lunes, 13 de enero de 2014

Controlan brote de psitacosis en Centenario


Controlan brote de psitacosis en Centenario 
Desde la Dirección General de Control Canino, el veterinario Gonzalo Larrazábal, explicó sobre el procedimiento que se llevó a cabo sobre  los casos de psitacosis detectados en la ciudad.
"Se decomisaron las aves, las pusimos en cuarentena, bajo un  tratamiento con un veterinario privado. Cada 72 horas, me tienen que entregar un informe de cómo va el estado de las aves, de esa manera tenemos un control de la misma".
Para este tipo de infecciones se debe tomar tetraciclina es un antibiótico que se  ingiere a través de vía oral, bajo un tratamiento de quince días en las aves y después se evalúa en qué estado está. El mismo medicamento es  aplicable en las personas.
Está enfermedad se transmite a través de aves enfermas como loros, cotorras, papagayos, canarios, jilgueros y palomas. Esas aves cuando están enfermas eliminan Chlamydias al medio ambiente a través de secreciones oculares, excrementos secos, secreciones respiratorias y polvo de las plumas.
Estas secreciones al secarse permanecen en el aire y son aspiradas por las personas, que de esta forma se infectan.
En tanto, el Ministerio de Salud informó que las personas contagiadas pueden presentar un cuadro gripal o neumonía.
Para mayor información comunicarse con la Dirección de Control Canino al 4894-926.


Buscarán el mejor asador para la Fiesta del Pionero


Buscarán el mejor asador para la Fiesta del Pionero con premios hasta 15 mil pesos
Hoy lunes 13 de enero comenzarán las inscripciones para buscar al mejor asador que participará el sábado 15 de marzo en
la Fiesta del Pionero 2014, con la posibilidad de ganar 15 mil pesos en premios.

Inició el ciclo “Domingos Culturales”

nota de prensa
Con una gran participación popular comenzó el ciclo "Domingos Culturales”. La iniciativa, surgida desde el área de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Centenario,  busca ofrecer a la comunidad una alternativa de recreación con espectáculos artísticos y expresiones culturales.
La primera edición, realizada este domingo 12, convocó a una gran cantidad de vecinos que disfrutaron de la propuesta de los artesanos de la localidad y de ciudades vecinas, como también de la propuesta de "Superstar",  grupo musical del estilo cuarteto, oriundo de  esta ciudad.
La idea general propone que en cada edición se vayan ofreciendo distintos números artísticos y al mismo tiempo se refuerce la oferta de artesanos. Es por esto que las inscripciones para participar del ciclo permanecerán abiertas en la casa de la cultura, ubicada en Jamaica y Ruta 7, o al teléfono 4895757.

Continua la Colonia de Vacaciones


nota de prensa
Desde la Secretaría de Deportes se informa que a partir de hoy, lunes 13 hasta el viernes 17 están abiertas las inscripciones para participar en la segunda parte de las Colonias de Verano de la ciudad, que se llevarán a cabo desde el lunes 20 al 31 de enero.