saltos.
Durante la inauguración, el presidente de "San Jorge", Jorge Salas y de "Los Patos", Víctor Riera agradecieron a los empresarios y funcionarios que gestionaron las mejoras para un deporte que crece día a día en esta localidad. Dentro de las obras comprometidas en las canchas, faltan los vestuarios y baños para las jugadoras, trabajos que se realizarán en el transcurso del año que viene.
El intendente Javier Bertoldi, funcionarios y concejales participaron también del acto de inauguraron de las canchas y destacaron la acción de las empresas Hot Hed y Perfil SRL en la inversión deportiva.
Vale destacar que la chacra municipio tiene un predio de 17 hectáreas. Un sector estará reservado para un escenario donde se desarrolla la Fiesta del Pionero todos los años. En otra franja, el Sindicato de Camioneros de Neuquén realizará una inversión para piletas de natación, canchas de tenis y un complejo deportivo.

Radio municipal "Sayhueque" cumplió 24 años
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
Funcionarios municipales y el intendente Javier Bertoldi, durante el programa "Good Show".
La Radio Municipal "Sayhueque" (88.7MHZ) cumplió el 8 de octubre pasado 24 años en el aire y los festejos estuvieron enmarcados en el 90 Aniversario de la ciudad.
En esa semana, el intendente Javier Bertoldi, acompañado de su Gabinete, fueron a saludar a los trabajadores de la emisora donde compartieron poco más de una hora en el programa "Good Show" conducido por Héctor Posca, (director municipal de la emisora); Darío Caballero y Javier Marcucci.
Durante la entrevista realizada en el programa y luego en un contacto con los medios Bertoldi hizo un repaso de la gestión de gobierno, junto con su Gabinete: el secretario de Gobierno, Matías Bertoldi, de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni, de Desarrollo Social, Francisco Guzmán Varela, la secretaria Legal y Técnica, María Elisa Pieroni, de Deportes, Esteban Cimolai y de Relaciones Institucionales, Juan Benavides.

Nuevo vehículo cero kilómetro para la emisora
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
Un utilitario Fiat Fiorino será utilizado como nuevo móvil. Hacía más de 20 años que no se cambiaba el vehículo. "Se lo merecen", dijo el intendente Bertoldi.
El intendente Javier Bertoldi entregó un vehículo cero kilómetro para la Radio Municipal "Sayhueque", luego de una visita con su Gabinete por el festejo de los 24 años de la emisora.
El vehículo entregado es un utilitario Fiat Fiorino que será usado para el traslado de los trabajadores y particularmente en el móvil informativo por la mañana. La entrega del vehículo es una de las cinco previstas para áreas municipales. "Es una necesidad que tenía la radio para poder realmente informar lo que sucede en nuestra ciudad que es lo que nosotros queremos y pudimos colaborar con un móvil, un regalo para los trabajadores que se lo merecen", dijo. El vehículo fue adquirido a través de fondos propios, en gran parte por la recaudación de la emisora, luego de un proceso de regularización que se dio en este año.
El flamante vehículo será acondicionado y ploteado, según describió el intendente quien destacó el trabajo de quienes componen la emisora.
Hacía más de 20 años que la radio no contaba con un vehículo nuevo.


Entrega de material deportivo en la LIMFIC
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
En la intendencia, el 5 de octubre, se entregaron pelotas de fútbol y accesorios para el fútbol comunitario.
El pasado viernes 5 de octubre, el intendente Javier Bertoldi entregó elementos deportivos para los equipos de la Liga Municipal de Fútbol Infantil Comunitario (LIMFIC).
El acto de entrega se realizó en la Intendencia, con la presencia de algunos equipos de la liga, el secretario de Deportes, Esteban Cimolai y funcionarios, padres de los chicos, líderes y cuerpo técnico. Se entregaron a pelotas de fútbol, y accesorios de entrenamiento.
Bertoldi y Cimolai destacaron la consolidación de la liga, que forma a más de 88 equipos de fútbol y reúne a más de 1.500 chicos.

Las Mamis Hockey recibieron sus premios en Centenario
(Foto: Gentileza)
Los premios de la copa de bronce y cobre se entregaron en la chacra municipal de Centenario
El sábado 6 de octubre se entregaron los premios al torneo de Mamis Hockey que se realizó en la región y se jugó en las nuevas canchas de la chacra municipal de Centenario.
Durante la entrega de premios es tuvieron funcionarios municipales y concejales.
El club "Los Patos" obtuvo el octavo puesto en la Copa de Plata y 20 en la posición general. La Asociación Deportiva Centenario (ADC) obtuvo el puesto 41 en la general.
En Centenario se jugó la copa de bronce y cobre y salieron las siguientes equipos.: Unca de Tandil, Municipalidad de Chimbas de San Juan y Luz y Fuerza de Misiones.
En la Copa de Cobre, salieron ganadores Andino de Mendoza, Atlético de Tucumán y Unidad Eléctrica de Córdoba.


La Escuela 229 ganó el concurso de historia local "La Justa del Saber"
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
Los chicos en los festejos. Se tomaron muy en serio la sana competencia por el conocimiento de la ciudad.
Los alumnos de séptimo grado de la Escuela 229 fueron los ganadores del concurso para conocer la historia de Centenario "La Justa del Saber" que terminó la semana pasada en el ex cine San Martín de la ciudad.
Los resultados del certamen fueron los siguientes: la Escuela 229 primera con 90 puntos; segunda la Escuela 13 con 85 puntos y tercera la Escuela 282 con 50 puntos. Todos los colegios pertenecen al turno tarde.
El jurado estuvo a cargo de Cristina Micolich, Adolfo DellaGáspera, Teresita Teixe, Orlando Morales, Vicente Stagnaro y Beti Arias.
Por decisión del municipio, a través de la secretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Juan Benavides, los tres colegios se llevaron de premio una netbook para el docente y 5 mil pesos en efectivo para cada grupo.
Las preguntas sobre la historia, tradición y geografía de la localidad fueron muy exigentes y los equipos estuvieron parejos. La sana rivalidad despuntó durante toda la competencia donde por momentos hubo gran tensión y compromiso de los participantes.
El intendente Javier Bertoldi presenció la final de los equipos y dijo: "Ganadores son todos, todos los que vivimos en Centenario. Sé que tienen un conocimiento muy grande de nuestra historia y es muy importante". "Es importante el conocimiento, a mi me llamó la atención muchas cosas que no me acordaba y que no sabía. Recién estábamos hablando con una maestra que no es de acá sino de Mendoza y lo importante para ella que se conozca la historia", agregó. "Hubo una sana competencia como lo que pasó en los intercolegiales donde tuvimos una respuesta enorme. La integración a través del conocimiento y el deporte", concluyó.


"Floreciendo Primaveras": Un día inolvidable para la Tercera Edad
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
La elección de la reina y el rey de la Tercera Edad fue uno de los momentos más destacados de la jornada.
El sábado 13 de octubre se realizó la 10º Edición del encuentro "Floreciendo Primaveras", que todos los años apunta a agasajar a los abuelos de nuestra localidad.
En la oportunidad, se eligieron la reina y rey de la tercera edad donde participaron alrededor de 250 abuelos y cerca de 10 clubes.
Los abuelos disfrutaron de un día inolvidable en el Polideportivo Municipal, con la presencia de los talleres municipales de vientos, Tango y Folclore, que amenizaron con música y baile la jornada.

"La concurrencia de los abuelos fue en gran parte masiva y es una fiesta que ellos esperan durante todo el año. Nuestra idea es reivindicar todos los valores de los abuelos y hacerlo parte. Sabemos que es una edad donde muchos están muy alejados y es necesario levantarles el autoestima y agasajarlos", expresó Francisco Guzmán Varela, secretario de Desarrollo Social, durante la jornada.
Durante la elección, como rey de la Tercera edad quedó Antonio González (Centro de Jubilados y Pensionados de Centenario) y como reina, Nélida Acuña (Club de Abuelos "No me olvides"); como primera princesa, fue elegida Yolanda Brevi (Centro de Jubilados y Pensionados de Centenario) y segunda princesa, Ana Salazar (Jubilados Villa Obrera).
En tanto, como Miss Elegancia, fue elegida María Elsa Lucero (Voces de Otoño); como Miss Simpatía Regina Berra (Jubilados Sin Techo sin Tierra) y el más elegante fue elegido Cirilo Anavalon (Voces de otoño) Participaron además varios grupos de abuelos como los de Nueva España, los Jubilados del ISSN, el Voluntariado y las Parcelas.


