jueves, 13 de junio de 2013

Gran convocatoria en los Juegos Intercolegiales 2013



Con un record de convocatoria siguio la Liga de Balonmano en el marco de los Juegos Intercolegiales.(Fotos: Dirección de Prensa y Difusión)Durante la semana continuaron los Juegos Intercolegiales en la localidad, que cuenta con la participación de equipos de toda la región.
Con un récord de convocatoria, comparados con los años anteriores, el publico colmó el Polideportivo Municipal, la escuela primaria Virgen Del Luján y el Predio Municipal LIMFIC, para poder ver y apoyar a los jóvenes en sus respectivas disciplinas.
Esta semana se dio lugar a los juegos Balonmano, Voley y Fúltbol. Como así también  tuvieron un debut, el juego “Los Delegados”, anteriormente conocido como La Matanza, en el Polideportivo Municipal.
Los juegos Intercolegiales continuaran desarrollándose hasta finales de Septiembre.

Bertoldi anunció $14,5 millones en obras de cloacas, gas, agua y espacios verdes del Plan Más Cerca



El intendente Bertoldi dijo que las 11 obras aprobadas por Nación empe4zatán “todas juntas” en el transcurso de este año. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión)El intendente Javier Bertoldi anunció 14.5 millones de pesos en obras de agua, cloacas y espacios verdes, dentro del marco del Plan Más Cerca, gestionado ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
El anuncio lo realizó el intendente ante la prensa donde sostuvo que 11 de los 49 proyectos presentados fueron aprobados. Ente ellos, una plaza integradora en el barrio Huemul, detrás de APADIC, que servirá como forma de contención a más de 300 chicos con capacidades diferentes.
Bertoldi dijo que las 11 obras comenzarán “a la vez” y estimó que en un mes y medio más se pondrán en marcha hasta fin de año o principios de 2014.
En las obras se contemplan 14.568.514 pesos para la VI Etapa de una red de gas, de 350 metros de ramales y más de 5,4 kilómetros de tendido de red de gas natural, con conexiones domiciliarias, por un monto de 4.087.835 pesos.
Las obras se realizarán en la segunda meseta –que hoy se está desarrollando con loteos impulsado por cooperativas y sindicatos- donde también se prevé otra red de gas por 1.8 millones de pesos y más de 4 mil metros de cañerías.
Uno de los proyectos más destacados fue el anuncio de la construcción de una plaza integradora, detrás del edificio de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Centenario (APADIC). Allí se instalarán juegos integradores, bancos e iluminación con un costo de 711.462 pesos.
“Creo que es muy importante que estos chicos tengan un lugar de esparcimiento en Centenario, este proyecto realmente nos pone muy contento”, expresó Bertoldi, respecto a la construcción de la plaza integradora.
Está prevista demás una partida de fondos para hacer playones deportivos por 608.828 pesos y proyectos de señalética, como la demarcación de sendas peatonales con puntura vial por 1,2 millones de pesos, en más de 50 sectores.
Bertoldi anunció, además, que se colocarán cuatro circuitos de semáforos, en puntos críticos de la ciudad.
La ciudad también contará con más calles asfaltadas, pero en adoquines. Hay una partida de  442.165 pesos para asfalto articulado (adoquines) en la calle Brasil entre Honduras y Costa Rica y en la diagonal Tres de Febrero, entre Canadá y Estados Unidos, por 591.609 pesos.
Una de las obras más importantes será  la red de cloacas en el barrio Villa Obrera, en una primera y segunda etapa, por 1.766.016 pesos.

Reunión con la prensa, saludos y anuncios



Bertoldi saludó a periodistas en su día en una conferencia donde se habló de anuncios institucionales y políticos. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión).El municipio organizó un encuentro con la prensa provincial el pasado martes 11 de junio, con motivo del Día del Periodista celebrado el 7 de junio pasado.
Durante el encuentro en el despacho del intendente Javier Bertoldi, asistieron diversos medios radiales, gráficos y televisivos.
El intendente se mostró exultante con la convocatoria y saludó a los periodista en la labor diaria que realizan llevando la informaron a los lectores, espectadores y oyentes.
En el marco de la charla, los periodistas le preguntaron sobre el futuro político del intendente, en el contexto de las PASO.

