viernes, 13 de marzo de 2009

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD


Un Municipio Saludable es aquel que trabaja en conjunto con la sociedad para optimizar su salud y así construir una mejor calidad de vida para sus habitantes.
En Diciembre del 2007 se crea en el Municipio de Centenario, la Dirección General de Salud (primera en su origen en la provincia de Neuquén).
El objetivo de la misma es promocionar la salud en la comunidad a través de acciones interinstitucionales y trabajando en red en pos de mejorar la calidad de vida de la población.
Durante el primer año de gestión se incorpora la ciudad a la Red Nacional de Municipios Saludables como miembros titulares. Esto se logra luego de realizar un diagnóstico local participativo de las necesidades de salud a través de entrevistas con los principales actores sociales relacionados a la salud y de reuniones para diseñar posibles estrategias de abordaje de los problemas detectados.
Diagnóstico local de salud
JÓVENES
Adiciones.
Embarazos adolescentes.
Accidentes.
Violencia y delincuencia.
Alto ausentismo escolar.
Intentos de suicidio.
Nuevos casos de VIH.
ADULTOS
Enfermedades Crónicas.
TODAS LAS EDADES
Falta de actividades deportivas y recreativas.
Mal nutrición.
Familias disfuncionales.
MEDIO AMBIENTE
Basura.
Perros abandonados.
Contacto: Para mayor información nuestro e-mail es municentenario.salud@gmail.com o comunicarse al tel. 0299- 4891325 int. 159 de la Dirección Gral. de Salud del Municipio de Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.