viernes, 28 de octubre de 2011

Bomberos Voluntarios enseñan RCP en la EPET Nº 2


El lunes 24 de octubre culminó el curso de Primeros Auxilios para alumnos de 6º año de la EPET Nº 2 de nuestra ciudad. El mismo tuvo una duración de 4 encuentros, con evaluación final y en el último encuentro contamos con la presencia de los Bomberos Voluntarios que enseñaron a los jóvenes la maniobras para realizar resucitación cardio pulmonar en forma teórica y práctica con muñecos diseñados para tal fin.





Los alumnos mostraron gran interés por este tema y pudieron practicar la reanimación en forma individual. 
Agradecemos a los Bomberos su predisposición y compromiso con la comunidad y su presencia en uno de los establecimientos educativos de la ciudad, colaborando con la educación para la salud que se realiza desde la Dirección General de Salud del Municipio.







Si estuviera con alguien que tuvo un infarto o casi se asfixia, ¿sabría qué hacer? 
Cuando la circulación de la sangre o la respiración se detienen, cada segundo cuenta. Daño cerebral permanente o muerte pueden suceder rápidamente. 
RCP puede mantener la circulación y la respiración hasta la llegada de ayuda médica de emergencia
RCP es un procedimiento de emergencia para una persona cuyo corazón se detuvo o si dejó de respirar. Si usted sabe llevar a cabo la resucitación cardiopulmonar (RCP) puede salvar una vida.
Aun sin haber sido entrenado, usted puede administrar RCP a una persona cuyo corazón se detuvo. 
RCP  utiliza compresiones torácicas para mantener la sangre circulando hasta la llegada de ayuda de emergencia. 
La respiración de rescate contribuye al flujo de oxígeno a los pulmones de la persona que ha dejado de respirar. Si ha recibido entrenamiento, puede usar compresiones torácicas y respiración de rescate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.