viernes, 11 de mayo de 2012

ÁREA DE CAPACITACIÓN

INSCRIPCIONES A CURSOS DE  
FORMACIÓN PROFESIONAL 2012 



El pasado 09 y 10 de mayo se realizaron en el Salón de Usos Múltiples I del Palacio Municipal las inscripciones a 4 cursos de capacitación en: 
  1. Soldadura con Autógena
  2. Gestión de la Empresa Cooperativa
  3. Podador
  4. Jardinería
Éstos, corresponden a la primera etapa del proyecto de Formación Profesional, que el Municipio de nuestra ciudad llevará a cabo con financiamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 
Dicho proyecto, fue realizado por la Dirección Gral. de Planificación y Desarrollo a cargo del Lic. Enrique Dalla Villa. El mismo tiene como finalidad mejorar las condiciones de empleabilidad de la población, optimizando sus recursos para encontrar un trabajo o ayudar a mantenerlo. 
Para las inscripciones a estas líneas de capacitación , se tuvo en cuenta las siguientes prioridades: 

  • Personas  pertenecientes al Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo, 
  • Personas del Seguro de Capacitación y Empleo
  • Desocupados, Subocupados
  • Ocupados y/o Monotributistas.
Dichos cursos tuvieron una gran repercusión en la comunidad contando con más de 240 inscriptos.Los mismos tendrán inicio la tercera semana del corriente mes.

ÁREA DE CAPACITACIÓN

ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS 

El pasado jueves 02 de mayo se realizó la entrega de certificados de los cursos y talleres realizados en el 2011, el mismo se llevó a cabo en el Ex cine San Martin y contó con la presencia del Sr. Intendente Javier Bertoldi, Concejales y Funcionarios de nuestra Institución.


Luego de la presentación de un emotivo vídeo, se dio inicio a la entrega de certificados de los  cursos internos para Agentes Municipales, los cuales fueron: Atención al Público, Oratoria el Autentico Poder de la Palabra, Formadores de Formadores, Unidades de Atención Familiar; como así también aquellas capacitaciones que fueron financiadas por la Dirección Provincial de Capacitación como fue: Ceremonial y Protocolo, Redacción Protocolar y Organización de Eventos.


En lo que respecta a la comunidad se entregaron certificados en relación a las siguientes líneas de capacitación: Profesionalización del Servicio Domestico, Mucama Profesional, Recepcionista de Hotel I y II,  las cuales se coordinó y se gestionó en conjunto con la Unidad de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Cipolletti.
Bajo el Proyecto de formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación  y en conjunto con la Dirección de Planificación, se otorgaron los diplomas de: Introducción a la Industria de Gas y Petróleo, Ingles, Atención al Cliente, Reparador de P.C, Conservas, Telar Mapuche, Operador Office y Teletrabajo.  


Con el acompañamiento de autoridades del  Instituto Terciario Séneca, se extendió  una mención especial a los 5 pasantes de la Tecnicatura en Recursos Humanos  que realizaron sus pasantias obligatorias en nuestra Institución. 
Por último se entregaron menciones especiales a Docentes y a todas aquellas instituciones que contribuyeron al desarrollo de los cursos de capacitación en nuestra Ciudad, las cuales fueron: Complejo Global, Centro de Empleados de comercio, Cyber Proyect, C.E.P.A.H.O 16, Dirección Provincial de Capacitación y Formación de RR.HH, Centro de Formación Nº 1 de Neuquén, Instituto Seneca, Instituto CEDEP, Unidad de Desarrollo Económico, Gerencia de Empleo y Capacitación. 


Cumpliendo con el objetivo de generar un espacio de capacitación continua para agentes municipales y para la comunidad en general, se capacitaron a más de 400 personas en los 24 cursos realizados durante el 2011.
Desde nuestra Área  queremos agradecer a todas los que nos acompañan diariamente, a los que confían en nuestra labor y a aquellas personas que siguen apostando a un camino de constante perfeccionamiento, mediante la Capacitación.

¡Sin ustedes no hubiese sido posible, muchas gracias por confiar en nuestra gestión!

Área de Capacitación



CURSO DE CAPACITACIÓN PARA ÁRBITROS 


El pasado jueves 26 de abril comenzó el curso de capacitación en: ÁRBITROS DE FÚTBOL INFANTIL, a cargo del Sr. Gimi Portesi (arbitro Internacional, Nacional y Provincial) y coordinado por  el Sr. Luis Alberto Barrios, dependiente de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Centenario.
El mismo esta destinado a treinta personas que actualmente desempeñan su labor como arbitro dentro de la Liga Municipal de Futbol Infantil Comunitario (LI.M.F.I.C). y  tiene como objetivo adecuar el reglamento de arbitraje a los diferentes estadios evolutivos del niño y así poder adaptar las reglas del juego al desarrollo personal, fisiológico y cognitivo de los mismos, dictándose los días jueves en el horario de 20:00 a 22:00Hs en el Salón de Usos Múltiples I del Palacio Municipal.

Presentación del libro de Daniel Estevez





Presentación del libro "La Musa 
el Poeta" de Daniel Estevez

El municipio de Centenario invita a participar de la presentación de libro "La Musa y el Poeta", del autor local Daniel Estevez. La presentación se realizará mañana sábado a las 20.30 horas en el ex cine General San Martín.

De lo recaudado de la primera edición será donado al comedor "Pequeños Milagros".Estevez tiene 54 años y es vecino de la localidad. Es aficionado a la escritura tras participar del taller literario "Decires" de la profesora local Adriana Trecco.

Para mayor información dirigirse a la dirección general de Cultura ubicada en las calles Islas Malvinas y San Juan Bosco ó comunicarse al teléfono 4895757.


--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar