viernes, 7 de octubre de 2011

Finalizacion del periodo de pasantia de la alumna del instituto terciario Seneca de la carrera Tecnico Superior en Administracion de Recursos Humanos





 La Sra. GIRAUDO María Eugenia, ha participado desde el 07 de agosto del 2011 hasta el 07 de octubre del 2011 en calidad de practicante de la carrera Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos del Instituto Terciario Séneca en diferentes actividades desarrolladas en el Área de Desarrollo Económico y Trabajo (ADET), de la Dirección General de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Centenario.

La práctica tuvo una carga horaria de cinco horas diarias, de 8 a 13 horas, de lunes a viernes durante dos meses. Alcanzando un total de 200 horas reloj.

Las  actividades y tareas desempeñadas durante su práctica laboral fueron:

          Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Participó del proceso de convocatoria, difusión e inscripción de jóvenes en el programa. Actividad que incluía atención al público, llamadas telefónicas y, finalmente, talleres de inscripción de grupos de hasta 15 jóvenes. Posteriormente realizó inscripciones definitivas en plataforma informática de los jóvenes seleccionados para los POI (Programa de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo) y coordinación de los horarios de los mismos. Finalmente, colaboró con las gestiones diarias del programa: derivaciones a cursos de formación profesional y terminalidad educativa, control de cobros, solicitudes de retroactivos, etc.

          Entrevistas Laborales. Realizó entrevistas laborales de quienes asisten a inscribirse en la bolsa de empleo del ADET. Las entrevistas son realizadas por dos personas, mientras una realiza la carga en plataforma informática de la historia laboral del interesado, la segunda realiza un análisis complementario del perfil, tomando en consideración aspectos tales como puntualidad, trabajo en equipo, capacidad de aprendizaje, liderazgo, etc.

          Taller de Orientación Laboral y Apoyo en la Búsqueda de Empleo (TOLyABE). Colaboro con los talleres de capacitación sobre el diseño de currículum, elaboración de cartas de presentación, modalidades de entrevistas laborales (personales, test psicotécnicos etc.), definición de perfiles laborales y diseño de proyecto laboral.

          Albañiles de la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario: realizó la administración de los expedientes de los mismos: declaraciones juradas, inscripciones, etc.

          Entrevistas telefónicas: Realizo recordatorio de turnos, coordinación de entrevistas laborales y de postulaciones laborales e invitaciones al TOLyABE.

          Atención el público: explicó los servicios brindados en el área, otorgo turnos en el sistema informático y brindar orientación ante las dudas e inquietudes planteadas.

          Cortes evaluativos. Participo de talleres internos de evaluación y capacitación donde se analizaban aciertos y dificultades enfrentadas, con el objeto de mejorar la calidad de las diferentes actividades desempeñadas durante la práctica laboral.

          Informé. Elaboró un informe sobre el proceso de pasantía.


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