miércoles, 29 de septiembre de 2010

Visitas Guiadas CPEM Nº1

El día 10 de Septiembre, como una de las actividades por el Día del Turismo, se realizó una visita guiada a los alumnos del CPEM Nº 1 de la Orientación en Turismo.

Los 12 alumnos de esta nueva orientación visitaron el Dique Ingeniero Ballester, una chacra en producción, una galpón de empaques y un establecimiento agroturístico.
El objetivo fue acercar a los alumnos a la realidad turística de Centenario, así como a parte de los atractivos y recursos con los que cuenta.


VISITAS GUIADAS


CURSO DE BROMATOLOGIA EN: MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

El pasado martes 07 de septiembre comenzó el Curso de Capacitación de Bromatología en: Manipulación de Alimentos.
Esta capacitación tiene como objetivo que los participantes profundicen sus conocimientos sobre el trabajo con diferentes materias primas e insumos alimenticios, contaminación en el proceso de elaboración y peligros de transmisión de enfermedades. De esta manera, se podrán establecer los procedimientos adecuados a realizar en concordancia con los reglamentos municipales, provinciales y nacionales.
Intentando concientizar, educar y prevenir, se llevaron a cabo en el salón de usos múltiples de nuestro Municipio las tres primeras jornadas destinada a comerciantes de los siguientes rubros:

Martes 07 de septiembre: Panadería, asistieron 25 personas
Martes 14 de septiembre: Carnicería, asistieron 25 personas

Martes 21 de septiembre: Fiambrería, asistieron 39 personas


Con una duración de tres horas reloj, cada encuentro estuvo coordinado en forma conjunta con profesionales de: Epidemiología Zona Sanitaria I, quienes estuvieron a cargo de brindar sus conocimientos en enfermedades transmitidas por alimentos; Dirección Prov. Del C.I.P.A para Manipulación de Alimentos y Buenas Prácticas; como así también el equipo de Bromatología de la Dirección Gral. De Inspección de la Municipalidad de Centenario, quienes brindaron sus conocimientos del trabajo diario que realizan como inspectores y educadores.
Las próximas jornadas están planificadas para las siguientes fechas:

Jueves 01 de octubre, Rubro: Rotiseria
Lugar: Cocina del Global Hotel
Horario: 8:30 a 11:00 Hs.
Martes 05 de octubre, Rubro: Supermercado
Lugar: SUM del Municipio
Horario: 13:00 a 16:00 Hs

Agradecemos a todas las personas que participaron con entusiasmo de estas jornadas!