viernes, 25 de junio de 2010

Construyendo espacios de “Convivencia Saludable”

El día martes 22 de junio, se realizó un taller de convivencia saludable, dirigido a alumnos de 4to grado de la Escuela Primaria Nº 305. El objetivo del mismo fue trabajar con los niños sobre las diferencias existentes entre ellos, intentando ponerlos en el lugar del otro y reforzando valores como el respeto, la solidaridad, la igualdad, etc. No obstante, es necesario mencionar que el trabajo realizado con los niños ha resultado ser un refuerzo a los “Talleres de Alfabetización Emocional” que la docente del grado viene realizando una vez por semana desde hace ya un año.

En cuanto a los padres, el día viernes 25 se realizó una reunión con ellos, con el objetivo de comunicarles lo trabajado con sus hijos, y brindándoles además herramientas útiles y necesarias, que les permitan fortalecer la comunicación y transmisión de valores.
La planificación y ejecución se encuentra a cargo del personal de esta Dirección, contando además con la colaboración de Virginia Brunengo y Daniela Manzano, egresantes de la carrera de Psicologia de la Universidad de Flores.



Desfile Solidario


El pasado sábado 19 de junio, se realizó un Desfile Solidario, a beneficio del Voluntariado “Voluntad y Esperanza” de nuestra Localidad.
El evento tuvo lugar en el Colegio Secundario Virgen de Luján, al cual asistieron aproximadamente 170 personas.
En el mismo se modelaron prendas de la temporada otoño- invierno, las cuales fueron prestadas por distintos comercios. Las personas que participaron pertenecen a la Escuela de Modelos de la Sra. Sonia Troncoso, quien colaboró solidariamente con el Voluntariado.
Agradecemos además a todos los comercios, peinadoras, maquilladoras y demás personas que colaboraron solidaria y voluntariamente para que este evento tenga el éxito que tuvo.
En nombre del Voluntariado “Voluntad y Esperanza”, una vez más, queremos agradecerle a la Comunidad de Centenario el compromiso social asumido y la confianza brindada, ayudando de esta manera a que continuemos trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de nuestra población.
A todos y cada uno de ustedes…

Muchas gracias!

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

SU MUNICIPIO INFORMA

Centenario, 25 de Junio de 2010.


Que en el día Lunes 28 de Junio, se llevara a cabo una Charla Debate sobre la Ley Nacional de Transito y seguridad Vial Nº 26.363.
Dicho evento se realizará en el Salón de actos del Palacio Municipal, a las 10:00Hs.
Contaremos con la presencia de:
El Subsecretario de Seguridad de la Provincia Sr. MIGUEL NOVOA, el Director Provincial de Seguridad Vial Sr. JAVIER SOTO MELLADO, Director Provincial de Prevención Vial Sr. MARCELO RICAGNO y la Directora de Registros Viales y Antecedentes de Transito Sra. NORMA CRESPO y los Concejales de Centenario
Para mayor información comunicarse al Tel: 4895469.

COMUNICADO DE PRENSA Nº 027/10





Acto de entrega de Certificados - Cursos de Capacitación 2009

El pasado martes 15 de junio se realizó el Acto de Entrega de Certificados de los cursos y Talleres de Capacitación realizados en el periodo 2009. El mismo se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Palacio Municipal.
Durante el 2009 se llevó a cabo la planificación anual la cual se desarrollo a través de la demanda de los Directores de cada sector. El objetivo fue generar el acompañamiento por parte de los mandos medios para que los Agentes Municipales puedan participar de los cursos que solicitaron.
Desde la Dir. de Capacitación dependiente de Intendencia, se logró coordinar y gestionar el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Dirección la Provincial de Capacitación, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación donde se pudieron solicitar y desarrollar, en algunos casos, programas de capacitación.
Cabe mencionar y destacar el compromiso del cuerpo de profesionales e idóneos con el que cuenta el Municipio de Centenario, ya que en un cincuenta por ciento los cursos de capacitación estuvieron a cargo de ellos.
El objetivo de estas gestiones es reducir los gastos de inversión destinados a los cursos y taller que se desarrollan, pudiendo de esta manera aunar criterios de acción con capacidades internas y con proyectos y programas dependientes de organismos Provinciales y Nacionales.
Se confeccionaron y entregaron más de 300 certificados, lo cual demuestra la concurrencia y constancia de los Agentes Municipales y miembros de nuestra comunidad que apuestan a un cambio personal asumiendo la responsabilidad, en el caso interno, de transferir nuevos conocimientos al trabajo diario para cumplir el objetivo mayor de nuestra Institución que es “brindar el mejor servicio a nuestra comunidad”.
Desde la Dirección General de Capacitación se quiere agradecer a todos lo que acompañan diariamente nuestra labor, permitiendo nuestro desarrollo permanente. En especial a los distintos sectores y Secretarias, al Sr. Intendente, a los docentes, a los distintos organismos provinciales y nacionales y a todos lo que apuestan a un futuro mejor, a través de su constante perfeccionamiento.

Karina Jacinto
Directora Gral. de Capacitación.






Finalización del Programa Nacional "LA EXPERIENCIA CUENTA"

En el mes de mayo se llevaron a cabo los cierres y evaluaciones de las cuatro líneas de capacitación (Conservas, Carpintería, Telar Mapuche y Cerámica Popular originaria) enmarcadas en el Programa Nacional “La Experiencia Cuenta”, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). El mismo persiguió por objetivo facilitar la transmisión de saberes y oficios tradicionales desde los adultos mayores hacia las personas jóvenes y de mediana edad. Como así también, contempló un modulo “Socio Laboral” tendiente a ofrecer herramientas para la futura búsqueda laboral de los participantes.
Desde el equipo coordinador se estableció para los cierres evaluar el proceso realizado por cada participante durante los 6 meses de ejecución del programa.
Se realizaron distintas actividades y dinámicas enfocadas en el desarrollo individual y grupal por cada uno de los integrantes incluyendo a los adultos mayores.
Desde la Dirección de Capacitación se agradece la concurrencia de todos aquellos que comenzaron y finalizaron los cursos asumiendo y reivindicando el respeto y saber de NUESTROS ADULTOS MAYORES.