jueves, 1 de diciembre de 2011

Licencia de Conducir

Para Obtener la licencia de conducir deberá presentarse con los siguientes requisitos.

  1. Dirigirse a la Dirección de Licencias de conducir y solicitar turno.
  2. Obtendrá un turno para el primer paso que será ver un video de educación vial.
  3. Fotocopia de su DNI (si es el antiguo DNI Verde o Celeste 1ª y 2ª Hoja)
  4. Electroencefalograma con informe de aptitud neurológica para conducir (particular)
  5. Examen Psicofisico (particular)
  6. Certificado de libre deuda del tribunal de faltas (Concurrir con DNI mas fotocopia)
A continuación publicamos algunos videos de educación vial, con el contenido necesario para aprender a conducir por la via pública.

MOTOS:

AUTOS:

EDUCATIVOS Y DE PREVENCIÓN:

ACCIDENTES DE TRANSITO:

9 comentarios:

  1. Hola tengo varias consultas respecto a los pasos que se detallan para obtener la licencia de conducir. Espero no aburrilos pero creo que esta sección deberia contener la siguiente información:
    1) Hace falta rendir un examen escrito y un práctico?, En caso de ser asi cómo es el procedimiento?, (podrian agregar un link con material teórico de seguridad y educación vial). Se puede rendir el exámen un día definido y continuar continuar con la gestión administrativa otro?
    2) Hace falta llevar una foto?
    3) Escuché que pedian un exámen que indique el grupo sanguíneo. Es correcto?
    4) Cuál son los valores que se deben pagar para obtención y renovación de licencias?
    5) Cuáles son los requisitos para renovacion es de carnet emitidos por otros municipios?
    6) Electroencefalograma con informe de aptitud neurológica para conducir (particular), aplica para todos?

    Muchas gracias

    Lorena

    ResponderEliminar
  2. 7) dias y horarios que atiende el médico que realiza el psicofísico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por plantear sus inquietudes. En este momento no tenemos la información ya que se ha trascripto aquí la información general proporcionada desde Transito del munidipio (esta información se publico, de hecho, hace pocas semanas).
      Ahora bienestamos trabajando en mejorar la calidad de la misma. Esperamos poder proporcionar información más completa y detallada en los próximos meses. Hasta tanto tendrá que acercarse personalmente a Transito para poder realizar sus consultas.

      Eliminar
  3. Hola tengo un carnet A-B es de Vista Alegre y yo ahora tengo domicilio en Centenario y quiero agregar categoría D2 para transporte de pasajero es para presentar en curriculum pero no tengo el vehículo que te piden,en ese caso que puedo hacer ???

    ResponderEliminar
  4. hola tengo licencia de conducir de otro pais (U S A) aun vigente,para obtener un carned de conducir Argentino que debo aser, me an comentado que solo tengo que renovarlo es correcto este dato?

    ResponderEliminar
  5. Buenos días,
    Necesito saber si los requerimientos para obtener el carnet siguen siendo los mismos, veo que la fecha de publicación fue en el 2011, favor de contestar, gracias

    Nicolas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se nos ha informado de cambios sobre dichos requisitos. Así que, en principio, continúan siendo los mismos del 2011.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, consulto, debo renovar mi carnet de conducir, pero lleva mas de 1 año de vencido, debo pagar una multa para renovarlo o tengo que hacer el curso nuevamente?
      Gracias

      Nicolas

      Eliminar
  6. que se necesita para renovar el carnet de conducir?

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.