miércoles, 18 de diciembre de 2013

El sábado abrirá formalmente la temporada de verano en el balneario municipal


El balneario ubicado en la costa del río Neuquén tiene que limpiarse todos los años debido al vandalismo. El municipio hace un esfuerzo para las familias. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión)Desde la Secretaria de Deportes, a cargo de Esteban Cimolai, adelantó que este sábado se abrirá formalmente la temporada de verano en el balneario municipal de la ciudad de Centenario, ubicado en las costas del río Neuquén.

Beneficios hasta 100% de quita de intereses en la Moratoria 2013

MORATORIA color (1)Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas, a cargo de Jorge Vidal, se reitera que hay plazo hasta el 31 de enero de 2014 para adherirse a la moratoria de las tasas municipales, con beneficios, descuentos y facilidades.

El 90% de los contribuyentes “recapacita” por el arrojo de agua y basura a la calle


La mayoría de los vecinos que arroja basura llama luego al Municipio y paga por el servicio para limpiar los sectores.  (Foto: Gentileza)El 90%  de los contribuyentes intimados por el arrojo de agua y residuos a la vía pública "recapacita" y revierte sus conductas, según información que se desprende del Área de Inspectoría de Servicios del Municipio de Centenario.

Se lanza oficialmente la Fiesta Nacional del Pionero 2014


PIONEROS JINETEADA(1)El próximo viernes 20 de diciembre a las 10 horas se realizará el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional del Pionero 2014, con la presencia del intendente Javier Bertoldi.

Nuevas pautas para mejorar un plan de Comunicación Institucional


Referentes de prensa, la radio municipal y las secretarías, durante la capacitación en Comunicacion Institucional. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).En jueves pasado se realizó tambén una capacitacion en planes de Comunicacion institucional, para la direccion de prensa, la Radio Municipal "Sayhueque" y los referentes informativos de cada una de las secretarías que componen la "mesa informativa" del municipio de Centenario.

Capacitaron en desarrollo urbano a empleados de Obras Públicas y Tierras

Los cursos se dictarán el viernes de 9 a 13. Serán para agente de Prensa y también habrá otro paralelo para personal de Tierras y Obras Públicas. (Foto: Dirección de prensa y Difusión – Lucila Barrutia).Promover una adecuada planificación en el uso del suelo en nuestra localidad fue unos de los objetivos de una capacitación en la que participaron empleados y funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Subsecretaría de Tierras y Vivienda del Municipio de Centenario.

Unos 53 empleados recibieron medallas por los años de servicio en el Municipio


Empleados de 20, 25, 30 y 35 años fueron reconocidos por el Municipio, según lo que establece la ordenanza 5.053/07. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).El Municipio reconoció la trayectoria de empleados municipales con 20, 25ç, 30 y 35 años de servicios en la institución, con una entrega de medallas y un aporte en cheque, de acuerdo a la ordenanza 5.053/07.

Bertoldi anunció un aumento salarial de 25% y un bono de 800 pesos a los empleados municipales


El intendente Javier Bertoldi y el secretario general del Soemc, Cristian Salazar, en la firma del acuerdo. (Foto: Dirección de prensa y Difusión – Lucila Barrutia).El intendente Javier Bertoldi anunció el martes 17 de diciembre pasado que a partir del 1 de febrero de 2014 los empleados municipales percibirán un incremento del 25% del salario básico. Además, en los próximos días, con el medio aguinaldo, el Municipio otorgará un bono de 800 pesos por única vez.

Ingresaron casi $2 millones por contribuyentes que adhirieron a los planes de pago

El secretario de Hacienda y Finanzas, Jorge Vidal, (Foto: Dirección de prensa y Difusión – Lucila Barrutia).El secretario de Hacienda y Finanzas del Municipio de Centenario, Jorge Vidal, informó que desde que está en vigencia la Moratoria 2013, ingresaron al municipio alrededor de 2 millones de pesos, que se suman a la recaudación global.

Un 2013 con asfalto y obras en distintos rincones de la ciudad


El asfalto fue una de las obras más visibles en 201 que continuará el año que viene. Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Cristian Pieroni, se informó que durante el 2013 hubo un balance "muy positivo" en cuanto al desarrollo de obras y trabajos en distintos sectores de la ciudad.

Lanzamiento Fiesta Nacional del Pionero 2014


nota de prensa
Desde el Municipio de Centenario se invita a los medios de prensa a participar del lanzamiento oficial de la "Fiesta Nacional del Pionero 2014" en la Casa de la Cultura el próximo viernes 20 de diciembre a las 10 horas. Los anuncios oficiales estarán a cargo del intendente Javier Bertoldi y el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Benavides
La fiesta se realizará el próximo 14, 15 y 16 de marzo en la Chacra Municipal y contará con artistas locales y nacionales, como así también destrezas criollas, el "gran Concurso de Asadores" y las inscripción a la elección de las Reina Nacional de la Fiesta del Pionero 2014.
Para mayor información comunicarse al 4893499 o dirigirse al Municipio de Centenario, sito en calle San Martín e Intendente Pons.