miércoles, 22 de junio de 2011

Taller de Orientación Laboral para alumnos de Electricidad Domiciliaria

El pasado 07 y 08 de junio se llevó a cabo el taller de orientación laboral destinado al grupo de estudiantes del curso de capacitación en “Electricidad Domiciliaria” dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Fundación UOCRA y el IERIC.
Las jornadas estuvieron a cargo de Riquelme Celeste y Analia Urra pasantes de la carrera en Técnico Superior de Recursos Humanos del Instituto Terciario Séneca de la Ciudad de Neuquén.
El objetivo del taller fue brindar herramientas teórico /practicas a los alumnos a fin de afianzar su búsqueda laboral una vez finalizado el curso que desarrollan actualmente.
Las temáticas desarrolladas fueron:
  • Mercado de trabajo,
  • Elaboración del Currículum Vitae,
  • Entrevista laboral.
Desde la Dirección Gral. De Capacitación se quiere destacar la profesionalidad y responsabilidad de las mencionadas pasantes para el dictado del taller y el proceso de pasantitas desarrollado en nuestro Municipio.


Finalización Curso de Ceremonial y Protocolo para Agentes Municipales

El pasado 30 de mayo finalizó con notable éxito el Curso de Capacitación en “Ceremonial y Protocolo” cargo de la Lic. Carla Cirigliano y la Lic. Eliana Álvarez.
El mismo se desarrolló durante cuatro encuentros con una duración total de 12 Hs. reloj en el salón de usos múltiples del Palacio Municipal. Dicho curso estuvo destinado a todos aquellos agentes municipales que desarrollan tareas de organización de eventos, reuniones, ceremonial y protocolo y a los que deseen introducirse en el conocimiento del mismo. Los objetivos fueron:

1. Introducir al conocimiento del ceremonial en el ámbito público.
2. Comprender la importancia del ceremonial en la interacción social.
3. Capacitar para la aplicación de normas prácticas y costumbres protocolares de validez nacional e internacional.

El mencionado curso se encuentra enmarcado dentro de las gestiones realizadas al inicio del periodo 2011 con la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, quienes reciben año tras año las demandas de nuestro municipio, financiando los proyectos de capacitación que solicitamos. Quien preside este organismo Profesora Sandra Rosato, Directora Provincial de capacitación y Formación de Recursos Humanos, trabaja en forma conjunta para satisfacer nuestras demandas y desarrollar en forma conjunta los objetivos de capacitación destinados al fortalecimiento de los Agentes Públicos del Municipio de Centenario.


“Agradecemos y felicitamos a los 31 agentes municipales que finalizaron el mencionado curso de capacitación”