martes, 6 de marzo de 2012

Exención y Condonación de Deuda para Jubilados y Pensionados

(Ordenanza Municipal Nº 5998/10)

Descripción:
Permite obtener la condonación de la deuda, y la exención del pago de Retributivos, tasa de Cementerio, Agua y Cloacas, sólo para Jubilados o Pensionados

¿Quien puede realizar el tramite?
El jubilado o pensionado que posea un único inmueble a su nombre, o a nombre de su cónyuge, destinado a ser vivienda familiar (no puede ser alquilado). Tampoco debe poseer licencia comercial a su nombre.

¿Dónde se realiza?
El trámite se realiza en Mesa de Entradas Central, en el Palacio Municipal.
Domicilio: San Martín e Int. Pons.
Teléfono: 4891116
Email: centenario_admydesp@hotmail.com

Requisitos:
  1. Nota de solicitud (expedida por Mesa de Entradas Central).
  2. Fotocopia de 1º y 2º hojas del DNI.
  3. Fotocopia del Acta de Tenencia, Decreto de Adjudicación, Escritura, Boleto de Compraventa u otra documentación que acredite la posesión del inmueble, a nombre del solicitante o su cónyuge.
  4. Fotocopia del último recibo de haberes del titular y/o cónyuge.
  5. Completar la Declaración Jurada (expedido por Mesa de Entradas Central).
  6. En caso de solicitar la exención de la tasa de Cementerio, el cónyuge deberá presentar fotocopia del Acta de Defunción, y de la Libreta de Casamiento o Declaración de Concubinato, emitida por Juez de Paz.
  7. En caso de presentación por un tercero, presentar DNI y documentación que acredite parentesco y/o poder suficiente para actuar por el titular.
¿Cómo se realiza?
Una vez reunido todos los requisitos, la documentación deberá ser presentada en Mesa de Entradas Central de la Municipalidad de Centenario, sito en San Martín e Int. Pons, de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 hs. El personal verificará la documentación y le dará ingreso, proporcionándole una constancia con el número de expediente de su trámite, el cual le servirá para realizar futuras averiguaciones sobre la evolución de su solicitud.

Costo del trámite:
Es gratuito.

Vigencia y plazos:
Este trámite debe realizarse todos los años, entre el 1 de Enero y el 30 de Abril de cada año. La condonación y/0 exención regirá para el año en curso, debiendo renovar el trámite el año siguiente.

Conexión Domiciliaria del Servicio de Energía Eléctrica

Descripción:
Permite obtener la conexión domiciliaria a la Red de Energía Eléctrica.

¿Quién puede realizar el tramite?
Aquellas personas que sean propietarias del inmueble en cuestión.

¿Dónde se realiza?
El trámite se inicia en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Domicilio: Ing. Luís Rozzas y M. Belgrano.
Teléfono: 4896818
Email: subsecretariaobras@centenario.gov.ar

Requisitos:
  1. Nota de solicitud de conexión domiciliaria a la red de Energía Eléctrica (expedido por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos).
  2. Fotocopia de 1º y 2º hojas del DNI del propietario.
  3. Fotocopia de Escritura, Adjudicación o documentación que acredite la posesión del inmueble.
  4. Informe de Factibilidad de conexión al servicio de Energía Eléctrica (expedido por EPEN)
  5. Informe confeccionado por la Subsecretaría de Tierras y Viviendas, e informe confeccionado por la Dirección General de Recaudaciones (planilla de informes expedida por la Subsecretaria de Tierras y Viviendas).
  6. Planos de Instalación Eléctrica firmados por MMO matriculado y por el propietario del inmueble, en duplicado.
¿Cómo se realiza?
Primero deberá dirigirse a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, donde le informarán los requisitos y, de ser factible, le entregarán las planillas necesarias para el trámite. Luego, deberá dirigirse a la Subsecretaría de Tierras (Int. Pons y San Juan Bosco) para obtener el informe de titularidad del inmueble. A continuación, debe acercarse a la Dirección General de Recaudaciones, sito en el Palacio Municipal en calles San Martín e Int. Pons, a fin de obtener el informe de libre deuda de retributivos, o plan de pago al día. Una vez cumplimentado todos los requisitos, y previo pago por Caja de la tasa administrativa (actualmente es de $8), debe ingresar toda la documentación por Mesa de Entradas del Palacio Municipal. El personal verificará la documentación, luego de lo cual lo ingresará y le proporcionará una constancia con el número de expediente de su trámite. Al siguiente día hábil deberá concurrir nuevamente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a fin de averiguar el importe que deberá pagar para obtener el permiso de conexión de cloacas y visado de planos de Instalación Sanitaria. Una vez abonado dicho importe en Caja, deberá remitir el comprobante de pago a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a fin de concluir el trámite. Una vez cumplidos estos requisitos, el Departamento de Obras Particulares le entregará al vecino una Autorización de Conexión del Servicio Eléctrico, que deberá presentar en EPEN, a fin de que dicho organismo realice la conexión efectiva. Es a cargo del solicitante la instalación del pilar, de acuerdo a los requisitos impuestos por el EPEN, y verificados por el Municipio.

