martes, 28 de julio de 2009

Mirador del Valle Productivo


Mirador del Valle Prductivo de Centenario


Ubicado a 7 Km. de la ciudad de Centenario, sobre Ruta Pcial. Nº 7, en el límite que divide nuestra ciudad del Parque Industrial de la Capital Neuquina.

Este atractivo consiste en un escenario natural formado por un cañón de formación geológica erosionada por los fuertes vientos que caracterizan a esta zona, como así también la marcada variación térmica de invierno y verano, lo cual le otorga una forma completamente irregular.
Desde el mismo se obtiene una vista panorámica de todo el valle productivo de Centenario y a lo lejos, de la ciudad rionegrina de Cinco Saltos.

Un componente que constituye un gran atractivo es la flora autóctona, característica de la estepa patagónica, la cual se desarrolla principalmente en la zona de bardas, como son jarillas, alpataco, coirón, zampa, ejemplares de tomillo, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.