viernes, 18 de septiembre de 2009

Conformación del Ámbito de Concertación Local para la Promoción del Empleo

El viernes 2 de octubre del corriente año, a partir de las 9 hs. se conformara el ámbito de concertación local para la promoción del empleo en el S.U.M. (ex biblioteca) de la Municipalidad de Centenario.
El objeto de la misma es la construcción de acuerdos territoriales que incluyan una visión común sobre la problemática del empleo en el territorio, la definición de objetivos compartidos orientados a la resolución de los mismos y la asunción de responsabilidades específicas en la formulación e implementación de una Propuesta Territorial de Promoción del Empleo. Las discusiones generadas en el marco de este espacio posibilitarán integrar la visión de los problemas y posibles abordajes de actores clave en el sector del trabajo, el empleo y la producción (empresarios, sindicatos, institutos de formación y desarrollo, escuelas técnicas, fundaciones y sociedad civil, etc.).
El resultado esperado es la implementación del Plan Integral para la Promoción del Empleo "Más y Mejor Trabajo" en nuestra ciudad, un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación destinado al fortalecimiento de una oficina de empleo diseñada para satisfacer las demandas de empleo en la ciudad. Esto es, asesorar a las personas con problemas de empleo, gestionar capacitaciones acordes a lo que demanda el mercado laboral local y asistir a las organizaciones públicas y privadas en encontrar trabajadores acordes a sus necesidades.
En síntesis, el programa Más y Mejor Trabajo busca una fuerte vinculación de los tres elementos esenciales del mercado de trabajo: la producción, la capacitación y el empleo.

Se invita por este medio a representantes de todas las empresas, asociaciones empresarias, sindicatos, institutos de capacitación, cooperativas, fundaciones, ONG, etc. que quieran ser parte de este proceso destinado a satisfacer sus necesidades de empleo, capacitación, etc. 

También se agradece a los medios masivos de comunicación la difusión de la presente actividad.

Deje sus consultas a continuación y serán respondidas a la brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.