Costo del trámite:

Plazos:
La conexión se realizará dentro de los 15 días de ingresada la documentación por Mesa de Entradas del Palacio Municipal.

Conexión Domiciliaria del Servicio de Cloacas

Descripción:
Permite obtener la conexión domiciliaria a la Red de Cloacas.

¿Quién puede realizar el trámite?
Aquellas personas que sean propietarias del inmueble en cuestión.

¿Dónde se realiza?
El trámite se inicia en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Domicilio: Ing. Luís Rozzas y M. Belgrano.
Teléfono: 4896818
Email: subsecretariaobras@centenario.gov.ar

Requisitos:
  1. Nota de solicitud de conexión domiciliaria a la red de cloacas (expedido por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos).
  2. Fotocopia de 1º y 2º hojas del DNI del propietario.
  3. Fotocopia de Escritura, Adjudicación o documentación que acredite la posesión del inmueble.
  4. Informe confeccionado por la Subsecretaría de Tierras y Viviendas, e informe confeccionado por la Dirección General de Recaudaciones (planilla de informes expedida por la Subsecretaria de Tierras y Viviendas).
  5. Planos de Instalación Sanitaria firmados por MMO matriculado y por el propietario del inmueble, en duplicado.
¿Cómo se realiza?
Primero deberá dirigirse a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, donde le informarán los requisitos y, de ser factible, le entregarán las planillas necesarias para el trámite. Luego, deberá dirigirse a la Subsecretaría de Tierras (Int. Pons y San Juan Bosco) para obtener el informe de titularidad del inmueble. A continuación, debe acercarse a la Dirección General de Recaudaciones, sito en el Palacio Municipal en calles San Martín e Int. Pons, a fin de obtener el informe de libre deuda de retributivos, o plan de pago al día. Una vez cumplimentado todos los requisitos, y previo pago por Caja de la tasa administrativa (actualmente es de $8), debe ingresar toda la documentación por Mesa de Entradas del Palacio Municipal. El personal verificará la documentación, luego de lo cual lo ingresará y le proporcionará una constancia con el número de expediente de su trámite. Al siguiente día hábil deberá concurrir nuevamente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a fin de averiguar el importe que deberá pagar para obtener el permiso de conexión de cloacas y visado de planos de Instalación Sanitaria, como así también para que personal del Departamento de Obras Particulares le informe al vecino los materiales que deberá proveer para llevar a cabo la obra solicitada. Una vez abonado dicho importe en Caja, deberá remitir el comprobante de pago a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a fin de concluir el trámite. Una vez cumplidos estos requisitos, el Departamento de Obras Particulares emitirá una Orden de Trabajo a fin de llevar a cabo la ejecución de la conexión domiciliaria.

Costo del trámite:
Aproximadamente entre $500 – $1000, sujeto a variaciones.

Plazos:
La conexión se realizará dentro de los 20 días de ingresada la documentación por Mesa de Entradas del Palacio Municipal.

Conexión Domiciliaria del Servicio de Cloacas

Descripción:
Permite obtener la conexión domiciliaria a la Red de Cloacas.

¿Quién puede realizar el trámite?
Aquellas personas que sean propietarias del inmueble en cuestión.

¿Dónde se realiza?
El trámite se inicia en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Domicilio: Ing. Luís Rozzas y M. Belgrano.
Teléfono: 4896818
Email: subsecretariaobras@centenario.gov.ar

