Las Srtas Diaz Cynthia y Fernandez Romina ha participado desde el 1 de
febrero del 2011 hasta el 31 de marzo del 2011 en calidad de pasante de la
carrera Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos en diferentes actividades desarrolladas en el
Área de Desarrollo Económico y Trabajo (ADET), de la Dirección General de
Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Centenario.Las actividades y tareas desempeñadas durante su
práctica laboral fueron:
•
Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Participó del proceso de convocatoria, difusión e inscripción de jóvenes en el
programa. Actividad que incluía atención al público, llamadas telefónicas y,
finalmente, talleres de pre-POI de grupos que entre 4 y 30 jóvenes
simultáneamente. Varios de los talleres se realizaron fuera del horario curricular.
Posteriormente realizaron inscripciones definitivas de los jóvenes
seleccionados en los POI (Programa de Orientación e Inducción al Mundo del
Trabajo) y coordinación de los horarios de los mismos.
•
Entrevistas Laborales. Realizó
entrevistas laborales de quienes asisten a inscribirse en la bolsa de empleo
del ADET. Las entrevistas son realizadas por dos personas, mientras una realiza
la carga en plataforma informática de la historia laboral del interesado, la
segunda realiza un análisis complementario del perfil tomando en consideración
aspectos tales como puntualidad, trabajo en equipo, capacidad de aprendizaje,
liderazgo, etc.
•
Taller de Orientación Laboral y Apoyo en la
Búsqueda de Empleo. Colaboro con los talleres. En los cuales se capacita a
los participantes sobre el diseño de currículum, elaboración de cartas de
presentación, modalidades de entrevistas laborales (personales, test
psicotécnicos), definición de perfiles laborales y diseño de proyecto laboral.
•
Búsqueda Laboral. Participo de la búsqueda,
entrevista y selección final de cosechadores de manzanas y peras.
•
Entrevistas telefónicas: Realizo recordatorio
de turnos, coordinación de entrevistas en plataforma y de postulaciones
laborales e invitaciones al taller de orientación laboral y apoyo a la búsqueda
de empleo.
•
Atención el público: Realizó tareas de atención
al público, explicación de los servicios brindados en el área, agendar turnos
en el sistema informático y brindar orientación ante las dudas e inquietudes
planteadas.
•
Cortes evaluativos. Participo de talleres
internos de evaluación y capacitación donde se analizaban aciertos y
dificultades enfrentadas, con el objeto de mejorar la calidad de las diferentes
actividades desempeñadas durante la práctica laboral.
•
Informé. Elaboró un informe sobre el
proceso de pasantía.
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