Capacitaron a empleados municipales y del EPEN en técnicas de poda


Las técnicas de poda para el despeje de farolas. Las prácticas se hicieron a la vera de la ruta 7, en la segunda rotonda. (Foto: Gentileza)
El viernes 7 de junio se realizó una jornada técnica de poda destinada a instituciones como el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y empleados municipales del sector de la Subsecretaría de Servicios Públicos.
La capacitación fue dictada por el profesor Ricardo Junyet de la Facultad de Ciencias Agrarias de la localidad de Cinco Saltos y la práctica se realizará en la calle Jacinto Stábile, en un sector a la vera de la ruta en la segunda rotonda.
La jornada estuvo destinada a las prácticas de poda sobre todo en las acciones relacionadas con el despeje de farolas, que involucran tanto a empleados municipales como al EPEN. El equipo de podadores está dirigido por María Eugenia Muros, de la Dirección de Espacios Verdes.
La responsable del Área de Capacitación municipal, Dayana Basualdo, dijo que los cursos son gestionados por el área para le beneficios de los empleados.

“Tendremos que organizarnos para hacer más de 20 obras a la vez”, dijo Pieroni



Cristian Pieroni, secretario de Obra y Servicios Públicos, explicó cómo se organizará el sector para ejecutar los trabajos. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión).Desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Cristian Pieroni, se informó que ese sector se prepara para la organización en la ejecución de las 11 obras del Plan Más Cerca, anunciado por el intendente Javier Bertoldi.
“En realidad son más de 20 obras las que vamos a hacer a la vez y tenemos que organizarnos. A estas obras se le suman las propias, como el asfalto que vamos a hacer en la calle Honduras y la red eléctrica en el barrio Primeros Pobladores, ente otras”, dijo el funcionario.
Explicó que desde la Secretaría se han elaborado los proyectos con la debida anticipación, para presentarlos en el ministerio de Planificación Federal de la Nación.
“Desde acá se elaboran los proyectos con todos los requisitos que nos piden desde Nación para presentarlos en tiempo y forma”, concluyó Pieroni.

Mantienen calles troncales de ripio una vez por semana



La máquina es un paliativo pero el municipio tiene proyectado hacer pavimento en la calle Honduras, antes de fin de año. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión).Desde la secretaria de Obras y Servicios Públicos se informó que una vez por semana, la maquinaria municipal mantiene las calles de ripio troncales, donde hay mayor cantidad  de flujo de tránsito.
La semana pasada, las máquinas estuvieron manteniendo la zona de la calle Cuba, el loteo Mercer, Honduras y las principales que suben en la segunda meseta.
“Una vez por semana estamos haciendo este trabajo, que sabemos que no alcanza, sobre todo cuando llueve. Sabemos que necesitamos el asfalto, que tenemos previsto realizar en estos meses en la calle Honduras hasta Mamá Margarita”, dijo Cristian Pieroni, Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Construirán un monumento en homenaje a los caídos de Malvinas en el paseo “Néstor Kirchner”

La maqueta de cómo quedará el monumento, realizada por la Dirección de Proyectos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Un nuevo monumento será emplazado en el paseo Néstor Kirchner de esta ciudad. Se tata de un monolito en conmemoración a los caídos de las Islas Malvinas, obra que comenzará a construirse en las próximas semanas.
El monumento se instalará en el lateral noreste del paseo, frente al loteo Mercer.
La obra fue proyectada en conmemoración a los caídos en la guerra de Malvinas. En Centenario, estuvo el soldado Jorge Néstor Águila  y también otros residentes de la ciudad que estuvieron en la guerra en 1982.
“En honor  a nuestros héroes de todo el país, se consideró primordial la implementación de la obra, que servirá de ejemplo para estudiantes y toda la comunidad en general, y de recuerdo para los familiares de los caídos en la guerra”, se informó desde la Dirección de Proyectos.
El monumento está elevado sobre un pedestal de 1,20 x 0,90 metros en su base inferior, y de 0,80 x 0,80 metros en su base superior; la altura del mismo será de 1,70 metros.
Sobre el bloque se instalará la escultura provista por el escultor Osvaldo Parra Valenzuela, construida en fibra de vidrio con una altura total de 1,60 metros desde la base superior al pedestal.
La altura total entre el monumento y el pedestal suman un total de 3,60 metros de alto, y estarán sobre una base de 2 x 2 metros revestida en piedra lavada.
Sobre ambos laterales del monolito se emplazarán las banderas Nacional Argentina y Provincial del Neuquén.