Requisitos:
  1. Nota de solicitud de conexión domiciliaria a la red de cloacas (expedido por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos).
  2. Fotocopia de 1º y 2º hojas del DNI del propietario.
  3. Fotocopia de Escritura, Adjudicación o documentación que acredite la posesión del inmueble.
  4. Informe confeccionado por la Subsecretaría de Tierras y Viviendas, e informe confeccionado por la Dirección General de Recaudaciones (planilla de informes expedida por la Subsecretaria de Tierras y Viviendas).
  5. Planos de Instalación Sanitaria firmados por MMO matriculado y por el propietario del inmueble, en duplicado.
¿Cómo se realiza?
Primero deberá dirigirse a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, donde le informarán los requisitos y, de ser factible, le entregarán las planillas necesarias para el trámite.
Luego, deberá dirigirse a la Subsecretaría de Tierras (Int. Pons y San Juan Bosco) para obtener el informe de titularidad del inmueble.
A continuación, debe acercarse a la Dirección General de Recaudaciones, sito en el Palacio Municipal en calles San Martín e Int. Pons, a fin de obtener el informe de libre deuda de retributivos, o plan de pago al día. Una vez cumplimentado todos los requisitos, y previo pago por Caja de la tasa administrativa (actualmente es de $8), debe ingresar toda la documentación por Mesa de Entradas del Palacio Municipal. El personal verificará la documentación, luego de lo cual lo ingresará y le proporcionará una constancia con el número de expediente de su trámite.
Al siguiente día hábil deberá concurrir nuevamente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a fin de averiguar el importe que deberá pagar para obtener el permiso de conexión de cloacas y visado de planos de Instalación Sanitaria, como así también para que personal del Departamento de Obras Particulares le informe al vecino los materiales que deberá proveer para llevar a cabo la obra solicitada.
Una vez abonado dicho importe en Caja, deberá remitir el comprobante de pago a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a fin de concluir el trámite.
Una vez cumplidos estos requisitos, el Departamento de Obras Particulares emitirá una Orden de Trabajo a fin de llevar a cabo la ejecución de la conexión domiciliaria.

Costo del trámite:
Aproximadamente entre $500 – $1000, sujeto a variaciones.

Plazos:
La conexión se realizará dentro de los 20 días de ingresada la documentación por Mesa de Entradas del Palacio Municipal.

Conexión Domiciliaria del Servicio de Agua Potable

Descripción:
Permite obtener la conexión domiciliaria a la Red de Agua Potable.

¿Quién puede realizar el trámite?
Aquellas personas que sean propietarias del inmueble en cuestión.

¿Dónde se realiza?
El trámite se inicia en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Domicilio: Ing. Luís Rozzas y M. Belgrano.
Teléfono: 4896818
Email: subsecretariaobras@centenario.gov.ar

Requisitos:
  1. Nota de solicitud de conexión domiciliaria a la red de agua potable (expedido por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos).
  2. Fotocopia de 1º y 2º hojas del DNI del propietario.
  3. Fotocopia de Escritura, Adjudicación o documentación que acredite la posesión del inmueble.
  4. Informe confeccionado por la Subsecretaría de Tierras y Viviendas, e informe confeccionado por la Dirección General de Recaudaciones (planilla de informes expedida por la Subsecretaria de Tierras y Viviendas).
  5. Planos de Instalación Sanitaria firmados por MMO matriculado y por el propietario del inmueble, en duplicado.
¿Cómo se realiza?
Primero deberá dirigirse a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, donde le informarán los requisitos y, de ser factible, le entregarán las planillas necesarias para el trámite. Luego, deberá dirigirse a la Subsecretaría de Tierras (Int. Pons y San Juan Bosco) para obtener el informe de titularidad del inmueble. A continuación, debe acercarse a la Dirección General de Recaudaciones, sito en el Palacio Municipal en calles San Martín e Int. Pons, a fin de obtener el informe de libre deuda de retributivos, o plan de pago al día. Una vez cumplimentado todos los requisitos, y previo pago por Caja de la tasa administrativa (actualmente es de $8), debe ingresar toda la documentación por Mesa de Entradas del Palacio Municipal. El personal verificará la documentación, luego de lo cual lo ingresará y le proporcionará una constancia con el número de expediente de su trámite. Al siguiente día hábil deberá concurrir nuevamente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a fin de averiguar el importe que deberá pagar para obtener el permiso de conexión de cloacas y visado de planos de Instalación Sanitaria, como así también para que personal del Departamento de Obras Particulares le informe sobre los materiales que deberá proveer para llevar a cabo la obra solicitada. Una vez abonado dicho importe en Caja, deberá remitir el comprobante de pago a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a fin de concluir el trámite. Una vez cumplidos estos requisitos, el Departamento de Obras Particulares emitirá una Orden de Trabajo a fin de llevar a cabo la ejecución de la conexión domiciliaria.

Costo del trámite:

Plazos
La conexión se realizará dentro de los 20 días de ingresada la documentación por Mesa de Entradas del Palacio Municipal.

Invitación y Plano del Carnaval 2012

Se adjunta invitación para el "Carnaval Centenario 2012" y plano de ubicación.
--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar