jueves, 7 de enero de 2010

COMUNICADO DE PRENSA 002/10


El secretario de gobierno producción turismo y medio ambiente Dr. Tomás Mooney a cargo de la secretaria de obras y servicios públicos de este Municipio. Hizo entrega de la nueva unidad cero kilómetro al responsable de Espacios Verdes Pablo Crisman. Esta nueva unidad esta contemplada dentro del plan de renovación de la flota vehicular del municipio de centenario que se viene llevando a cabo. Se trata de una Ford Ranger doble cabina que estará afectada a dicho sector de este municipio. Una ves entregada la llave de la mencionada camioneta a su responsable el Secretario de Gobierno manifestó su alegría por esta nueva adquisición y recalco que de esta manera se podrá seguir brindando mas beneficios a los vecinos en el embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

40 comentarios:

  1. hola. en las plazas tendrian que haser mesas de cemento alisado.O algo parecido. por que cuando una va a tomar mate no tenes nada donde dejar tus cosas por ejemplo equipo de mate,abrigos etc solo un banquito y no da para estar sentado en el cesped. esto sirve para todos no solamente para los adolecentes que van a tomar mate a la plaza sino para las familias.y esto lo tienen que haser en todas las plazas mas concurridas por ejemplo en la plaza eva peron. gracias espero que hayan entendido mi inquietud

    ResponderEliminar
  2. Se ha remitido su sugerencia al Área de Espacios Verdes de la municipalidad de Centenario.

    El intendente municipal anunció en el acto de inicio de cesiones del Consejo Deliberante, a principios de este año, que este sería un año donde se priorizaría la mejora de espacios verdes de toda la localidad. Probablemente este trabajo continué a lo largo del año entrante.
    Pero lo que hoy se observa es el resultado de un largo proceso de planificación en los años previos (2008 y 2009). Y no es fácil modificar dichos proyectos. Me temo, por tanto, que al menos en esta etapa de mejoramiento de los espacios verdes se pueda incorporar su propuesta. Lo que no quita que se contemple seriamente como mejoramiento para futuras etapas.

    ResponderEliminar
  3. Anonim0!!!! Hola,estaria bueno q en las plazas pongan mesas,para poder tomar mates" Asi como compraron tantos veiculos para los "jefes"q se la rascan!!! Esa plata q gastaron en camionetas y autos,ubiecen comprado algo mas util para la sociedad!!! X ejemplo las mesas de la plaza,q eso lo usarian todos,no como los veiculos q lo usan los acomodados!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Respecto a la denuncia sobre los residuos encontrados en la barda, dice el intendente Javier Beroldi: "Donde hay contaminación? haa eso? noo, no, eso no contamina, esta todo bien"...
    Señor, sufre algún problema grave de visión? No vio las imagenes por Tv? ni mucho menos, fue a la barda?
    Lo bancaba, pero con burradas como las que dijo...

    ResponderEliminar
  5. Leer comentarios de esta noticia:
    http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/9/2/81835.php

    ResponderEliminar
  6. Desearía saber qué es lo que se está construyendo a la vera de la ruta 7 entre 2da y 3era rotonda (una senda con farolas). ¿Qué objetivo tiene? ¿Se continuará? ¿Qué se pondrá en el espacio que queda al finalizar el sendero en 3era rotonda? Sugerencia: convocar a artistas locales para emplazar allí una escultura.

    ResponderEliminar
  7. En el discurso de inicio de cesiones del 2010 el intendente, ing. Javier Bertoldi, anunció que este sería un año en que se invertiría en mejorar los espacios verdes y públicos de la localidad. Una forma de mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.
    Este programa se esta viendo reflejado en varios proyectos de obras públicas. Entre los mismos se encuentran las obras que usted esta comentando. Estas pretenden ser un espacio recreacional que permitirá desarrollar actividad física saludable.
    Se busca en el proceso que la ruta, que tradicionalmente ha dividido y fragmentado físicamente a la ciudad en este y oeste, se transforme en un área de integración de la misma, como ya se observa con la primera de este tipo de obras, conocida como Plaza del Bicentenario, a la altura de la primera rotonda.
    Finalmente, también se busca en el proceso mejorar la imagen que la localidad presenta a los turistas y demás personas que pasan por la ruta.

    Se ha definido a Centenario como una "ciudad dormitorio" de la gente que trabaja y desarrolla todas sus actividades culturales y sociales en Neuquén. Estos programas de obras públicas tienen como fin último que a la gente disfrute de su ciudad, valore que vale la pena vivir aquí y prefiera quedarse aquí a desarrollar sus actividades culturales y sociales antes que trasladarse a la ciudad de Neuquén.

    Independientemente de esta respuesta, se han comunicado sus consultas a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conocen con mayor detalle el proyecto mencionado.
    Por otro lado, se agradece su sugerencia. Se ha remitido la misma a la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Juventud.

    ResponderEliminar
  8. Realmente felicito al intendente Bertoldi y a sus ayudantes por hacer lo que no han hecho otros intendentes de esta ciudad veo que mi ciudad se esta poniendo muy bonita y nos enorgullece a mi y a mi marido ver todo iluminado en las noches,el sendero por la ruta y rotondas para evitar accidentes a los peatones,los nombres de las calles y sobre todo la red cloacal en el barrio vista hermosa.Muchas gracias sr Bertoldi. Saludos de Vanesa y su marido Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    ¡Qué bueno que podamos ver las mejoras antes de las fechas "televisables", como en otras épocas ocurría! Por fin, luego de tanto tiempo de estancamiento urbano, se piensa en los peatones y ciclistas, en el común de las personas que hacen uso del Hospital Público, tan poco iluminado hasta hace unos días, etc. Estos hechos hay que reconocerlos, independientemente del color político gobernante... ¿O no podemos ser honestos en esto y tomar distancia objetiva para evaluar beneficios sociales que parecen simples pero son tan importantes?
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Propongo una idea o largo la inquietud porque, SEGURO, algún "bienintencionado" la tomará o le dará forma y brillo:
    colocar alguna calesita reciclada en la Plaza del BIcentenario u otro lugar que se crea oportuno para el disfrute del carrusel.

    ResponderEliminar
  11. Me gustaria saber cuando van a comenzar a parquizar las plazoletas de la avenida 11 de Septiembre, hace cuarenta años que no se trabaja en ellas, el ex Intendente Adríán cerda en su período de gobierno publicó en el diario Río Negro que estas plazoletas se econtraban parquizadas y con riego por aspersión.... esto es una gran mentira...

    ResponderEliminar
  12. No arreglaron los juegos de la avenida 11 de septiembre, y los de las otras plazas sí, ¿Qué pasó?

    ResponderEliminar
  13. Durante muchos años, nos instalamos en la idea de que Centenario era una ciudad "chata" culturalmente y en otros aspectos, razones por las que elegìamos Neuquèn para actividades varias. Hoy, en cambio, tengo que reconocer que algo està cambiando en la ciudad, sin compartir ideas ni banderas polìticas con el Intendente de turno. Hoy por ejemplo, me gusta caminar por ella o matear en la plaza del Bicentenario o mucho mejor que èso, ver a nuestros jòvenes hacerlo y muchìsimo màs me gusta ver còmo participan de las pelìculas que la Casa de la Cultura les ofrece o los festejos de aniversario a los que la gente respondiò con respeto y mucha participaciòn. Sì, estoy convencida de que "algo" està cambiando, por lo tanto, aunque la crìtica siempre asome, què más da. Como dijo alguien, si existe la crìtica es por la sencilla razòn de que hay una acciòn, algo que se està ejecutando. Si la crìtica no apareciera, es que sencillamente no se està haciendo NADA.
    Gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  14. @Anónimo
    Se ha remitido su consulta a la Sec. Obras y Servicios Públicos.

    ResponderEliminar
  15. Sr/a. De la Sec. Obras y Servicios Públicos, tengo el agrado de dirigirme a ustedes, para hacerles llegar mi reclamo que hace tanto tiempo hago y no recibo soluciones, espero que esta gestion la pueda solucionar y a la brevedad en lo posible. Vivo en Bº Sarmiento, y no puede ser que tenga que pagar gastos de iluminacion pública cuando no la hay. La calle Nicaragua y Costa Rica y panama no tienen una sola luz que alumbre y le hagan los mantenimientos correspondientes. La inseguridad aca es lo que mas urge. Espero ver respuestas a la brevedad de parte Del Ing. Bertoldi o mas bien al Sr. Fernando Pieroni, Secretario Gral. de Obras y Servicios Públicos

    ResponderEliminar
  16. @Anónimo Se ha remitido su solicitud a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

    Independientemente de ello, se sugiere hacer el reclamo formal tanto en las oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio como en el EPEN, ya que este último es el prestador del servicio de alumbrado público.
    El reclamo formal requiere dirigirse personalmente a las oficinas correspondientes.

    ResponderEliminar
  17. hola, soy una vecina del nuevo barrio 76 viviendas y me parece justo pagar mantenimiento de calles, si LOS HICIERAN. me encantaria que alguien se acercara al barrio y viera la triste entrada que tenemos desde la calle honduras. calles en muy mal estado, basura por toda la vera de la calle.... me encantaria que tambien piensen en los que no podemos vivir en el bajo... gracias. lorena

    ResponderEliminar
  18. @AnónimoPor favor, podría indicar la esquina a la que hace referencia para que el personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos pueda tomar cartas en el asunto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. hola, no es una esquina. viniendo por calle honduras, nos abrieron un camino para ingresar al barrio 76 viviendas, mutual patagonia. el ultimo barrio de la ciudad y no llegan las mantenciones de calles y mucho menos el camion regador. tambien aprovecho, informarle que desde febrero 2010 ingresamos al departamento de tierras unas notas, VARIAS, pidiendo un sector para espacio verde y ya paso mas de 8 meses y NADIE NOS RESPONDE. nos derivan de uno a otro. nadie se hace cargo, quien nos puede ayudar???? lorena

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo vivo en el barrio 173 Viviendas, y hace poco tiempo se ha colocado un cartel de "contramano" sobre la calle Alfonsina Storni casi Libertador. Quisiera sugerir que dicho cartel sea movido hacia la esquina anterior, ya que se encuentra a mas de mitad de cuadra, y nadie lo respeta, ya que cuado el conductor lo ve, ya esta practicamente en la interseccion.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. @Anónimo
    Disculpe el retraso en la respuesta.
    Remitimos a la Sec. Obras y Servicios Públicos.

    Respecto al camión regador, entiendo que el último mes comenzaron a hacer el recorrido en varios barrios. No estoy al tanto de si incluye el suyo.

    Respecto a la solicitud de espacios verdes. Se ha remitido el mismo a la Subsec. Tierras y Viviendas y a la Sec. Gobierno de la cual depende la mencionada subsecretaría.

    ResponderEliminar
  22. @AnónimoGracias por la sugerencia.
    Se remite la misma a la Sec. Obras y Servicios Públicos, a la Dir. Transito, Transporte y Cargas Públicas y a Defensa Civil.

    ResponderEliminar
  23. hola lei en el diario que quieren aumentar los impuestos,otra ves nos castigan a los que pagamos porque no hacen como en otros municipios que el que no tiene los impuestos al dia no pueden hacer ningun tramite,ni sacar el carnet de conducir y a los que estan al dia a fin de año hacen sorteos al buen contribuyente.gracias

    ResponderEliminar
  24. @AnónimoSe remitió su comentario a la Sec. Hacienda y Finanzas.

    ResponderEliminar
  25. hola.soy del barrio 44viv.mistral y borges, quiero saber que pasa con las cloacas de este sector que hace mas de un año que las termine de pagar???????????

    ResponderEliminar
  26. @AnónimoSe esta ampliando la red de saneamiento pero desconozco el barrio.
    Se remite su comentario a la Sec. Obras y Servicios Públicos.

    ResponderEliminar
  27. hola me gustaria saber cuando van a empezar hacer las cloacas del barrio 2 de abril, sobre calle astor piazolla??...
    ya que la mayoria de los vecinos ya han pagado el servicio cloacal:)

    ResponderEliminar
  28. hola soy una vecina de esta localidad,vivo cerca de un espacio recreativo 2 de abril,que esta oscurisimo por la noche,hace poco colocaron arbolitos en ese lugar que esta a pasitos de el salon de la apadic.estaria bueno que se le pueda colocar iluminacion,ya que por la noche cruza gente con niños o en bici y no sabemos a que estamos expuestos.
    gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  29. @AnónimoDesconozco cuando van a empezar ha hacer las cloacas del barrio 2 de abril y la cantidad de vecinos que han pagado el servicio.

    He remitido su consulta a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

    ResponderEliminar
  30. @AnónimoEntiendo que hay una idea-proyecto para mejorar dicho espacio público, pero desconozco las características del mismo, las fechas de inicio y los tiempos que llevará. Indudablemente la colocación de arboleda es parte de esa iniciativa para mejorar ese espacio.

    He remitido su comentario a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

    ResponderEliminar
  31. que pasa con los escombros del barrio sayhueque en la calle canada que hace 45 dias estan y todavia no los sacan

    ResponderEliminar
  32. @AnónimoSe ha remitido su reclamo a la Secretaría de Obras y Servicios Público.

    Aún así, vale recordar que el vecino que realiza dicha deposición comete una infracción.

    ResponderEliminar
  33. Buenos días, queria saber que paso con la obra de alumbrado de las mza 373 A- 374A y 375 las cuales en reunion con el ing. Pieroni nos informo que en Marzo mas o menos comenzaba con las obras y en el boletin informativo que nos enviaron muy oportunamente con los impuestos no estan contempladas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  34. @Anónimo Se remitió su consulta a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del sr. Pieroni Fernando.

    Vale destacar dos cosas sobre el boletín informativo. Primero, por razones de espacio, no abarca la totalidad de las acciones del gobierno, sino solo una pequeña parte. No hay espacio para mostrar todas las obras.
    Segundo, se prioriza la mención de obras ya hecha o en pleno trabajo por lo que queda poco espacio para el anunció de obras futuras.
    Por todo ello, no debe sorprender que no se mencione la obra a la que usted hace referencia. Lo cual no implica que se halla suspendido su realización.

    ResponderEliminar
  35. Hago este mail para hacer un reclamo formal sobre el departamento de Tierras del Municipio de Centenario. En dicho departamento hace más de un año que estoy intentando que me hagan una regularización de contribuyente y no logro hacerla y ya no sé donde recurrir por eso me dirijo a Uds. por medio de este medio para hacer un reclamo formal y que algien pueda decirme de una vez como debo proceder.

    El tema es muy simple, me dieron de alta dos veces en Tierras del Municipio de Centenario y no logro hacer que me den de baja el contribuyente que esta duplicado. El contribuyente original es el 0065 a nombre de Favio Dutria (con V corta)el cual está al día en la Municipalidad de Centenario, y el contribuyente duplicado es el 8916 a nombre de Fabio Dutria (con B larga) el cual registra deuda en la Municipalidad porque nunca lo regularizaron.

    Me podrían decir Uds. como debo hacer efectivo este reclamo y que se haga efectivo por favor?
    Desde ya muchas gracias.

    Favio Dutria
    Av. Belgrano 245 – Centenario – Neuquén.

    ResponderEliminar
  36. @Favio Dutria Interesante reclamo. Ante todo, disculpe las molestias ocasionadas.
    No estoy en capacidad de resolver su duda pero he remitido la misma a la Subsecretaría de Tierras y Viviendas, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Hacienda.

    Es probable que tenga que hacer una reclamación formal a través de la mesa de entradas, en el edificio municipal.

    ResponderEliminar
  37. Les escribo a efectos de realizar un reclamo por la entrega de lotes en el predio frente a la mza 373 "A" entre calles guillen y guiraldes.
    Cabe destacar que dicho espacio desde un principio se nos menciono que iba a ser destinado a un espacio verde ya que no daban las dimensiones para realizar lotes, y hoy por arreglos politicos nos encontramos que este predio fue loteado.
    Realmente me parece una falta de respeto hacia las personas que vivimos en este sector los cuales somos los directamente perjudicados. Si siempre se critico al gobierno anterior por estas cosas hoy nos encontramos ante unos gobernantes hipocritas que dicen una cosa y hacen lo contrario.
    Ademas quiero remarcar la ineptitud del personal de Tierras principalmente del Director y la Subsecretaria los cuales deberian controlar el trabajo del personal a cargo que deja mucho que desear.
    Y por ultimo espero que se pongan de acuerdo con respecto a las calles, las cuales figuran en Tierras como Juan Savron y en la Subsecretaria de obras (Catastro) figura como Vicente Consoli, por favor actualicen las base de datos...

    ResponderEliminar
  38. cuando van a tapar el pozo que esta hace 1 año en la calle ee.uu casi venezuela .. espero una respuesta ya que avise mas de una ves a la municipalidad.. muchas gracias

    ResponderEliminar
  39. @Anónimo Se ha remitido su comentario a la subsecretaría de Tierras y Viviendas y al secretario de gobierno, producción, medio ambiente y turismo.

    ResponderEliminar
  40. @Anónimo Se ha remitido su consulta a la secretaría de Obras y Servicios Públicos.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.