La Sra. GIRAUDO María Eugenia, ha participado
desde el 07 de agosto del 2011 hasta el 07 de octubre del 2011 en calidad de practicante
de la carrera Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos del
Instituto Terciario Séneca en diferentes actividades desarrolladas en el Área
de Desarrollo Económico y Trabajo (ADET), de la Dirección General de
Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Centenario.
La práctica tuvo una carga horaria
de cinco horas diarias, de 8 a 13 horas, de lunes a viernes durante dos meses.
Alcanzando un total de 200 horas reloj.
Las actividades y tareas desempeñadas durante su
práctica laboral fueron:
•
Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Participó del proceso de convocatoria, difusión e inscripción de jóvenes en el
programa. Actividad que incluía atención al público, llamadas telefónicas y,
finalmente, talleres de inscripción de grupos de hasta 15 jóvenes. Posteriormente
realizó inscripciones definitivas en plataforma informática de los jóvenes
seleccionados para los POI (Programa de Orientación e Inducción al Mundo del
Trabajo) y coordinación de los horarios de los mismos. Finalmente, colaboró con
las gestiones diarias del programa: derivaciones a cursos de formación
profesional y terminalidad educativa, control de cobros, solicitudes de
retroactivos, etc.
•
Entrevistas Laborales. Realizó
entrevistas laborales de quienes asisten a inscribirse en la bolsa de empleo
del ADET. Las entrevistas son realizadas por dos personas, mientras una realiza
la carga en plataforma informática de la historia laboral del interesado, la
segunda realiza un análisis complementario del perfil, tomando en consideración
aspectos tales como puntualidad, trabajo en equipo, capacidad de aprendizaje,
liderazgo, etc.
•
Taller de Orientación Laboral y Apoyo en la
Búsqueda de Empleo (TOLyABE). Colaboro con los talleres de capacitación sobre
el diseño de currículum, elaboración de cartas de presentación, modalidades de
entrevistas laborales (personales, test psicotécnicos etc.), definición de
perfiles laborales y diseño de proyecto laboral.
•
Albañiles de la Casa de la Cultura y la
Historia del Bicentenario: realizó la administración de los expedientes de
los mismos: declaraciones juradas, inscripciones, etc.
•
Entrevistas telefónicas: Realizo recordatorio
de turnos, coordinación de entrevistas laborales y de postulaciones laborales e
invitaciones al TOLyABE.
•
Atención el público: explicó los
servicios brindados en el área, otorgo turnos en el sistema informático y
brindar orientación ante las dudas e inquietudes planteadas.
•
Cortes evaluativos. Participo de talleres
internos de evaluación y capacitación donde se analizaban aciertos y
dificultades enfrentadas, con el objeto de mejorar la calidad de las diferentes
actividades desempeñadas durante la práctica laboral.
•
Informé. Elaboró un informe sobre el
proceso de pasantía.
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