El 98% de los vehículos municipales cuenta con verificación técnica

Más de 52 vehículos fueron verificados dentro de la comuna. Para el municipio implica menor gastos de mantenimiento y cumplimentar con las leyes nacionales. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión)Desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Cristian Pieroni, se informó que el 98 por ciento de los vehículos del parque automotor del municipio cuentan con la verificación técnica correspondiente.
Son alrededor de 52 vehículos los que se verificaron, en el proceso de estos meses.
“La verificación es por el estado de los vehículos que están circulando y por la implementación de las leyes nacionales, además por el ahorro que implica, porque cuesta menos mantener un vehículo verificado”, explicó el funcionario.
De acuerdo a lo explicado por Pieroni, el municipio de Centenario es uno de los que más cumple con las normativas para el estado de los vehículos.

Segunda etapa de parquización en el boulevard Villegas

El municipio colocó una torre de iluminación y pintó los juegos de una plaza que estaba abandonada desde 2006. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión)
El municipio, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de Estaben Videla, emprendió una reforma en el playón y plaza ubicada en el barrio La Unión, ubicada en calle Natalio Burd y Costa Rica.
Precisamente, técnicos y pintores del municipio arreglaron los juegos, los pintaron y colocaron una columna de iluminación en el playon deportivo. Además, repararán los aros de básquet, que hoy están destruidos.
El playón en cuestión fue inaugurado allá por 2005 pero nunca estuvo iluminado. El mismo estaba sumido en un estado de abandono y generaba inseguridad en los alrededores.
“Se pintaron todos los juegos, la idea es arreglar los aros de básquet y también la idea es parquizar todo el sector”, explicaron.
Las obras se realizaron hace unas semanas y dentro de pocos días más se podría comenzar con el proyecto de reparación y parquización de toda la zona.

Juegos y música en la Feria Artesanal y Productiva de los domingos

Los juegos recreativos y deportivos fueron un complemento par el paseo de los artesanos que se realiza los domingos en la Avenida 11 de Septiembre. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión)El pasado domingo 9 de junio se realizó nuevamente la Feria Artesanal y Productiva de Centenario, donde chicos y familias se agruparon para compartir juegos deportivos y escuchar música, detrás de la Plaza del Bicentenario.
La feria arrancó después de las 16, en la Avenida 11 de Septiembre, con la presencia de  unos diez artesanos que se sumaron al proyecto  financiado por el gobierno nacional.
El próximo encuentro de la feria se realizará el sábado 15 de junio a partir de las 16 horas, en el marco del Día del Padre, una oportunidad donde los vecinos podrán  recorrer los stands y comprar los regalos para esa ocasión.
Las actividades estuvieron organizadas por la Secretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Juan Benavides, desde donde se coordinó la puesta musical  y la Secretaría de Deportes, presidida por Esteban Cimolai, que impulsaron juegos recreativos para chicos y toda la familia.

La Feria Artesanal y Productiva finalizará este sábado

La Feria Artesanal y Productiva de Centenario –que se realiza a través de un impulso entre el gobierno nacional y el municipio – finalizará este sábado 15 de junio, a partir de las 16 horas en la plazoleta 11 de Septiembre, detrás de la plaza del Bicentenario.
Este fin de semana  se invita a toda la comunidad a acercarse para obtener el regalo del Día del Padre.
Esta vez, la actividad está organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Secretaria de Deportes, y durante el recorrido por los stands artesanales, se desarrollarán juegos recreativos y predeportivos.
Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Relaciones Institucionales (Casa del Bicentenario) o llamar al 4895757.