miércoles, 11 de diciembre de 2013

“Apoyo a la Crianza”, un espacio para la reflexión y educación de los niños


La crianza es escila en el desarrollo de los niños, sobre todo en estos tiempos de cambios laborales. (Foto: Internet)Este jueves 12 de diciembre comenzará en taller "Apoyo a la Crianza" con el objetivo de brindarles a los padres o cuidadores de menores ayuda con las dudas y aciertos sobre la crianza.

Entrega de certificados a los municipio que participaron de la capacitación “Alimentación Saludable”


E intendente Javier Bertoldi y la directora de Salud, Ivana García participaron de acto de entrega. (Foto: Dirección de prensa y Difusión – Lucila Barrutia).El pasado jueves 6 de diciembre se entrego los certificados a los municipios que participaron del curso "Fortalecimiento de la Alimentación Saludable", la actividad estuvo a cargo de la Dirección General de Salud, que preside la Dra. Ivana García.

Acondicionan el Balneario Municipal para las Colonias de Verano


El balneario municipal tiene que quedar en condiciones. Durante todo el año, es blanco de actos vandálicos. (Prensa y Difusión)La Secretaría de Deportes, a cargo de Esteban Cimolai, está llevando a cabo el acondicionamiento del balneario municipal, de cara a la próxima temporada de verano. Las tareas se realizan en conjunto con operarios de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos.

Ya tienen luz unos 352 lotes de cuatro cooperativas en la segunda meseta


Son 17 manzanas de las cooperativas AATRAC, UOCRA, Sindicato de Camioneros y Sindicatos de Comercio.  El municipio hizo las obras con fondos propios y del recupero de la venta de tierras.  (Foto: Gentileza)El municipio terminó de concretar una obra de electrificación  de unos 352 lotes en la segunda meseta que pertenecen a cooperativas y sindicatos. Se trata de redes de media y baja tensión, por lo que los vecinos contarán con luz de manera directa.

Más de 200 personas participaron del cierre de las guarderías de Centenario


Las docentes  atienden necesidades básicas y de desarrollo integral con un alto nivel en los chicos de Centenario. (Foto: Gentileza).El pasado viernes 6 de diciembre, se llevó a cabo el cierre de actividades 2013 la guardería Municipal "Arco Iris", el Centro de Atención al Niño "Tran Hue" y las UAF (Unidad de Atención a la Familia)  "Tio Donald", "Creciendo Feliz".

Una paseo que pondrá en valor a una escuela y el Polideportivo


La plazoleta de la Avenida Coronel Villegas, ente Honduras y Canadá, es otro de los paseos que se suman  a la ciudad. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucilla Barrutia)La plazoleta Coronel Villegas, ubicada ente la calle Honduras y Canadá, se convirtió en otro de los atractivos para poner en valor a un sector del barrio Sarmiento.

Capacitarán a agentes de varios municipios en Comunicación y Suelos


Los cursos se dictarán el viernes de 9 a 13. Serán para agente de Prensa y también habrá otro paralelo para personal de Tierras y Obras Públicas. (Foto: Dirección de prensa y Difusión – Lucila Barrutia).Empleados de la Dirección de Prensa y Difusión, además de la Radio Municipal "Sayhueque" participarán el jueves 12 de diciembre de un curso sobre Comunicación Institucional y a cargo de profesionales de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación.

Bertoldi priorizará obras de asfalto y más espacios verdes en 2014


Bertoldi  anunció más pavimento, pero dijo que quiere recuperar dinero de vecinos que no pagaron por ese servicio. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).El intendente de Centenario Javier Bertoldi afirmó que en 2014 se priorizarán más obras de asfalto en las zonas comerciales y se construirán nuevas plazas y espacios de sociabilización familiar en la ciudad.