jueves, 30 de septiembre de 2010

PASANTÍAS DE LA UFLO... ganar – ganar.

Desde mayo del 2009 estamos trabajando desde la Dirección de Salud del Municipio de Centenario con alumnos avanzados de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Flores. Los mismos realizan sus prácticas pre-profesionales en nuestra institución participando activamente del Programa Escuelas Promotoras de Salud. Cabe resaltar que hasta el momento hemos recibido 9 estudiantes (algunos de ellos ya se recibieron de Licenciados) y que observamos un marcado compromiso con cada una de las problemáticas abordadas, dedicación, entusiasmo y un importante aval teórico, pero fundamentalmente humano.

Pensamos que el convenio que avala estas pasantías realmente resulta en un GANAR – GANAR, ya que los estudiantes tienen la posibilidad de ponerse en contacto con los problemas reales de la gente y la Dirección de Salud cuenta con apoyo para continuar con el trabajo en cada una de las escuelas comprometidas con la promoción de la salud.



Día del Turismo 2010


El domingo 26 de Septiembre la Dirección de Turismo desarrolló diferentes actividades para la celebración del Día Mundial del Turismo.

Misión Día del Turismo
Consistió en una actividad en la que participaron 20 personas en grupos de 4, quienes tuvieron como meta cumplir con 9 misiones que los ayudaron a encontrar postas ubicadas en diferentes lugares del casco viejo de la ciudad, relacionadas con la cultura, historia y educación de la misma.

Así los grupos, conformados por familias y amigos cuyas edades rondaron entre los 6 años y 60 o más; partieron de las Oficinas de Turismo con la primer misión que cumplir para luego pasar por todas las postas y finalmente llegar a la meta, volviendo al punto de partida.

Todos los grupos recibieron premios tales como:
Una Cena para 4 personas en Resto Bar Casablanca
Una Orden de Compras por $300 en Cooperativa Obrera
Una Canasta con productos Regionales (conservas, alfajores, licores, vinos, hongos entre otros), Una Orden de Compras por $200 en Farmacia Global
Entradas para el Centro Recreativo Los Nonos
y se regalaron Remeras con imágenes de Centenario a los participantes mas pequeños y al de mayor edad.


Actividades Recreativas

Se desarrollaron también otras actividades en el predio de educación vial, para que participen las familias.

Diferentes deportes como fútbol, basquet, voley, y otros juegos estuvieron coordinados por la Dirección de Deportes a cargo del Esteban Cimolai y profesores de educación física.

Además se realizaron paseos a caballo, que fueron ofrecidos por la Agrupación Gaucha Marcial Bravo y demostración de destrezas por parte de Bikers tanto de Centenario como de ciudades vecinas.

Por otro lado, el martes 28 de Septiembre se inauguró un Paseo Fotográfico en la Plaza San Martín. El mismo tiene como objetivo mostrar los diferentes recursos que posee la ciudad, así como imágenes representativas de la historia, la gente, la cultura y las fiestas. Dichas imágenes se irán renovando de acuerdo con la época y según fechas especiales.