jueves, 20 de agosto de 2009

Cuidadores Domiciliarios


Desde la Dirección General de Salud del Municipio y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Dirección Nacional de Adultos Mayores) se dictó la capacitación para formar CUIDADORES DOMICILIARIOS. La misma comenzó en el mes de marzo y culminó el 2 de agosto del corriente año. Asistieron a tres clases semanales (cuatro horas cada una) 38 personas de nuestra comunidad, las cuales se encuentran habilitadas para cumplir tan importante rol en el cuidado de ancianos, discapacitados, enfermos crónicos y terminales. Los docentes fueron profesionales del municipio, del Hospital Dr. Natalio Burd y de la Escuela Especial N° 10, entre ellos: enfermeras, trabajadoras sociales, psicóloga, nutricionista, musicoterapeuta, terapista ocupacional, odontótogo, médicas clínica, pediatra y generalista, abogados, fonoaudióloga, kinesióloga, politólogo y profesora de educación física. Agradecemos a todos su predisposición y felicitamos al grupo de alumnos que se formó por su capacidad y su compromiso social.
El acto de entrega de certificados se realizará durante la semana del aniversario de la ciudad y contará con la presencia de autoridades nacionales.

Finalización de Estudios Secundarios

Curso de capacitación en "Diseño y Mantenimiento de Parques y Jardines"

En el día de ayer inicio el curso de Capacitación en “Diseño y Mantenimiento de Parques y Jardines”, destinado a los agentes municipales del área de espacios verdes, dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos. El mismo tiene por objetivo capacitar al personal en conocimeintos teoricos y prácticos de acuerdo a un programa que contempla los temas necesarios para el desarrollo de tareas de cuidado, mantenimiento , reposición y conservación de los espacios verdes de nuestra localidad.

Se prevé realizar en conjunto con los agentes municipales el rediseño de los canteros pertencientes al frente y laterales del Palacio Municipal, los cuales serán acondicionados en las próximas semanas como práctica de los conocimientos que vayan adquiriendo en las jornadas de capacitación.

El curso está a cargo de la Ing. Helena Montoya dependiente de Dir. Gral. De Produción y Medio Ambiente.





Comenzó el Curso de "Introducción a la Planificación"

El pasado viernes 14 de agosto comenzó el curso de Capacitación en “Introducción a la Planificación y Formulación de Proyectos”, a cargo del Lic. Enrique Dalla Villa, Dir. Gral. de Planificación y Desarrollo. El objetivo es instruir a los participantes en lo que respecta a planificación, elaboración de diagnósticos, proyectos y la posterior evaluación de los mismos.
Se prevé la realización y
conformación de una cartera de proyectos que puedan ser ejecutados en el corto plazo dentro de los sectores de trabajo de cada participante.
Se evaluará el desempeño de cada agente de acuerdo a la ejecución del proyecto dentro de los tiempos estipulados para el desarrollo del curso.
El mismo tiene lugar los días viernes en el horario de 8:30 a 11:00 a.m., en el Salón de Usos Múltiples del Palacio Municipal.
Participan agentes de las siguientes areas: Obras y Servicios Publicos, Turismo, Tierras, Archivo, Consejo Deliberante, Inspección, Salud y Capacitación.

Finalizó el primer taller de Computación

El pasado viernes finalizó el primer taller de computación destinado a diez educadoras de las Unidades de Atención Familiar. El objetivo fue proporcionar las herramientas básicas para el manejo de PC y el acceso a Internet. La capacitación se desarrolló en las instalaciones del CEMOE Nº 3, de nuestra localidad, quienes desinteresadamente nos brindaron el lugar físico y las maquinarias.
La iniciativa de la Directoras de las UAF, valió como disparador para otros agentes municipales que deseaban capacitarse en esta temática, por lo cual se organizó el dictado de dos talleres más donde participarán Agentes del Cementerio Municipal, Consejo Deliberante, Personal y RRHH e Inspección. Se prevé instruir a más de 30 Empleados Municipales.
Estos talleres se dictan en el horario de 18:00 a 19:30 Hs. a cargo del Sr. Pablo Caleca, dependiente de la Dir. Gral. de Cómputos.