"Inauguraron nuevo tendido eléctrico en el barrio Bella Vista
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
El momento en que se encendieron las luces en el barrio. Hubo aplausos y una promesa de continuar con las obras.
El intendente Javier Bertoldi inauguró el miércoles 10 de octubre una planta transformadora en el barrio Bella Vista I, como parte de una primera etapa que permitirá electrificar e iluminar unas 30 manzanas.
"Todo esto genera cada vez más compromiso y trabajo. Uno a veces las preocupaciones son grandes y para eso estamos acá y nos eligieron", dijo el intendente Javier Bertoldi durante la inauguración en una manzana de la calle Juan Domingo Perón. La obra costó alrededor de 1,3 millones de pesos y fue financiada tanto con fondos de la Ley 2615 como propios.
Dijo que la obra beneficiará a vecinos que forman parte de la nueva urbanización de Centenario, algo que elogió debido al crecimiento exponencial que tuvo la población. "Cuando llegamos acá en el 2007 no había nada y ahora está todo construido", dijo el jefe comunal.

Con iluminación, quedó inaugurada la plaza "El Sauce"
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
Otro espacio verde que se suma a Centenario. Está muy cerca de la Casa del Bicentenario, a la vera de la ruta 7.
La plaza "El Sauce", ubicada en la avenida Libertador y tercera rotonda, quedó oficialmente inaugurada la semana pasada, durante una segunda recorrida por el sector, luego de la parquización del espacio verde.
La plazoleta formará parte de un conjunto de paseos desde el "Néstor Kirchner" hasta el camino hacia la Casa del Bicentenario.
La plazoleta se hizo con fondos municipales. Tiene una forma poligonal con una superficie de unos 3.000 m2 con calles internas incluidas y una reserva fiscal. Serán 1.870 m2 de espacio verde y 1.200 de senderos.
Hace unos 10 días se inauguró la iluminación en todo el sector, donde concurrieron el intendente Javier Bertoldi, funcionarios municipales y concejales.


Dirección general de prensa
Municipio de Centenario

www.centenario.gov.ar

Comparta esta información en Facebook haciendo Clic Aquí



--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar




Nota de Prensa: Entrega de ayuda social por 670 mil pesos en Centenario.




Entrega de ayuda social por 670 mil pesos en Centenario


Mañana miercoles 17 de octubre a las 11 horas en el SUM 1 del municipio de Centenario, se realizará una entrega de aportes por ayuda social a unas 69 familias de esta localidad.

El valor del aporte será de unos 670.000 pesos por parte del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Durante el acto estarán presentes el intendente Javier Bertoldi y el Coordinador del Centro de Referencia en la provincia de Neuquén, del mencionado ministerio, Alberto Vivero.

Las ayudas sociales –en su mayoría mejoras habitacionales - fueron gestionadas por los vecinos luego de un extenso revelamiento que realizó la secretaría de Desarrollo Social del municipio, a cargo de Francisco Guzmán Varela.

Para mayor información, comunicarse con el (0299) 4895803.

--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar



Nota de prensa: Entrega de ayuda social por 670 mil pesos en Centenario




Entrega de ayuda social por 670 mil pesos en Centenario


Mañana martes 17 de octubre a las 11 horas en el SUM 1 del municipio de Centenario, se realizará una entrega de aportes por ayuda social a unas 69 familias de esta localidad.

El valor del aporte será de unos 670.000 pesos por parte del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Durante el acto estarán presentes el intendente Javier Bertoldi y el Coordinador del Centro de Referencia en la provincia de Neuquén, del mencionado ministerio, Alberto Vivero.

Las ayudas sociales –en su mayoría mejoras habitacionales - fueron gestionadas por los vecinos luego de un extenso revelamiento que realizó la secretaría de Desarrollo Social del municipio, a cargo de Francisco Guzmán Varela.

Para mayor información, comunicarse con el (0299) 4895803.







*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar




Nota de prensa. Oficina Móviles del ANSES



SU MUNICIPIO INFORMA

Que el día miércoles 24 de octubre,  a partir  de las  8:00 Hs, se instalará la oficina móvil del Anses, en el Centro  de jubilados y pensionados, sito en calle Chile casi Islas Malvinas.
La oficina brindará atención e información a la comunidad, sobre trámites, ante dicho Organismo.
Para mayor información comunicarse con la Dirección Gral. De Desarrollo Social al teléfono: 4895803







--

*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar