jueves, 14 de marzo de 2013

Diario 2.0 Edicion 42 // 14-03-2013





Año 2 - Edición N°42 - 14-03-2013 – Dirección de Prensa y Difusión - Subsecretaría de Comunicación 




Con total éxito y más de 60 mil personas durante los tres días cerró la Fiesta del Pionero 2013
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión )
Los espectáculos de danzas y música fueron las atracciones en el escenario mayor para le público que asistió a la chacra municipal.
La Fiesta del Pionero 2013 cerró el lunes por la noche luego de tres jornadas inolvidables y con mucho éxito. Más de 60 mil personas pasaron durante los tres días de festejos en el predio de la chacra municipal, para presenciar los eventos, espectáculos y distintas propuestas y atracciones.
El secretario de Relaciones Institucionales y organizador general de la fiesta, Juan Benavides, destacó la cantidad de personas que se acercó hasta el predio ferial, para participar de los festejos.
El público saltó con los espectáculos variados y de primer nivel como Los Tekis (viernes); La Vela Puerca (domingo) y Miranda! (lunes).
El evento tiene el objetivo de rendir un homenaje a los primeros pobladores que trabajaron en estas tierras, durante el proceso de fundación de Centenario. En estos últimos años también los homenajes se extendieron a los primeros comerciantes, enfermeros, docentes y personas reconocidas en la vida institucional de la ciudad.
En los homenajes realizados el domingo 10,se destacaron: el médico Jaime Novodvoretz: el comerciante José Olavarría; Abel Martín; Pedro López, primer comerciante del barrio Sarmiento; Ana María Bosac, hija de pioneros; Ernesto Bauch, empresario fundador de la empresa de ómnibus Centenario; Graciano Cavalli, cura párroco; José Bosac, futbolista y comerciante; Antonio Cala Lesina, bicicletero; Emiliana Maldonado, docente; Natividad Vda. De Vallejos, hija de pioneros; Ubelinda Lagos; Luis Bosac; Alejandro Di Capua y Carmen Duchini , trabajadores de la chacras.

Miranda! y un espectáculo vibrante para toda la familia
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión)
Ale Sergi le puso mucho ritmo y potencia a un recital donde saltaron desde adolescentes hasta los más grandes.
El grupo Miranda! se presentó el lunes 11 por la noche, ante una multitud que se agolpó al pie de del escenario para ver a su grupo favorito.
La banda compuesta por Ale Sergi y Silvana Gattas, más el guitarrista Lolo Fuentes, ofreció un espectáculo impactante, donde el público saltó con las canciones más populares-
Antes del recital, la banda ofreció una conferencia de prensa con los medios regionales y locales:
"Estamos por primera vez en Centenario en la Fiesta del Pionero, llegamos hoy tempranito, la gente nos trató muy cálidamente desde que llegamos, vamos a ver cómo nos recibe en el show. Al ser un recital tan popular y con tantas familias nos vamos a concentrar en los temas que hicimos siempre", expresó Sergi.
La banda expresó que desde su participaron en el programa La Voz Argentina que se emitió por Telefe, se abrieron nuevos caminos para la conquista de públicos mas diversos.
"La realidad es que consideramos que de la participan en La Voz Argentina, mucha generar se acercó para ver nuestra propuesta, hay nuevas generaciones que se han sumado y calculamos que fue por el programa", comentó el cantante.
"Tratamos de hacer cosas nuevas y ahora estamos encarando la producción de nuestro sexto disco, estamos tratando de tener un sonido mucho más crudo y discotequero. Si bien en todos lados los fan son iguales, siempre encontramos magias diferentes, las fiestas son súper familiares. Incorporamos un cacho de cultura cada vez que viajamos, concluyó Juliana Gattas.

La Vela Puerca: "En el sur encontramos el cariño de la gente"
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión )
Sebastián "cebolla" Cebreiro vocalista de la banda agradeció a la organización y el calor recibido por el público de Centenario.
La banda La Vela Puerca, tocó el domingo después de la medianoche, con un buen marco de público, y de teloneros locales como Estatales y Los Capos del Asunto.
Luego del recital, el intendente Javier Bertoldi y funcionarios, se reunieron con los músicos para brindar una conferencia de prensa a los medios locales y provinciales que vinieron a Centenario a cubrir la fiesta.
La formada musical oriunda de Uruguay –que en sus inicio tocaba el género ska- está conformada por Sebastián Teysera 'Enano' y Sebastián Cebreiro 'Cebolla' en voz; Nicolás Lieutier 'Mandril' en bajo; Carlos Quijano 'Coli' en saxo; Alejandro Picone 'Ale', en trompeta; Santiago Butler 'Santi', guitarra; Rafael Di Bello 'Rafa', guitarra; y José Canedo 'Pepe' en batería.
"Vinimos a tocar a la fiesta del pueblo reúne a todo el mundo y nos gusta participar de este tipo de eventos. Arrancamos el 13 de mayo y vamos a festejar los 10 años yendo a Alemania, es un privilegio que nosotros tenemos y tratamos de cuidarlo al máximo", dijo Sebastián "cebolla" Cebreiro.
El músico expresó que "hemos tenido el privilegio de tocar con bandas muy importantes y esta gira no es la excepción".
Respecto a la evolución del género musical la banda dijo que "en algún momento fuimos catalogados de ska, entendimos que era un ritmo que era bueno para decir un montón de cosas cuanto teníamos 20 años, después fuimos mutando un poco por beneficio propio de la banda".
Los integrantes de La Vela Puerca dijeron que "estamos contentos de participar en este circuito para cerrar la gira.
En el sur nos encontramos con el cariño de la gente, y siendo uruguayos, nos pone muy orgullosos".
"Pensamos que en Neuquén o Córdoba hay una identidad propia que se nota en los recitales. A nosotros nos interesa decir cosas y eso va acompañado de una melodía. Uno quiere decir una cosa en un ritmo y no llegas a transmitir eso. Queremos ser convincentes en lo que decimos", concluyó.

Los Tekis sorprendieron con rock y ritmos de carnaval
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión)
La formación jujeña dio una clase de carnavalito con potentes sonidos y una puesta e escena muy colorida sobre el escenario.
El grupo jujeño Los Tekis sorprendió al público de Centenario con un impactante show que mezcló los ritmos del altiplano con el rock tradicional.
La banda compuesta por Sebastián López (primera voz, quena y charango), Juanjo Pestoni (batería), Mauro Coletti (vientos, coros), Pipo Valdez (vientos, guitarra), Walter Sader (guitarra y segunda voz) y Pucho Ponce (bajo), ofreció un espectáculo donde asistieron unas 10 mil personas en la apertura de la primera noche.
"Estamos muy contentos con esta gira, donde estamos presentando nuestro disco Rock & Tekis", dijeron.



Organización y gran cobertura de una fiesta que crece cada año
La organización de los festejos fue una labor conjunta ente varios sectores del municipio, que se encargaron de llevar adelante un evento que crece con el correr de los años.
El sábado, y debido a los fuertes vientos que azotaron la región, los organizadores y el propio intendente Javier Bertoldi decidieron postergar por un día el cronograma de festejos, para garantizar la seguridad en los espectáculos, tanto para el público, como para los músicos arriba del escenario.
La fiesta tuvo una gran repercusión y cobertura en distintos medios de comunicación, que tuvieron una globa especial dentro del predio, abajo del escenario. La transmisión en vivo fue realizada por el equipo de la radio municipal Sayhueque, a cargo de Héctor Posca, con los comentarios de Andrés Peralta, Mario Sánchez y la asistencia técnica de Daniel Arévalo.
En lo que se refiere a los medios presentes, la fiesta tuvo la cobertura por acreditación de medios gráficos (Río Negro y La Mañana de Neuquén), diarios y revistas digitales, más fotógrafos aficionados y profesionales de publicaciones on line y radios.



Dirección general de prensa
Municipio de Centenario

www.centenario.gov.ar

Comparta esta información en Facebook haciendo Clic Aquí



--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar