jueves, 16 de junio de 2011

Cronograma de pago de junio de los Jóvenes participantes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Comenzó el procedimiento de pago del incentivo económico de los jóvenes participantes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El mismo beneficia a todos los jóvenes que están realizando actividades contempladas por el programa (taller obligatorio de orientación e inducción al mundo del trabajo, primario o secundario, formación profesional, etc.).
Como se indicará en la noticia anterior, quienes hayan iniciado el taller obligatorio de orientación e inducción al mundo del trabajo durante mayo tienen que esperar la fecha de entrega de las tarjetas magnéticas para poder retirar el correspondiente incentivo económico en los cajeros automáticos.
El cronograma de pago del programa joven para el mes en curso es el siguiente:....

Documentos terminados en:
Cobran a partir del día:
0 – 1
jueves      16/06/2011
2 - 3
viernes     17/06/2011
4 – 5
martes      21/06/2011
6 – 7
miércoles 22/06/2011
8 – 9
jueves      23/06/2011

Cualquier consulta puede hacerla a continuación...

50 comentarios:

  1. hola a mi m gustaria saber si los q cobrábamos a fines d mes ahora cobramos a estas fechas??? mi dni termina con 2 tengo q cobrar hoy????

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo Si sos un/a joven que comenzó el taller obligatorio en orientación e inducción al mundo del trabajo a principio de mayo entonces tendrás que esperar la fecha de entrega de las tarjetas magnéticas. Que en su caso sería el próximo martes 21.

    Si ya tuvieras tarjeta magnética entonces puede ir a cobrar hoy.

    ResponderEliminar
  3. Hola yo tengo que llevar recien mañana el certificado escolar de junio me dijeron. cobro igual junio? porque a mi me pagaron solo mayo. y en abril figura que registro liquidaciones tambien. eso es lo q me pagaron en mayo? lo de abril? y ahora me pagan lo de mayo? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. @Maria Jose Leal siempre se paga por mes vencido. Es decir, en mayo se pago abril y ahora, en junio, se paga mayo.
    Además, es necesario el certificado de alumno regular para continuar en el programa. Si trae el certificado de alumno regular de junio entonces cobrará el incentivo económico correspondiente a este mes a lo largo de julio.

    ResponderEliminar
  5. Recuerde que los certificados hay que tratar de traerlos la primera semana de cada mes ya que se cargan el último día de esa semana. La segunda semana ya es tarde.

    ResponderEliminar
  6. Yo avise que por problemas personales quede libre en el colegio.. y voy rendir las materias libres.. este es mi ultimo año,3ro del polimodal.. porq no kiero perder otro año. y me dijeron q me van a pagar lo del poit nomas mientras haga el curso.. cuanto me pagan por eso?

    ResponderEliminar
  7. Tendías que acercarte a la oficina de empleo para poder consultar en el sistema informático tú situación particular.
    Mientras estudies podes participar del programa, el cual comienza con el POI de dos meses de duración y continúa, por ejemplo, con la cursada en el colegio en que te encuentres. De allí que tengas que traer el certificado de alumno regular del colegio donde estés estudiando.
    Si quedaste libre en el colegio habrá que estudiar con mayor detalle la situación y ver la posibilidad de reincorporarte.
    En cuanto a las fechas de pago del incentivo económico, son las que figuran en la presente noticia. Salvo que seas un joven que comenzó el POI en mayo, en cuyo caso tenes que esperar la fecha de entrega de las tarjetas magnéticas cómo se señala en http://municipalidadcentenario.blogspot.com/2011/06/entrega-de-tarjetas-magneticas-de.html.

    ResponderEliminar
  8. hola una pregunta yo empese el cursillo en mayo y tengo la terinacion del dni 6 cuando tengo q ir a buscar mi tarjeta al banco

    ResponderEliminar
  9. @Anónimo La información esta en http://municipalidadcentenario.blogspot.com/2011/06/entrega-de-tarjetas-magneticas-de.html

    Como tú DNI termina en 6 puedes ir a buscar tú tarjeta magnética a la Sucursal del Banco Nación en la ciudad de Neuquén a partir del día jueves 23/06/2011. Es decir, a partir de hoy.
    Vale destacar que, a partir de hoy, tiene más de dos meses para ir a buscarla.

    Una vez que tenga la tarjeta magnética podrá retirar el incentivo económico correspondiente al mes de mayo en cualquier cajero automático. Aunque se recomienda que la primera vez lo haga en el mismo cajero automático del Banco Nación.

    ResponderEliminar
  10. hola..yo quiero saber si el proximo mes cobramos con aguinaldo???

    ResponderEliminar
  11. @Anónimo No, no existe aguinaldo.

    El incentivo económico para los beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es de $ 450 mensuales.

    ResponderEliminar
  12. yo empeze el curso afines de abril.. y tengo la tarjeta pero de hace 1 año atras.. y no la utilizaba porq habia dejado.. me dan otrA?¿ O ES LA MISMA?¿ GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. @Anónimo Desconocemos. Depende el caso.
    A algunos jóvenes le ha servido. A otros se las dieron de baja y tuvieron que ir a retirar una nueva tarjeta.
    La forma de descubrirlo es que valla al cajero con su tarjeta y pruebe suerte. Si funciona entonces su tarjeta continua estando activa.
    Si no funciona es porque se la dieron de baja y seguramente le crearon una nueva que lo esta esperando en la sucursal del Banco Nación Argentina.

    ResponderEliminar
  14. HOLA...YO QUIERO SABER SI YA ESTA EL CRONOGRAMA DE PAGO DEL MES DE JULIO O SI SABES CUANDO COBRO MI DNI TERMINA EN 1...

    ResponderEliminar
  15. Aún no nos llegó. Creemos que la semana entrante tendremos el cronograma y lo publicaremos en esta página.

    ResponderEliminar
  16. hola quiero saber porq no cobre el mes de junio yo llame y me dijeron q lo pasaron para el mes de julio mi dni termina con 5 gracias

    ResponderEliminar
  17. che ta buena esa del aguinaldo...cantalo, cantalo!!

    ResponderEliminar
  18. @Anónimo En algunos casos hubieron errores y se transfirieron el pago al mes siguiente con los correspondiente retroactivos.
    Ahora bien, no es posible ver su situación específica por este medio. Tendría que darse una vuelta por la oficina de empleo a realizar la consulta correspondiente.

    ResponderEliminar
  19. @Anónimo El incentivo económico del programa jóvenes con más y mejor trabajo no prevé aguinaldo.
    El incentivo económico no es un salario.

    ResponderEliminar
  20. hola...yo qria saber si tnes el cronograma de pago del mes de julio???

    ResponderEliminar
  21. @Anónimo acaba de llegar y se acaba de públicar en http://municipalidadcentenario.blogspot.com/2011/07/cronograma-de-pago-de-julio-del.html.

    ResponderEliminar
  22. HOLA SOI LUCIANA CUANDO COBRAMS SOI DEL PARTIDO DE MALVINAS ARGENTINAS

    ResponderEliminar
  23. @Anónimo Luciana, somos del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo de la ciudad de Centenario, en la provincia de Neuquén.
    No sabemos si en el partido de Islas Malvinas es igual que aquí pero la fechas de cobro en la provincia de Neuquén se puede conocer en: http://municipalidadcentenario.blogspot.com/2011/07/cronograma-de-pago-de-julio-del.html.

    Yo le sugiero acercarse a la oficina de empleo de su ciudad y/o consultar con alguna de los tutores y tutoras.

    ResponderEliminar
  24. hola hoy fui a cobrar y no pude me decia que me comunique con mi emisora la verdad no tengo idea que tengo que hacer? si me ayudan gracias.

    ResponderEliminar
  25. @Diego Puede acercarse a la oficina de empleo a consultar. El problema es que mañana no hay atención al público y a lo largo de la semana que viene va a estar cerrada por vacasiones.

    La "entidad emisora" es el Banco de la Nación Argentina (donde fue a retirar la tarjeta y, probablemente, cobró la primera vez). Quizás tenga que consultar allí por qué no pudo cobrar. Puede ser que la tarjeta magnética tenga algún problema y tenga que ser remplazada. Por las dudas no la deseche. Es mejor acercarse al Banco Nación a consultar.

    ResponderEliminar
  26. gracias... mañana voy a ir al banco nacion... la verdad muy complacido por su atencion. saludos

    ResponderEliminar
  27. hola mi nombre es Erica tengo una duda, yo estaba haciendo los cursos obligatorios del plan joven con mas y mejor trabajo, lo empece en el mes de junio y se suponia que me lo iban a pagar el mes vencido que seria en julio, en julio cando averiguo por el tema de retiro de la tarjeta y la fecha de cobro me dicen que no tienen novedades y q para mediados de julio iban a estar las fechas. yo queria saber si ya hay alguna novedad de las fechas porque el dia viernes se terminan los cursos obligatorios y no tengo noticias de las mismas. mi DNI termina en 1.
    muchas gracias y disculpen las molestias ocacionadas. Barrionuevo Erica

    ResponderEliminar
  28. @Anónimo Erica, el cronograma de pagos del mes de julio se puede consultar en:
    http://municipalidadcentenario.blogspot.com/2011/07/cronograma-de-pago-de-julio-del.html.

    ResponderEliminar
  29. HOLA, BUENAS NOCHES, MIRA TE QUERIA HACER UN CONSULTA, YO SOY DE NECOCHEA, PCIA DE BUENOS AIRES, YO EMPECE A COBRAR POR PRIMERA VES EN MAYO, EL DIA 27/5 COBRE $450 , (ES DECIR LOS TRAMITES CREO Q LOS ARRANQUE EN ABRIL); AL MES SIGUIENTE, ES DECIR EN EL MES DE JUNIO COBRE $750, APROXIMADAMENTE ENTRE EL DIA 12/6 Y 14/6, Y YA TENDRIA Q ESTAR COBRANDO DE NUEVO ESTANDO A DIA 23/7, PERO POR ALGUNA RAZON YA PASO UN MES DE LA ULTIMA VES QUE COBRE Y TODAVIA NO PUEDO COBRAR LO QUE ME CORRESPONDERIA EN ESTAS FECHAS, YO COBRO POR CURSAR EL SECUNDARIO A LA NOCHE, Y TAMBIEN COMIENZO LUEGO DE LAS VACACIONES LOS TALLERES, QUISIERA SABER SI TIENE ALGO QUE VER CON QUE YO HAYA COBRADO 750 $ EL MES DE JUNIO, O PORQUE RAZON PODRIA SER QUE NO HAYA COBRADO AUN ESTE MES,A MAS DE 45 DIAS, YA QUE TENGO TODO EN REGLA. GRACIAS DESDE YA.ATTE CARLOS. A Y TAMBIEN SABER SI HAY UN PLUS PARA LOS QUE ADEMAS DE CURSAR EL SECUNDARIO, TAMBIEN COMENZAMOS CON LOS TALLERES, GRACIAS LIC.

    ResponderEliminar
  30. @Anónimo Lo mejor es que se acerque a la oficina de empleo de su ciudad a consultar o se ponga en contacto con alguna de sus tutores.

    Desde aquí (oficina de empleo de la ciudad de Centenario, provincia de Neuquén) no podemos analizar la situación.
    Por lo que usted comenta, en principio parece estar todo en regla, pero hasta que no se acerque a la oficina de empleo de su ciudad a estudiar en detalle su situación no será posible saber qué paso y qué medidas hay que tomar, si es que llegará a ser necesario.
    Un tema que no menciona y que, quizás, tiene algo que ver es... ¿recordó acercar certificados de alumno regular a la oficina de empleo?

    ResponderEliminar
  31. hola soy martin quiero saber por que empese los cursos en mayo 16 y cobre recien en julio el 8 ysolocobre 450 puede ser que me falte cobrar en mes

    ResponderEliminar
  32. hola soy martin mi d.n.i. termina en 1 yo enpese los cursos en mayo y cobre recien el julio el 8 y solo me pagaron 450 me consulta es si puede ser que me falte cobrar un mes por favor contesten lo antes posible mi consulta gracias saluda atte martin

    ResponderEliminar
  33. @martin cobró en la fecha correcta(8 de julio) la suma correcta ($ 450 mensuales) así que entiendo que esta todo en orden.

    Si igual tiene dudas tendría que acercarse a la oficina de empleo para poder hacer un análisis más profundo de su caso ya que podríamos ver su expediente y estudiar su caso en la plataforma informática. Si llegara a existir un problema, entonces se soluciona.

    Aprovechamos para recordarle que traiga un certificado de alumno regular de lo que este cursando porque es necesario para continuar en el programa.

    ResponderEliminar
  34. @Anónimo Ya te respondimos. Aunque todo parece estar en orden, por las dudas acércate a la oficina de empleo para que podamos analizar tú situación detenidamente.

    Si se confirma que falta que cobres un mes se diagnostica el problema y se implementa una solución al mismo.

    ResponderEliminar
  35. hola, mi consulta es la siguiente.. todabia no pude cobrar ninguno de los dos meses Junio y Julio osea los $900 pesos, xq no llegan las tarjetas magneticas al banco nacion..nos dijeron q cobrariamos con el DNI pero todabia no cobramos y el Banco dice q no sabe nada al respecto.. espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  36. @Anónimo Es una situación extraña.
    Acércate a la brevedad posible a la oficina de empleo para que podamos tomar ver tú situación y, de ser necesario, hacer el reclamo pertinente en el Banco Nación.

    ResponderEliminar
  37. Hola yo quisiera saber la fecha de cobro del mes de agosto me dijeron que era apartir del 12 y todavia no lo cobre y cada cuanto tengo que llevar la constancia del cole muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. @Anónimo Las fechas de cobro del mes de agosto fueron publicadas en: http://municipalidadcentenario.blogspot.com/2011/08/cronograma-de-pago-de-agosto-del.html

    La primera semana de cada mes debe acercar la constancia del cole a la oficina de empleo.

    Si aún no ha cobrado tendrá que acercarse a la oficina de empleo a consultar sobre su situación.

    ResponderEliminar
  39. Hola Enrique!
    Quiero manifestar mi inquietud por algunos temas que creo que podrían pensarse a futuro como posibles servicios para la mejora de la atención al público,y por ende, para brindar aún más calidad a la comunidad.
    Un servicio de pago fácil a cargo del municipio en algún sector del Barrio resolvería el tema de colas interminables,demoras, etc. Otro, repensar el servicio de estafeta postal que funcionó hace años en esquina de Canadá y Perú, siempre pensando en la gente de los barrios más alejados.
    Y, por último,una calesita o carrusel en alguno de los espacios bellos que se han inaugurado (o próximos a inaugurar), daría un toque aún mayor de familiaridad y revalorización del juego infantil.
    Gracias y espero lo consideren a mi comentario.

    ResponderEliminar
  40. @Anónimo Gracias por sus sugerencias. Son siempre bienvenidas.

    Entendemos que el servicio de Pago Fácil de tasas municipales ya esta en funcionamiento o esta en proceso de habilitarse.

    Desconozco el servicio de "estafeta postal".

    Respecto a una calesita. Es poco probable, salvo que surja algún privado dispuesto a realizar la inversión y operar el sistema diariamente.
    Independientemente de ello, es probable que se vean inversiones en juegos en espacios públicos durante los próximos años.

    ResponderEliminar
  41. yo tengo terminacion de dni nro 9 cobre 2 veces. tengo q seguir cobrando? concurro a la escuela nocturna y ya presente el certificado de escolaridad pero no cobre. gracias

    ResponderEliminar
  42. @Anónimo Puede seguir cobrando durante años, siempre y cuando este realizando actividades contempladas por el programa y presenta la documentación en tiempo y forma.
    Por lo que usted indica, debería estar todo en orden (entrega del certificado de escolaridad la primera semana de cada mes).
    Si tiene alguna duda lo mejor es acercarse a la oficina de empleo a consultar su situación específica con alguna de las tutoras. Allí revisan su expediente y su situación en la plataforma informática.
    Si existe algún problema de determinan las causas y, si corresponde, se soluciona el problema.

    ResponderEliminar
  43. Buenos días, les escribo para consultarcu si tienen fecha de habilitación de la obra de luz realizada en el sector de las Mzas 373 A, 374 A y 375 A ya que esta todas las lineas y faroles colocados y hasta el momento no nos han dado ninguna información, ademas me interesaria saber el tema de la cloacas porque pasararon las cañerias por estas mzas y no nos llamoaron a firmar ningun convenio.

    Desde ya quedo a la espera de sus comentarios.

    Muchas graicas.

    ResponderEliminar
  44. Buenos días, tengo un terreno cercado por paredones, y en las construcciones de uno de los lados y del fondo no tienen ningún tipo de cerramiento y se juntan jóvenes a tomar y realizar otras actividades, hay alguna forma que se pueda exigir por intermedio del municipio el cierre de estos lotes a los vecinos ya que desde hay pueden acceder a mi terreno sin problemas poniendo en riesgo mi seguridad.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  45. @Anónimo Se ha remitido su consulta a la secretaría de Obras y Servicios Públicos.
    Igualmente, como notará, se continua avanzando en el plan de obra.

    ResponderEliminar
  46. @Anónimo Respecto al tema de cerramiento. Es una facultad de cada vecino. Esto significa que usted tiene derecho a cerrar la totalidad del perímetro correspondiente a su propiedad.

    Preocupaciones vinculadas a la seguridad de su persona, familia y/o propiedades requieren la consulta a la policía.
    Preocupación vinculados a las relaciones con sus vecinos requieren consultar a la Defensoria del Vecino.

    ResponderEliminar
  47. hola quisiera saber qu fecha cobramos este mes los terminados en dni 5

    ResponderEliminar
  48. @Anónimo Apenas tengamos el cronograma lo publicaremos por este medio. Igualmente, parece que serán fechas similares a las del mes pasado.

    ResponderEliminar
  49. hola yo no estoy cobrando desde abril y me dijieron q yo iba a cobrar tdo junto en mayo y no cobre nada como se q este mes boy a ir al cajero y voy a tener toda la plata junta

    ResponderEliminar
  50. @Anónimo Puede acercarse a la oficina de empleo municipal a consultar su situación en la plataforma informática y su expediente.

    Se han registrado retrasos en varios beneficiarios y se solicitaron los retroactivos correspondientes. Es posible que algunos retroactivos se paguen en el corriente mes y/o en el próximo en forma total o parcial.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.